Soy nueva en el mundo del cancer

Hace 5 años

Hola, soy nueva en la red social y nueva en el mundo del cancer, por pena hace una semana me dieron la mala noticia de que tenia esta enfermedad, me presento, yo soy iris, una chica de 19 años.ME iban a operar de un supuesto quiste de 12 cm que tenia en los ovarios y para ellos era benigno puesto que por mi edad todo indicaba a que fuera bueno, cuando me abrieron par operarme se encontraron con muchas complicaciones de las cuales resulto ser un cancer que estaba estendido por otros lugares, no solo por los ovarios, sino en mi intestino y en el peritoneo.ahora tengo que empezar con la quimio, intento llevar todas las cosas lo mejor posible con la mayor positividad pero en el fondo estoy asustada.COn mi edad todo son complicaciones porque segun los oncologos este cancer es mas tipico en mujeres de 60 años que en chicas demi edad y ahora no podre tener hijos y eso es una gran tristeza para mi.Pero se que lo que ahora tengo que hacer es ser fuerte, afrontar las cosas y seguir para adelante de la mejor manera posible.
Hace 5 años

Hola Iris, yo también pase por un cáncer muy joven, no tanto como tu. Con 29 años ( ahora tengo 32) me diagnosticaron y me operaron de un cáncer de cuello de útero, dos meses antes de casarme, y también, como tu, se me quitó la posibilidad de tener hijos, pero ME SALVARON LA VIDA. Ahora te parecerá lo peor de todo el no poder tener hijos, y para que te voy a mentir, es una faena, pero ya verás como disfrutarás la vida de otra manera. Yo tengo un marido maravilloso, que me aceptó aún sabiendo que no ibamos a tener hijos y disfrutamos cada día el uno del otro, de nuestros sobrinos, de la tranquilidad de nuestra casa,...ahora te parecerá todo esto una tontería, pero con el tiempo y cuando el cáncer lo tengas superado, disfrutaras de éstas cosas y de otras muchas mas, que eres muy joven!!! Un beso y mucho animo y fuerza.

Hace 5 años

Hola Iris, yo también pasé hace 4 años por un cáncer de mama. Durante el tratamiento con la quimio pensé que no saldría de aquéllo, pero que era una inversión en salud y tenía que jugar todas las bazas. Ahora estoy estupendamente, me siento mucho mejor que antes de que me lo detectaran.

Te deseo mucho ánimo y mucha fuerza para que te recuperes -a mí me ayudó bastante el acudir antes de la quimio. a unas sesiones de reiki, tomé contacto con una asociación a través del hospital-.

Un saludo.

Hace 5 años

En cuanto al tema de los hijos, permíteme una sugerencia: la adopciónó la acogida de niños en casa es una oportunidad maravillosa para desarrollarte como madre.

Hace 5 años

Hola Iris, desde luego tu edad es muy especial, es la edad de lanzarse al mundo para tantisimas cosas!!!!!, pero no te sientas sóla, hay muchisimos adolescentes , más de los que te imaginas en tu misma situación.....mi hijo empezó su tratamiento con 17 años, y estándo en la planta de oncologia pediatrica he estádo simepre viendo a niños desde bebés, a 1 año, 2, 3, 6, 8, 14, 16 , 19........no hay edad para esto , y te quedarias sorprendida de cuantisimos son. Tú por tu edad estaras ya el planta de adultos, pero con 17 aún nos pusieron en pediatria.....por eso se de lo que te hablo. No es que eso te tenga que consolar personalmente, pero te lo digo para que no te sientas rára , ni diferente....hay muchisimos adolescentes que tienen cánceres muy extráños y minoritarios, tu eres un caso especial porque tu enfermedad es más tipica de sras . mayores, pero precisamente por eso está más que estudiada y tienes un camino duro, pero alentador por delante...pero hay cánceres, que no se sábe porque son tipicos en chic@s adolescentes, son muy minoritarios y agresivos.....lo sé porque llévo mas de dos años en ese mundo....desde 15 años a 20-21, etc......parte estudios, salidas con tus amigos, en fin....la vida que os toca a esa edad...pero si estas rodeada de buena gente, tus amigos seguiran a tu lado, y cuando superes la enfermedad, recuperas tu vida, habrá sido un parentesis, pero tendras toda la vida por delante para recuperarlo. Es duro saber que no podras tener hijos.....pero ahora tu prioridad es centrarte en curarte, toda tu energia a de focalizarse en eso. Con la edad, la madurez y tu vida ...llegará dia, que tal vez, te plantees ser madre.......¡¡¡¡¡ Hay tántas formas de ser madre, hay tántos niños esperándo una madre........tal vez, si te decides, un dia tu hijo te esté esperándo en algún lugar!!!!. Un gran beso y fuerza, los jovenes jugais con la báza de vuestra energia: Un abrazo: Aurora

Hace 5 años

Hola

Hay que ser muy positivos. Ahora mismo lo importante es que lleves todo el tratamiento lo mejor posible, y para ello tu positivismo te ayudará a estar bien psiquicamente. Es lógico que estés asustada. Intenta disfrutar de las cosas que te gustan y no pienses demasiado.

Siempre nos imaginamos que estas cosas no nos van a tocar a nosotras, no tan jóvenes, y cuando somos las "protagonistas" se nos cae el mundo. EL no poder tener hijos es algo que nos disgusta pero lo más importante es seguir aquí, poder seguir disfrutando de la gente que nos quiere, de nuestras aficciones... .

Mucha fuerza y mucho ánimo!

Hace 5 años

Hola Iris, cielo lo importante ahora eres tu y toda tu energia debes dirigirla a eso, a curarte y a estar fuerte fisica psicologicamente para luchar y salir triunfante...lo demas, eres aún muy joven y estoy segura de que tienes muchas cosas y momentos hermosos por vivir.

Un beso y pá lante

Hace 5 años

Hola Iris, ha sido leer tu historia y joder mi historia es parecida! Te entiendo tanto y que estes asustada, pero ahora es hora de luchar y de no permitir que esta enfermedad te haga venirte abajo.

A mi me paso algo similar hace ya dos años cuando tenía 26 años. Me operaron de un quiste en el ovarios derecho (teratoma) todo indicaba que era benigno, analiticas perfectas, que era joven etc. Pues bien, me operaron y el teratoma tras analizarlo resulto ser maligno resultado : carcinoma mucinoso. De nuevo a ser operada no si antes estudiar que hacer porque la unica solucion que me daban era seguir protocolos, sí esos protocolos para mujeres de 60 años, quitar lo que quedaba de ovario derecho, el izquierdo (que estaba sano xo el carcinoma era positivo xa receptores de hormonas), el utero, apendice, blablabla. Yo me negué y planté un poco de cara y propuse que me dejaran el utero que se analizara todo el resto si daba algo malo mas que me lo quitaran si no que me lo dejaran, y asi fue, todo salio negativo y conservo mi utero en vistas aun futuro. . Me dieron 4 sesiones de quimio por prevencion y ya ves 2 años han pasado ya. Yo tb opte por la adopcion, hay muchos niños sin familia y madre no tiene que ser quien ha parido sino quien le da su amor y cariño. Eres muy joven por lo que más fuerza que tienes, mucho animo y aqui nos tienes a todos para cuando lo necesites y si quieres ponerte en contacto conmigo no lo dudes y me dejas tu email.

Por otro lado decir que los medicos no aprenden, sinceramente, porque ya van muuchos casos de jovenes diagnosticados despues de que supuestamente no tienen nada solo x el echo de ser jovenes. Y los protocolos deberian ser revisados ya!

Besos preciosa y animo

Hace 5 años

Querida Iris: Cuando uno es tan joven, es más difícil aún aceptar un cáncer, pero en este momento, sólo tienes que pensar en que te queda una vida muy larga en la que te esperarán cosas maravillosas. Vas a curarte porque hay mucha gente que te necesita, que te quiere, porque la vida se nos presenta así de dura. Cuando superes esta fase, verás que no ha sido tan complicado, que hay tantas cosas por las que luchar y vivir...

No te agobies ahora pensando en la maternidad, aprenderás a valorar muchas otras cosas, a vivir de un modo diferente, con mucha más plenitud, disfrutando de cada día. Ahora eres aún muy joven, pero si para ti es importante ser madre, lo conseguirás, porque seguro que en algún lugar un niñ@, necesitará una mamá como tú.

Mi hijo también es un adolescente con cáncer y por experiencia te digo, que sois los más luchadores.

A por todas, Iris!

Hace 5 años

Hola Iris, bienvenida a nuestra red social. Entre nosotros nunca te vas a sentir sola, encontrarás mucha gente, como ya has podido comprobar, con situaciones parecidas a la tuya que te va a ayudar en tu camino. Estamos a tu lado, si quieres hablar con nosotros llámanos al teléfono gratuito 900 100 036. Un saludo.

Hace 5 años

Hola Iris, yo también tengo tu edad, 19...y cáncer, pero en mi caso de mama, me acuerdo que justo dos días antes de cumplir los 19 me note un bulto, al principio creian que era de grasa pero después se confirmo que era malo...esto fue en noviembre, a finales de noviembre cuando lo note, en enero me operaron...he pasado por 8 ciclos de quimio y ahora estoy con la radio...aparte tengo que ir a ponerme una vez al mes de por vida una especie de calcio para los huesos porque tengo metastasis en ellos... de momento he acabado con la quimio pero en mi último escaner me salio que en los pulmones tenia dos pequeñas manchas, muy muy muy pequeñas me dijo la oncologa por tanto aun no se sabe si es metastasis o no, hay que esperar su evolución y si asi fuera pues más quimio me espera...te entiendo perfectamente por lo que estás pasado, es más aun estás aterrizando...yo hasta que no me dieron mi primera sesión de quimio no me lo terminaba de creer y eso que ya hacia más de un mes desde que me operaron...Pero poco a poco te vas dando cuenta de lo que tienes...tendrás tus momentos malos, eso nadie te lo quita pero se sale...por lo menos hay que tener esa esperanza, eso y que algún día se encuentre cura para esta mierda de enfermedad...yo lo único que te puedo decir es que tengas mucho ánimo, que pienses que esto es solo un bache que te ha salido en medio del camino, eso es lo que intento pensar yo...y nada, si quieres desahogarte con alguien en algún momento pues aqui me tienes, un saludo y lo dicho, ánimo.

Hace 5 años

hola iris, yo tambien llevo poco tiempo con todo esto. El mio es de mama, me lo han quitado hace 15 dias y mañana voy al oncologo. Entiendo tu miedo, pero lo unico que a mi me mantiene aqui es el sentido del humor no veas como se ve todo de otra manera yo siempre he tenido mucho sentido del humor y me rio de mi sombra aunque no te voy a mentir, a veces tengo mis bajoncillos. Pero quiero transmitirte muchisimo animo, ya veras como todo sale bien. muchos besos