soy paciente oconlogica de mama, actualmente en revisiones anuales

Hace 2 años

MI INDIGNACION ES QUE HACE UNAS SEMANAS COMENCÉ CON UNAS DEPOSICIONES DIFERENTES A LO HABITUAL EN MI, COMENTANDOLO CON EL MEDICO DE FAMILIA ME RECOMENDO PEDIR CITA CON EL ESPECIALISTA DE DIGESTIVO, Y A CONTINUACION ME MANDO HACERME UN CULTIVO DE HECES.
YO NO HE TENIDO UNA DIARREA COMO TAL, PERO SI ALGO ME PASA, QUIZÁS SEA POR UNOS ANTIBIOTICOSQUE
ULTIMAMENTE HE TOMADO.
TENGO 60 AÑOS, Y SE SUPONE QUE ESTOY DENTRO DE LA POBLACION DE CRIBADO DE CÁNCER DE COLÓN.
MI SORPRESA HA SIDO QUE CUANDO MI MEDICO DE FAMILIA RECIBE DEL LABORATORIO LOS RESULTADOS DE LAS
HECES QUE MANDÓ ANALIZAR, LE DICEN QUE NO PROCEDE, PUESTO QUE LAS HECES ESTÁN BIEN FORMADAS.
NO SOY LA PRIMERA PACIENTE QUE LE OCURRE, COMO PUEDEN SABER SIN ANALIZAR UN DIAGNOSTICO.
PARA QUE SIRVE EL CRIBADO?.... PARA NADA ......
PARA QUE SIRVE EL ESTAR INFORMADA? PARA NADA.........
QUE SE PUEDE HACER PARA QUE REPESTEN LOS PROTOCOLOS ?
POR FAVOR QUE ALGUIEN ME CONTESTE Y ENTRE TODOS PODAMOS HACER ALGO.
Hace 2 años

Hola, mariari!!!!

Entiendo tu indignación, y mucho. ¿ Qué se puede hacer?, pues yo haría lo siguiente, primero presentar reclamación al servicio de Atención al Paciente, en función de lo que digan, te diriges a la Gerencia de Salud de tu provincia, y si a pesar de ello no estás conforme escribe a la Consejería de Sanidad de tu Comunidad, estos son los cauces, que por norma común, hay que seguir, ya sé que es mucho papeleo y mucha burocracia, pero si no estamos conformes con algo, yo lo tengo claro, no me callo.

También puedes dirigirte a la aecc, puede que tengan más respuestas a tu pregunta.

Y como hace poco tenemos aquí a un compañero enfermero que conoce este tema, podías preguntarle, se llama Cristo, y en este espacio es cmarrero01, además justo nos ha escrito un testimonio antes que el tuyo.

Te deseo lo mejor, y ya nos irás diciendo.

Un fortísimo abrazo!!

Hace 2 años

Hola Marian, estoy de acuerdo con odra, hay que protestar, reclamar por una atención adecuada de todos. Es increíble, cada vez hay más casos. Mucha fuerza

Hace 2 años

Hola Mariari, pues como te dicen, a reclamar toca, y no sólo por ti, sino indirectamente por más gente a la que ayudarás. A veces parece que no hacemos más que perder el tiempo, ya sea a base de pruebas que no son concluyentes y/o completas, o a base de reclamar, pero yo creo que cada pasito que damos va a alguna parte. Te iba a recomendar a Cristo también, pero ya lo ha hecho mi querida Odra. Te mando mucha energía positiva y ya nos vas contando, y que lo de las heces se quede en un susto. Un abrazo muy grande

Hace 2 años

Hola mariari, parece que estás confundiendo dos pruebas. Una es el cultivo de heces, que puede ser que el laboratorio al recibirlas piense que no hace falta hacerlo porque están bien formadas y otra la prueba para el cribado de cáncer de colon, el Test de Sangre Oculta en Heces. Esta última prueba deben hacértela porque estás dentro del grupo de riesgo. Si no, pregunta por ella en tu centro de salud y/o reclama en la Consejería de Sanidad de tu Comunidad Autónoma. Un saludo.