“The Spanish Connection”

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 4 años

Profile picture for user DraPCejas
DraPCejas

Miembro desde hace

7 años
Hace unos días hablaba con Joaquim Bellmunt, oncólogo español experto en cáncer genitourinario que recientemente se trasladó al Instituto “Dana Farber” y comentábamos las nuevas ideas para proyectos que nos van surgiendo en el tiempo que estamos aquí . En nuestro campo, la investigación traslacional, que pretende ser un puente entre la investigación básica y la clínica, la aplicación de las nuevas tecnologías al estudio de los tejidos tumorales está facilitando la identificación de nuevos marcadores para predecir el pronóstico de los pacientes o la respuesta a los tratamientos. Boston es un hervidero de nuevas tecnologías y de ideas, institutos como el “Broad Institute” (MIT/Harvard) están contribuyendo a la caracterización molecular de los tumores humanos. Hablábamos de establecer colaboraciones para abordar proyectos más ambiciosos en nuestros laboratorios de investigación en España. En los parques científicos españoles se dispone de los equipos necesarios para llevarlos a cabo. Además, tenemos una ventaja que nos hace únicos: la efectividad de nuestros equipos multidisciplinares. Me refiero a equipos de profesionales que incluyen investigadores de laboratorio, estadísticos y médicos clínicos y que colaboran en el diseño y la realización de los proyectos aportando cada uno su punto de vista y su experiencia. En mi opinión, en general, en esto somos superiores a los grupos americanos donde, por lo que he podido comprobar, el investigador de laboratorio está un poco alejado del médico clínico. Al hilo de esta idea, he titulado esta entrada en el blog como: “Spanish Connection” para insistir en la importancia de las colaboraciones, que en nuestro caso pueden establecerse lejos de nuestro país pero que tienen como fin el desarrollo de nuestros proyectos en España, con el objetivo final de avanzar en el conocimiento de la enfermedad.
Re:“The Spanish Connection”
Hace 4 años
Profile picture for user montsePA
montsePA

Miembro desde hace

4 años 9 meses

Estudien sobre el cancer de pancreas es una lastima q no se sabe a penas nada.

Gracias de todo corazon y mi admiracion a los investigadores de esta cruel enfermedad q arrassa familias y familias cada dia , pq no interesa a algunos sinverguenzas encontrar una curacion.

Re:“The Spanish Connection”
Hace 4 años
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Miembro desde hace

4 años 11 meses

Admirable todo el trabajo que hacen, de corazón MUCHAS GRACIAS

Re:“The Spanish Connection”
Hace 4 años
Profile picture for user bellaluna
bellaluna

Miembro desde hace

4 años 9 meses

G R A C I A S, no dejen de buscar, de investigar, de colaborar... y ojalá que en este país nuestros gobernantes se den cuenta de que no se puede recortar en investigación, porque la investigación es primordial para ser un país avanzado, para no quedarnos atrás y para que nuestros profesionales no tengan que irse fuera para ser tenidos en cuenta. Os necesitamos porque sois la esperanza de todos nosotros.