Subida leve marcadores

Hace 2 años

Hola familia,soy nueva por aquí. Os cuento mi caso,en Diciembre de 2014 le diagnosticaron a mi madre Cancer de mama en estadio IV,metastasis osea y pequeños nodulos pulmonares. El oncologo le pauto tratamiento con Letrozol y una vez al mes pinchazo con X-Geva para prevenir fracturas oseas. Pues bien,hasta Marzo de este año todo fenomenal. Los marcadores bajando a pasos agigantados y el oncologo super contento con la evolucion. El CA 15.3 en el penultimo analisis a 43 y el CEA 1.4. Hace una semana fuimos a recoger los ultimos analisis ya que el 29 tenemos cita en el oncologo. Los marcadores han subido..... Estoy super preocupada. Tiene el CA 15.3 a 55 y el CEA 1.6. No sé si es grave,solo se que ni tengo hambre,ni duermo bien,estoy asustada. Necesitaba desahogarme con alguien,mi marido es mi gran apoyo pero me dice que soy demasiado negativa y tiene toda la razon.
Hace 2 años

Hola Marbat, bienvenida a esta gran familia, eso lo primero, y después gracias por entrar y contarnos lo que te angustia. Verás yo también estoy actualmente en estadio IV de cáncer de mama con metástasis múltiples óseas, y estoy tratada con ZOmeta para los huesos, Avastin y Taxol. LLevo con el tratamiento cinco meses y me queda uno. Parece que las metástasis están controladas de momento. Pero lo q

Hace 2 años

lPerdón, se me ha ido! sigo... lo que te quería decir es que en mi caso por ejemplo, los marcadores nunca han sido indicativo de mi enfermedad, siempre me han dicho que no son fiables en un porcentaje elevado de pacientes... aún así he aprendido a conocer tanto mi cuerpo y esta enfermedad que cuando pasan de cierto índice los marcadores, aún estando dentro de la normalidad... sé que algo no va bien. En mi caso, durante todo el tratamiento empezaron a subir, sobre todo el CA 15.3, y para mi eso era indicativo de que la enfermedad seguía avanzando, y así lo comentaba en las consultas, pero mi doctora me decía que no, que estaban aún dentro de límites (en mi caso solo he llegado a 25, pero empecé con 8 y tenía múltiples metástasis, pues cabía pensar que si iba subiendo sería porque aquello no estaba mejorando), hasta que en este último mes para mi sorpresa han empezado a bajar y ya están en 15, así que vuelvo a una relativa tranquilidad, aunque siempre vigilante. Yo creo que hay muchos factores que pueden hacer variar esos marcadores y no todos son indicativos de empeoramiento o avance de la enfermedad, pero es normal la angustia y el miedo y por eso hay que consultarlo y ser pesadas si hace falta. Somos nosotras las que nos conocemos y las que tenemos que tomar las riendas de esto en la medida de lo posible, no somos espectadoras pasivas ... no queremos serlo y si tenemos que pedir más pruebas, se piden.

En mi caso el otro marcador lo tengo entre 0,6 y 1,7 casi siempre. Espero haberte sido de alguna ayuda, pero sobre todo espero que esos marcadores empiecen a bajar para tranquilidad de tu madre y tuya... y estoy segura de que así va a ser, pero sino... habladlo y exigid pruebas: TAC, PET... lo que sirva para salir de dudas. UN fuerte abrazo corazón y nos vas contando, estaremos pendientes.

Hace 2 años

Bienvenida, mucho ánimo y no puedo agregar nada a lo que te dice Bellaluna solo pedirte que intenten ser positivas y no bajar la guardia porque entra el desánimo y ese no ayuda nada

Un abrazo

Hace 2 años

Hola marbat, te damos la bienvenida. Puedes consultar con nuestros médicos en el consultorio online el tema de los marcadores de tu madre y también te ofrecemos la ayuda de nuestros psicólogos para ti, seguro que te encuentras mucho mejor si hablas con ellos. Llámanos al 900 100 036 o contacta con nosotros en tu ciudad. Un saludo

Hace 2 años

Gracias por vuestros ánimos y consejos. Se agradecen un montón. La verdad que ella se encuentra estupendamente bien. Come un montón,quiere estar por ahí a todas horas jejeje... Dice que en casa se aburre... Y el oncologo en la visita de Diciembre nos dijo que los huesos estaban calcificando y que tenia todo muy buena pinta. Me quedaré con eso y no con lo negativo y a ver que nos dice el médico el viernes. Ya os voy contando! Besos y mil gracias!

Hace 2 años

Hola, Marbat!!!

Espero que ya te encuentres un poquito más tranquila, ya nos dirás lo que os han dicho, pero si tu madre se encuentra bien, y está estupenda de ánimo, eso es también buenísima señal.

Bellaluna lo ha explicado muy bien, luchadora nata, buenísima persona y mejor amiga, súper positiva y también realista, y como bien dice, en todo esto no podemos ser espectadores pasivos, sabemos lo que tenemos y haremos todo lo posible para salir de cualquier situación que se nos presente.

Un fortísimo abrazo, y todo mi apoyo, fuerza y energía para los que estamos en esta lucha.

Hace 2 años

Hola Marbat!

Veo que ya te ha comentado, nuestra Bellaluna, que los marcadores tumorales son un indicio más pero no el único y que muchas veces están altos por otros motivos que no tiene que ser que el cáncer está avanzando. Además comentas que tu madre se encuentra estupendamente y yo te digo que ese es el mejor indicador de como estamos por dentro. Así que ánimo!!

Un abrazo enorme

Hace 2 años

Hola Marbat, bienvenida! veo que gente que tiene bastante más idea de marcadores que yo te ha aconsejado, en el caso de mi padre, cáncer de pulmón, el tema marcadores no tenía mucha significancia. Pero yo por lo que leí del tema igualmente, al parecer no siempre tienen mucha trascendencia, como te han indicado mis compañeras, y muchas veces suben pero no tiene mucho fundamento. Espero que sea este caso y tu madre siga bien por mucho tiempo!! Por cierto que yo entiendo que haya gente que confunda miedo con negatividad, pero por otro lado es normal que tengas miedo y yo te entiendo perfectamente! así que aquí nos tienes para desahogarte con lo que haga falta. Mucha suerte, os mando positividad, un abrazo enorme!

Hace 2 años

Visita al oncólogo superada chicas. No le da importancia a la subida de los marcadores. Nos ha citado dentro de tres meses como siempre y para la siguiente visita aparte de la analitica habitual nos pide TAC,Eco y Mamografía ya que coincide con la revisión anual. Aisssss espero que todo salga bien en las pruebas. Gracias por vuestro ánimo y apoyo en estos momentos,es super importante para mí. Mil besos!

Hace 2 años

Marbat, estupenda noticia, ahora a olvidarse y a disfrutar hasta la próxima cita, que seguro que irá bien, yo desde aquí te envío todo mi apoyo para que sea así.

Un fortísimo abrazo!!!

Hace 2 años

Espero que los testimonios de nuestras expertas te hayan tranquilizado. Un abrazo y mucha suerte!!

Hace 2 años

Hola familia otra vez. Se acerca la Itv de mi madre y estoy super angustiada. Para más emoción estoy embarazada de casi 4 meses y se que estar así no es bueno para mi estado. El 27 tenemos Tac,Eco,Mamo y analitica. Veremos que tal va la cosa..... Ojalá todo salga bien. Me apetece disfrutar de mi primer embarazo y que también lo disfrute mi madre que está super ilusionada con ser abuela. Ella se encuentra estupenda pero... No sé,me preocupa que el bicho se haya extendido más. Me quedan todavía unos días de incertidumbre. Ojalá todo continue bien. Ala ya os he dado la vara y me he desahogado un poco jeje... Un besazo a tod@s los que estamos en esto,directa o indirectamente.