Suboclusión intestinal

Hace 8 meses

Hola, mi nombre es Maite, soy voluntaria de la AECC desde hace tiempo, y quiero hablaros de mi experiencia personal. Han pasado 11 años desde que me operaron de cáncer de colon.
Tuve dos intervenciones, en la 1ª me quitaron sólo una parte del intestino, lo que no modificó mi alimentación, pero en la 2ª en la que me quitaron todo el colon (colectomía subtotal ileo-rectal), comenzó mi calvario, ya que como consecuencia me quedó una estenosis ileo-rectal que en mi caso es tan estrecha que no puede pasar ni el líquido de la prueba enema opaco, por lo que mis deposiciones deben ser líquidas.
Todo lo que comía me producía suboclusiones intestinales, lo que significa que no hay tránsito intestinal y supone ayuno, fuertes dolores, vómitos e ingreso en el hospital.
Durante años nadie supo decirme qué debía comer para evitarlas, lo que me planteó dudas sobre mi supervivencia si no era capaz de alimentarme.
Por ello, decidí hacer una diario anotando qué alimentos me producían suboclusiones. Esto ha sido un trabajo de muchos años, pero por fin he conseguido tener SÓLO 3 suboclusiones intestinales importantes en el último año, lo cual ha supuesto un gran avance para mí.
En caso de que mi experiencia pueda ser útil a alguien, evitándole una suboclusión intestinal, puede ponerse en contacto conmigo a través de la Asociación Contra el Cáncer (aecc). Estaré encantada de compartir mi forma de alimentación y las conclusiones a las que he llegado.
Quiero transmitir ánimo y que todo se puede llevar mejor con esperanza. Sé que es muy duro, pero todo pasa, ya que además de cáncer de colon estoy operada de cáncer de endometrio y SIGO AQUÍ DISFRUTANDO DE LA VIDA, VALORÁNDOLA AL MÁXIMO!!


Para ponerse en contacto conmigo, llamar al 94.424.13.00 (Preguntar por Oihana, que me pasará el recado).