Sueños rotos

Hace 5 años

Estas navidades, concreta mente para mi 40 cumpleaños me diagnosticaron Cáncer de pulmón fase IV.
Esta vida que tanto aprieta no me dio la oportunidad a pensar más detenidamente que podía estar pasandome algo grabe hasta ya ser demasiado tarde. Mi Oncóloga dice que no hay cura, esto me ha destrozado.
Me casé ese mismo año con el amor de mi vida, con mil sueños por hacer y con más ganas que nunca de vivir.
Ahora me llega la noticia de que con suerte 2 años bien, hasta ahí aceptas si no hay más remedio pero ayer me llamó mi mujer que el consulado nos había denegado el matrimonio y ahora además de enfermo no podré disfrutar los últimos días de mi vida con la persona que más quiero.
Pienso que ojalá se equivoquen y tras unos meses de quimio el tumor retroceda y puedan operar, todo quede en el mayor susto de mi vida y pueda compartir lo que quede con mi esposa sea donde sea, así tenga que marchar de este país para que nos permitan vivir juntos.
Hace 5 años

Aunque de algún modo creo que todavía me quedan cosas por hacer y sueños por vivir, así que buscaré la forma de tener movilidad para poder aprovechar al máximo el tiempo en esta vida.

Hace 5 años

Fran, ten la seguridad de que no hay un diagnóstico certero al cien por cien. Las ganas de vivir, la fuerza que le eches y la ayuda de los que te rodean, pueden hacer que tu vida sea muy diferente de lo que ahora piensas. No te agobies pensando en lo que puede pasar, porque eso no lo sabe nadie. Mañana es otro dia más y eso es lo único en lo que debes centrarte. Disfrutar con intensidad de la vida, ya verás como logras valorar mucho más las pequeñas cosas y pensar siempre en positivo. Esta batalla la vamos a ganar!! No asocies cáncer con muerte, asócialo con vida, con la nueva vida que vas a empezar a vivir. Te deseo muchísima suerte y que puedas compartirla muchos años con tu mujer. Un abrazo. Conchi.

Hace 5 años

Grácias Conchi por los ánimos, La Oncóloga es lo primero que me quitó.....los ánimos y la esperanza. No lo veo muy ético por su parte y ahora toca rebatirle sus palabras de desaliento. Toca seguir viviendo con fuerzas y alegría cada día ¿Qué somos sin ello? ¿Qué derecho tienen a tratarnos así? en fin.... como bien dices toca animarse y vivir cada día, intentaré viajar con mi esposa entre tratamientos y seguro que algo cambia en mi forma de ver las cosas. Fran.

Hace 5 años

Hola fran, a mi padre en nviembr le diagnsuikarn tb kancer pulmn, estadio IV y pusiern todo mty oskuro, solo malas nticias. BUENO PUES AQUI LLEGA LO MEJOR, HOY FUE A SU TERCER TRATAMIENTO 7 HRAS D QUIMIO. Y ADMAS LO VIÓ LA ONCOLA Y PARA NUESTRA SORPRESA LE DJO Q ESTÁ SORPRENDIDA D LO GENIAL Q ESTÁ. M PADRE KADA DIA ESTÁ MEJOR. Y A TI TE PAsará lo mism. Al principio es algo muy fuerte y se viene el mundo abajo. Pero lo mas importante es tener mu cha fuesza y n tiras la toalla jamap. Te dgó dwverdad q m padre epta genialG y hce su vida nrmal. Parece q n tubiera nada. animo.

Hace 5 años

Grácias Geminis.

Lo que me asustó de la Oncóloga fué que me aseguró que moriría de esto, bien por la propia enfermedad o bien por la toxicidad del tratamiento a corto plazo, sólo unos añitos. Espero se equivoque más de lo que se piensa esta Oncóloga. Me aseguró que con la movilidad que tengo ahora sera´unos 2 años, la verdad.... ojalá sean muchísimos mas. Fran.

Hace 5 años

Gracias Isabela.

La verdad es que lo que me mantiene en pié, es esperar a ver qué ocurre cuando lleve varios tratamientos y poder ver que el tumor retroceda y con suerte puedan hacer algo más.

Quiero mi otra media vida para encontrar la melodía que empecé a tocar cuando encontré a mi esposa. Fran.

Hace 5 años

Fran d parte d mi padre, mucha fuerza y anim te dce q los sueño rotos se puedn pegar pero eso lo tíene q hcer unó mism. Q palante q d sto se sale. Un bs

Hace 5 años

Si Fran, te queda mucho por hacer y por eso no consientas que las palabras de una oncóloga te baje los ánimos mi cirujano de mama siempre me dice no hay nada escrito sobre el cancer y a ellos mismos los sorprende como las distintas personas responden ante la quimio, no bajes tus ánimos, disfruta cuando la quimio te deje,porque a veces te encontrarás mal,pero a los pocos días podrás disfrutar,hazlo no pierdas un minuto pensando que va pasar algo malo.Un besiño.

Hace 5 años

Hola Fran

Tengo 35 años, y hace casi tres años me diagnosticaron, al igual que a tí, cancer de pulmon en fase 4. Desde el principio mi oncologa tambien fue muy clara y me dijo que no era operable ni curable, sin tratamiento concreto para mi caso, que todo iria segun yo evolucionara, jamas le pregunte cuanto tiempo de vida, considero que eso no hace bien ni al paciente ni a los familiares (es una opinion personal claro), pero estoy convencida que de haberlo pedido la respuesta no me hubiera ayudado...es un pronostico grave esta claro, pero ademas nadie puede asegurar nada, la ciencia, por suerte, avanza y cada persona es un mundo. Las estadisticas estan ahi, la primera vez que leí la estadistica de nuestro tipo de cancer, lo hice un año despues del diagnostico, y me dio un ataque de ansiedad...solo del 5% sobreviven a los 5 años de diagnostico, fue otra puñalada mas, pero mi marido me dijo...y por que no vas a ser tu una de ese 5%??? Y Sabes, ya han pasado casi dos años desde que lo lei y han habido muchos avances y nuevos tratamientos, que aumentan la supervivencia, pero si miras por internet sigue poniendo que solo el 5% sobrevive...

Lo que te intento decir es que, a pesar del diagnostico grave, se puede vivir con cancer, yo me case a los 4 meses de la primera quimio y una semana despues de la quinta, volvi a trabajar despues de la sexta quimio y estuve haciendolo durante el resto de quimios(12 en total).

Despues de las quimios, estuve casi dos meses sin saber que tratamiento me darian, y me dieron el tratamiento con el que estoy ahora y con el que llevo casi dos años, y el cual, en principio, no era para mí pero como a algunas personas aun y no siendo para ellas funcionaba pues probaron y funcionó...de momento funciona...y me quedo con eso, vivir el dia a dia!!!

Se que ahora estas perdido, y asustado, por eso te animo a leer mis testimonios en este foro,tambien tengo un blog(no escribo tanto como me gustaria) se llama fueradepronostico.blogspot.com y te dejo mi mail para cualquier cosa que necesites: l.martincid@gmail.com

Aqui tienes una familia en la que apoyarte y que estara siempre que nos necesites.

Mucha fuerza y PA LANTEEEEEEEEE

Hace 5 años

Fran, yo tengo cancer de mama y pronto empezare con la quimio, no dejes q nada ni nadie te quite las espeanzas, no te dejes vencer sin haber luchado. Veo x tu foto q buceas, cuando estes frustado,triste enfadado.....recuerda la sensacion q se tiene cdo s esta ahi abajo. Y este verano quizas los tratamientos quizas no podamos bajar, pero el verano q viene haremos una quedada y nos vamos a bucear . Asi q lucha no me dejes tirada q sabs q hay q bajar en parejas.

Hace 5 años

Lauri.

Muchísimas gracias por todo lo que me comentas, de corazón te agradezco todo lo que dices, leeré tu block y por supuesto pienso escribirte, pensar que te casaste a los 4 meses de la primera quimio, genial, me hizo sentirme bien, por un lado me siento un poco culpable con migo mismo, recién casado y voy y enfermo de algo grabe, uuuffff imagínate....pensaba.... será mejor que ella siga su camino, total yo ya enfermé y no quiero que ella sufra.

aunque luego te das cuenta que no es tan importante y que di con una chica super especial que me ama ante todo, creo que eso es lo que más me dolió de haber enfermado, una vez que encuentro la mujer de mi vida ......en fin la verdad que luego ya estaba pensando en cojer un vuelo en cuanto pudiese para ir a ver a Martha (mi esposa), seguir echándole ganas a la vida y exprimir al máximo todo lo que podamos rascar de ella.

Lauri, de corazón..... me has hecho sentirme super bien. Un fuerte abrazo, Fran.

Hace 5 años

Hola Minyayave.

La verdad es que sólo he buceado un par de veces, me gustó y con muchas ganas de repetir, aunque ahora sabiendo que mi pulmón está dañado no se bien qué cosas me va a permitir hacer, de momento si que aprovecho cada día que hace sol para dar largas caminatas por las playas o por las montañas para no perder la forma, si no hay peligro y es seguro bucear me encantará quedar un día, hablamos de ello ¿ok? Un abrazo. fran.

Hace 5 años

Hola Fran, nos alegra mucho ver que has encontrado gente que pasa por la misma situación que tú, que te comprende y te apoya. Nosotros también te ofrecemos nuestra ayuda, si quieres hacer alguna consulta escribe en el consultorio online o llámanos al teléfono gratuito Infocáncer 900 100 036. Un saludo.

Hace 5 años

Hola fran te cuento mi esperiencia con mi padre, el tiene un cancer de vias biliares y con metastasis en el higado y pulmon como tu estacio IV, yo a los medicos en temas de tratamiento les hago casi sigo sus indicaciones etc.. ahora lo de la esperanza de vida, el tiempo que te queda etc... ni casooooo, te lo digo por que a mi padre cuando se lo detectaron nos dijeron que como mucho 6 meses de vida y mira ya lleva un año con el primer tratamiento se lo pararon ,y despues cuando se activo de nuevo a mi me llegaron a decir que no merecia casi la pena poner tratamiento , que era mucho lo que tenia, pero al final viendo las ganas de vivir y como estaba el fisicamente se lo han puesto y mira esta bastante bien aun es pronto decir resultados pero creo que se lo van a parar , asi que ANIMO, ni caso en el tiempo que nos queda aqui, siempre lo ponen negro los medicos ni caso disfruta la vida lo mejor que puedas. besos y animo

Hace 5 años

A veces los médicos son un poco insensibles dando noticias, lo sé por experiencia propia, que la neurocirujana me dio por muerto a mi padre según salió de la biopsia. Luego te encuentras con otros que te dicen que si te dan tratamiento es por algo así que... Haz caso de tu cuerpo, y no a los pronósticos, nadie es capaz de ver el futuro o todos hubiésemos ganado la lotería alguna vez. Cada caso evoluciona de una manera porque responde de manera distinta.

ESpero que lo de tu matrimonio se pueda arreglar.

Mucho ánimo

Hace 5 años

Muchas Grácias a todos.

Estos días me han dado para pensar sobre muchas cosas. Lo primero es siempre tirar PA LAAANTEEE

luego es muy cierto que hay que luchar con uñas i dientes por nuestras preciosas vidas, hay que buscar cada posibilidad, por remota que sea de salir bien parado de esta enfermedad. Siempre mantenerse en forma y animado, buscar alternativas, que a veces no te las quieren dar, es muy fácil decir " Sr lo suyo no tiene arreglo" pues coloquemos lo, todavía recuerdo el día que fui al médico de cabecera, casi le di yo el diagnóstico..... DOCTOR TENGO ESTE GANGLIO EN LA CLAVÍCULA MUYDURO. Había ido mil veces por otros motivos pero nada..... no se les ocurre hacerte un simple TAC torácico preventivamente, ( Eso hemos de luchar lo para que no sigan matando personas por imprudentes) yo estuve casi dos años con una disfonía y a nadie se le ocurrió hacer un simple tac, yo me fiaba de los médicos pero está claro que se ahorraron hacer una simple prueba que me habría salvado la vida.

Toca pues luchar por todos y cada uno de nosotros y para que estas cosas no sigan ocurriendo a personar humildes

que tal vez por desconocimiento, por confianza o por falta de medios no san capaces de realizar estas prevenciones por si sólos.

Hace 5 años

Hola fran mucho animo ami me dijeron que me quitarian el pecho y con la quimio me desaparecio la metastasis de la axila y me redujo el tumor por lo tanto aqui sigo con mi pecho asique a lichar con fuerza.Un abrazo.

Hace 5 años

Hola de nuevo Fran:

Ahora que he leído tu caso, queria comentarte que conozco el caso, del tio de un amigo, con un cancer tambien de pulmon, no se la fase, pero si que los oncologos no le daban ni 6 meses de vida, le dijeron que si el quería le daría tratamiento pero que no iva a funcionar, pues bien de eso hace casi 3 años. Tiene una calidad de vida bastante buena, sigue con sus tratamientos y revisiones, pero los oncologos que lo tratan no dan credito al resultado que la medicacion a hecho en el. Uno en concreto le dijo que el tratamiento junto a sus ganas de vivir habian sido una bomba contra su cancer. Por lo que adelante y vive la vida con sueños, expectativas, ilusion y muchas ganas, que eso tambien hace mucho.

Mucho cariño, fuerza y energia positiva para ti y los tuyos.

Hace 5 años

Ánimo a todos y a todas que estáis pasando por esta situación tan dolorosa. Sólo decir que a mi madre le diagnosticaron cancer de pulmon estadioIV con metastasis cerebral y no eran muchas las esperanzas... El caso es que dos años después el cancer ha desaparecido! Con esto quiero animar a todo el mundo al principio es muy duro pero poko a poko vas viendo esperanza! Espero k mi testimonio os animé! Gracias

Hace 5 años

Hola Fran, aunque de diferente forma te entiendo, a mi me detectaron Cancer de Prostata, y me tivieron que operar casi de urgencias por eso te digo que te entiendo en parte, pues son diferentes tipos de Cencer.

Mi intencion es darte mucho animo y decirte que en estos momentos las ganas de vivir son primordiales, y que tenos que luchar contra

esto y vamos a ganar.

Mi mijer que esta operada de Cancer de mama, te quiere dae tambie muchos animos.

Yo solo quiero poner mi granito de arena y darte mucho animo y no me candare de decirte "ANIMO", "ANIMO", "ANIMO" y "ANIMO".

Un abrazo

Carlos Sierra.

Mi cirreo es: carlos.sierra.espallargas@gmail.com

Hace 5 años

Hola Fran, aunque de diferente forma te entiendo, a mi me detectaron Cancer de Prostata, y me tivieron que operar casi de urgencias por eso te digo que te entiendo en parte, pues son diferentes tipos de Cencer.

Mi intencion es darte mucho animo y decirte que en estos momentos las ganas de vivir son primordiales, y que tenos que luchar contra

esto y vamos a ganar.

Mi mijer que esta operada de Cancer de mama, te quiere dae tambie muchos animos.

Yo solo quiero poner mi granito de arena y darte mucho animo y no me candare de decirte "ANIMO", "ANIMO", "ANIMO" y "ANIMO".

Un abrazo

Carlos Sierra.

Mi cirreo es: carlos.sierra.espallargas@gmail.com