Sugerencia... TESTIMONIOS DEPRIMENTES.

Hace 4 años

Desde el punto de vista de las personas tenemos o hemos tenido de cáncer... me gustaría sugerir algo.
La sección TESTIMONIO la sigo mucho e intento dar ánimo y consejos a personas que están pasando por la misma enfermedad que yo pero... cuando leo un familiar que dedica unas palabras a un fallecido... realmente me deprime.
Con todos mis respetos... estamos cansad@s de oir que hay que estar alegres, positiv@s y optimist@s y lo que menos necesitamos es ver historias de gente que no lo ha superado, aunque sea con amor. Necesitamos ejemplos positivos de supervivientes. Bastante cuesta olvidarse que la muerte la tenemos más cerca que lejos ya....
No podría hacerse 2 secciones de testimonios: enfermos - familiares? o luchadores y dedicatorias?
Saludos.
Hace 4 años

Karen has tenido muy buena idea.

Hace 4 años

Karen has tenido muy buena idea.

Hace 4 años

Olé! Me parece genial tu propuesta. Karen. Espero que se tenga en cuenta y se lleve a cabo.

Todos, todos quieren a sus seres queridos tanto los que han fallecido por esta enfermedad dura de llevar sobre los hombros, como los que se quedan en carretera, o en otrass tantas otras circustancias. Yo lo que busco cuando entro aquí son testimonios de vida, de seguir tirando pa'lante, y de lucha. Gracias!!

Hace 4 años

Karen yo DISCREPO de tu opinión . Según la mía, este es un foro donde TODO EL MUNDO tiene, CON RESPETO, derecho a dar su opinión o a contar su experiencia personal con esta enfermedad que es el cáncer, exteriorizar y compartir pensamientos, sentimientos y experiencias vividas en el transcurso o al finalizar la enfermedad. Eso puede ayudar tanto al que la ha pasado como a quien la está pasando, eso sí obviando detalles macabros y morbosos que desde luego a nada y a nadie ayudan. Y la experiencia de cada uno termina como termina desgraciadamente en los casos que acaba con el fallecimiento del familiar, amigo o conocido afectado porque es la vida no ninguna novela rosa. ¡Qué más quisieramos! que poder decir que nuestro ser querido se curó. Y este no quiere decir que no sea una experiencia positiva o de lucha aunque el final no sea el deseado. Te lo digo como paciente que ha superado un cáncer de mama y como hija de una madre fallecida por un cáncer de colon con diversas metástasis.

Yo entiendo que cada un@ tiene una manera de elaborar el duelo de su enfermerdad y que lo que a un@ le sirve a otr@ le puede doler pero entonces es tan sencillo como no leer ese testimonio y pasar a ese otro que nos va a aportar el positivismo que necesitamos sin por ello privar a nadie de su libre expresión.

Hace 4 años

Por mi parte, suscribo cada una de las palabras de Anita. Entiendo este lugar como un espacio donde poder contar nuestra experiencia, expresar nuestro sentimientos, miedos, alegrías y tristezas, un lugar en el que encontrar comprensión y apoyo. A todos nos gustaría que el final de nuestras historias, sean nuestras o de un ser querido, terminasen con final feliz, pero algunos y algunas iniciamos nuestras luchas con desventaja, con enfermedades muy avanzadas, donde nuestro objetivo de lucha es sumar tiempo al tiempo, y eso no quiere decir que estas luchas no sean positivas. Podría nombrar alguna que otra historia de compañeros y compañeras que ya no están, personas con las que no coincidí en el tiempo, cuyas historias de lucha me ayudaron y me animaron en mis primeros momentos.

Hace 4 años

Querida Karen,

ante todo muchas gracias por participar en la sección Testimonios de nuestra web. Este espacio se ha convertido poco a poco en un importante punto de encuentro en el que poder expresar y compartir emociones, vivencias, reflexiones... En ocasiones éstas son alegres, optimistas, esperanzadoras, y en otras ocasiones suponen un desahogo para el dolor, el miedo, la desesperanza o incluso la pérdida. Y eso es precisamente lo que hace que la sección Testimonios sea veraz y enriquecedora, porque refleja la realidad del proceso de enfermedad oncológica, que conlleva diferentes momentos, diferentes fases, a veces más positivas y otras, lamentablemente más difíciles, dolorosas o incluso desgarradoras.

Entendemos tu sugerencia y sabemos que leer casos de personas que se han curado ayuda mucho emocionalmente, pero el objetivo de “Testimonios” no es exactamente ese, o no es únicamente ese. Es favorecer el acompañamiento, compartir el proceso emocional, sentirse apoyado, comprendido, etc.

Aún así, lo que nos planteas nos parece una excelente idea, y de hecho es probable que en un futuro incluyamos algún espacio en nuestra web para personas que han superado la enfermedad (los llamados “supervivientes”), para que puedan ofrecer sus testimonios y para poder atender también sus necesidades específicas.

Gracias de nuevo por ayudarnos a mejorar y ¡esperamos seguir contando contigo!

Hace 4 años

Yo también discrepo totalmente, pienso que la muerte forma parte de la vida y esa es la realidad, una realidad muy dura cuando te diagnostican esta enfermedad, pero hay que vivir con ello, y no por dejar de mostrarlo, va a desaparecer. No soy partidaria de que las malas noticias vayan a un lado y las buenas a otro, son distintas caras de una misma enfermedad y tan humano es dar un testimonio desgarrador por la pérdida de alguien querido, como contar que se ha podido superar un cáncer. Tanto unos como otros, se acercan hasta aquí para compartir, para buscar consuelo, para homenajear a sus seres queridos. Dices que quieres leer cosas positivas, pues házlo, selecciona los testimonios que quieres leer (creo que por los títulos puedes saber de que tratan) y tengamos un poco de empatía con los que necesitan apoyo y consuelo, quizás mañana seamos nosotros l@s que lo necesitemos. Y sí quieres un ejemplo de supervivencia, yo he superado dos cánceres de mama pero sigo teniendo muy presente que la muerte va pegada a mi, tengo muchas posibilidades de recaída, pero hoy por hoy estoy bien y lo disfruto, soy muy positiva y también muy solidaria con los que tienen menos suerte.

Hace 4 años

Gracias a todos por vuestras opiniones.

Yo veo igual de necesario una sección para el desahogo de los familiares como otra para dar un rayo de luz y esperanza para los enfermos.

Solo pido una separación de ambos temas, porque no es se puede adivinar el contenido del comentario solo con titulos.

ÁNIMO A TOD@S ENFERMOS Y FAMILIARES!!!

Hace 4 años

hola a Todos!!!respeto la opinion de cada uno sobre separar o no a familiares o enfermos de cancer ...yo me encuentro en el de familiares y creo q el poder escribir y recibir testimonios de todo el mundo me ha sido superutil. creo q en esto estamos todos juntos, desde el momento q entra en nuestras vidas la palabra cancer de cualquier forma o con cualquier final creo q va junto y merece ir junto. Creo q la vida se respira en cualquier testomonio q se refleja en esta pagina solo hay que leer con el corazon y darse cuenta de q hasta en el peor testimonio siempre hay lucha y donde hay lucha hay vida...!!!no quiero molestar a nadie solo es una opinion...seguire aportando mi granico de arena en esta o en cualquier division q hagais.

Hace 4 años

si, la verdad que deprime un poco, yo empece a escribir aqui desesperada, buscando una esperanza, un apoyo y cada vez que oigo que alguien muere o no le ha hecho nada la quimio la verdad que me afecta muchisimo y ya hace tiempo que no entraba por eso mismo, no queria oir malas historias, se que es egoista pero en mi caso me ayuda muchisimo oir cosas agradables y superaciones.