Superando el MAL SUEÑO..

Hace 6 años

Bueno, pues el lunes tuvo mi hermano la primera consulta oncológica, y todo está PERFECTO!!.. TAC, análisis no sale nada de nada, y SOLO LE DARAN ALGO DE RADIO y la dosis más baja!!.. (por lo visto 10, que no sé lo que significa, pero por si alguien lo sabe) ;-)
GRACIAS POR EL GRAN APOYO RECIBIDO de todos,..
VAMOS!
PA´LANTE!.. PARA ATRÁS NI PA´COGER IMPULSO!!!!!!!!!!!!! mucho ánimo))
Ana Mary.
Hace 6 años

Enhorabuena, teneis que estar como locos de contentos, ahora a disfrutarlo, yo espero que pronto pueda dar unas noticias parecidas, seria maravilloso, por lo menos no he perdido la esperanza. En fin celebrarlo como se merece y que esta alegria dure muchisimo. Un beso y a seguir PA'LANTE.

Hace 6 años

ANNEMR : Enhorabuena una vez más. Me alegro mucho de que tanto tu hermano como tu y tu familia podais respirar las tranquilos.

Recuerda tu estado de abatimiento cuando escribiste tu primer testimonio hace poco mas de un mès, y el de euforia y alegría que transmites ahora. Pués así es la vida y así es el cancer. Un cúmulo de altibajos; una montaña rusa que hay que aprender a gestionar y controlar. Se trata de una enfermedad que para superarla, además de un tratamiento médico adecuado, es necesario por parte del paciente y familiares cercanos, poner mucho corazon, pero sin perder la cabeza. Y por supuesto tener un poquito de eso que llamamos suerte, que por su caracter aleatorio e incontrolable, no sabemos muy bien en que consiste, pero que todos identificamos rápidamente cuando nos sonrie o nos apalea.

Me alegro mucho de que en vuestro caso todo os haya sido favorable.

Testimonios como el tuyo deberían ser una guía para todos aquellos que empiezan a verse la cara con esta enfermedad y tal vez sería bueno hacer un recopilatorio de aquellos testimonios positivos, para remitir a ellos a todos aquellos agobiados en los primeros momentos de su diagnóstico de cancer.

Respecto a la dosis de radioterapia, es un tema que depende de varios factores, como el tipo de radioterapia; de tumor a tratar etc ; y de la finalidad que se pretenda con ella, que en el caso de tu hermano supongo que será profiláctica, o preventiva, con el fin de eliminar posibles células cancerígenas próximas al área operada, para evitar posibles recidivas.

No obstante la dosis de radiaciòn se mide en Grays ( Gy ) y teniendo en cuenta que la fracciòn diaria suele oscilar entre 1,2 y 2 Gy, es de suponer que si el 10 que mencionas se refiere a Gy, las sesiones que le darán serán menos de diez. No obstante todo esto que te digo es especulativo y como no soy médico, solo debes tomarlo como referencia, ya que para obtener respuestas precisas y fiables a ese tipo de preguntas tan específicas debes dirigirte siempre a quien ha programado el tratamiento concreto, que es quien mejor podrá explicarte todos los detalles del mismo; o al menos a otro especialista que pueda darte una opiniòn mas fundada .

Un saludo y PA´LANTE

Hace 6 años

Como me alegro Ana MarY!!!

no esperaba menos de el!

ahora a retomar todos, poco a poco la vida normal, y cuidarlo mucho, y a descansar un poco del susto verdad?

Un beso grande, y me alegro muchisimo..

Hace 6 años

Enhorabuena, me alegro mucho, ahora a estar mas tranquilos y a seguir adelante, muchos besos

Hace 6 años

Me alegro enormemente, este foro es un sin fin de buenas noticias ultimamente.

!vamos compis que estamos en racha!!!, me alegro de vuestra noticia y muchas gracias por compartirla, enhorabuena y a disfrutar muchisimo.

Hace 6 años

Me alegro mucho de tan buenas noticias para tu hermano.....bueno, y claro para toda la familia. Ojala, todo siga igual y podais salir de este mal trago como vencedores. Felicidades: Aurora

Hace 6 años

¡¡¡BIEEEEEEN GUAPA!!!!, ya ves que todo llega, me alegro mucho por esas bonitas noticias , no descuideis la guardia y a cuidarse. BESOS

Hace 6 años

enhorabuena, me alegro mucho, ahora a disfrutarrrrrrrr. Besos.Lorena