Superando el MAL SUEÑO..

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 6 años

Profile picture for user ANNEMR
ANNEMR
Bueno, pues el lunes tuvo mi hermano la primera consulta oncológica, y todo está PERFECTO!!.. TAC, análisis no sale nada de nada, y SOLO LE DARAN ALGO DE RADIO y la dosis más baja!!.. (por lo visto 10, que no sé lo que significa, pero por si alguien lo sabe) ;-)
GRACIAS POR EL GRAN APOYO RECIBIDO de todos,..
VAMOS!
PA´LANTE!.. PARA ATRÁS NI PA´COGER IMPULSO!!!!!!!!!!!!! mucho ánimo))
Ana Mary.
Re:Superando el MAL SUEÑO..
Hace 6 años
Profile picture for user NOVIEMBRE
NOVIEMBRE

Enhorabuena, teneis que estar como locos de contentos, ahora a disfrutarlo, yo espero que pronto pueda dar unas noticias parecidas, seria maravilloso, por lo menos no he perdido la esperanza. En fin celebrarlo como se merece y que esta alegria dure muchisimo. Un beso y a seguir PA'LANTE.

Re:Superando el MAL SUEÑO..
Hace 6 años
Profile picture for user nerjeño
nerjeño

ANNEMR : Enhorabuena una vez más. Me alegro mucho de que tanto tu hermano como tu y tu familia podais respirar las tranquilos.

Recuerda tu estado de abatimiento cuando escribiste tu primer testimonio hace poco mas de un mès, y el de euforia y alegría que transmites ahora. Pués así es la vida y así es el cancer. Un cúmulo de altibajos; una montaña rusa que hay que aprender a gestionar y controlar. Se trata de una enfermedad que para superarla, además de un tratamiento médico adecuado, es necesario por parte del paciente y familiares cercanos, poner mucho corazon, pero sin perder la cabeza. Y por supuesto tener un poquito de eso que llamamos suerte, que por su caracter aleatorio e incontrolable, no sabemos muy bien en que consiste, pero que todos identificamos rápidamente cuando nos sonrie o nos apalea.

Me alegro mucho de que en vuestro caso todo os haya sido favorable.

Testimonios como el tuyo deberían ser una guía para todos aquellos que empiezan a verse la cara con esta enfermedad y tal vez sería bueno hacer un recopilatorio de aquellos testimonios positivos, para remitir a ellos a todos aquellos agobiados en los primeros momentos de su diagnóstico de cancer.

Respecto a la dosis de radioterapia, es un tema que depende de varios factores, como el tipo de radioterapia; de tumor a tratar etc ; y de la finalidad que se pretenda con ella, que en el caso de tu hermano supongo que será profiláctica, o preventiva, con el fin de eliminar posibles células cancerígenas próximas al área operada, para evitar posibles recidivas.

No obstante la dosis de radiaciòn se mide en Grays ( Gy ) y teniendo en cuenta que la fracciòn diaria suele oscilar entre 1,2 y 2 Gy, es de suponer que si el 10 que mencionas se refiere a Gy, las sesiones que le darán serán menos de diez. No obstante todo esto que te digo es especulativo y como no soy médico, solo debes tomarlo como referencia, ya que para obtener respuestas precisas y fiables a ese tipo de preguntas tan específicas debes dirigirte siempre a quien ha programado el tratamiento concreto, que es quien mejor podrá explicarte todos los detalles del mismo; o al menos a otro especialista que pueda darte una opiniòn mas fundada .

Un saludo y PA´LANTE

Re:Superando el MAL SUEÑO..
Hace 6 años
Profile picture for user MARALI
MARALI

Como me alegro Ana MarY!!!

no esperaba menos de el!

ahora a retomar todos, poco a poco la vida normal, y cuidarlo mucho, y a descansar un poco del susto verdad?

Un beso grande, y me alegro muchisimo..

Re:Superando el MAL SUEÑO..
Hace 6 años
Profile picture for user silviaponf
silviaponf

Enhorabuena, me alegro mucho, ahora a estar mas tranquilos y a seguir adelante, muchos besos

Re:Superando el MAL SUEÑO..
Hace 6 años
Profile picture for user marga36
marga36

Me alegro enormemente, este foro es un sin fin de buenas noticias ultimamente.

!vamos compis que estamos en racha!!!, me alegro de vuestra noticia y muchas gracias por compartirla, enhorabuena y a disfrutar muchisimo.

Re:Superando el MAL SUEÑO..
Hace 6 años
Profile picture for user aurorag
aurorag

Me alegro mucho de tan buenas noticias para tu hermano.....bueno, y claro para toda la familia. Ojala, todo siga igual y podais salir de este mal trago como vencedores. Felicidades: Aurora

Re:Superando el MAL SUEÑO..
Hace 6 años
Profile picture for user Carmen
Carmen

¡¡¡BIEEEEEEN GUAPA!!!!, ya ves que todo llega, me alegro mucho por esas bonitas noticias , no descuideis la guardia y a cuidarse. BESOS

Re:Superando el MAL SUEÑO..
Hace 6 años
Profile picture for user lorgon84
lorgon84

enhorabuena, me alegro mucho, ahora a disfrutarrrrrrrr. Besos.Lorena