Hace 13 años

Lo que cuento es ya de por sí una historia superada. Y me apetece compartirlo para aportar un poco de luz a aquellos que ahora se encuentran a oscuras y con miedo. Porque, seamos sinceros, el cáncer asusta. Hace cuatro años a mi madre le diagnosticaron cáncer de cérvix. Por entonces ella tenía 40 años. Fui yo la que estaba en la consulta con ella cuando el doctor nos contó lo que pasaba en su cuerpo. Y todavía, aún contando con el paso del tiempo, no puedo explicar con claridad qué fue lo que sentí. Por un lado necesitaba ser fuerte, sonreir y abrazarla para darle las esperanzas que ni yo misma tenía. Pero por otro lado tan sólo me apetecía cuidar de ella como si fuese una niña pequeña. Opté por la primera opción. Decidí hacerme cargo de la situación para que ella pudiese respirar tranquila y estuviese libre de agobios. Asi que cuidé de ella y de mis hermanos pequeños lo mejor que mis nervios me dejaban. Y bueno, llegó el día de la operación. Fue terrible. Casi cinco horas de espera y de un saber estar tan fingido que me dolía el cuerpo. Le practicaron una histerectomía y todo salió bien. A partir de ahí, lo normal. Otra vez la espera porque ella se encontraba en cuidados intensivos, y la espera también de los resultados. Pero repito, todo salió bien. Aunque tuvo algunas complicaciones típicas de la intervención (me refiero a las complicaciones que puede darte una sonda durante casi un mes y las adherencias) no tuvieron que darle ningún tratamiento porque tenía el cáncer muy localizado y no había invadido nada más que el cuello del útero. Ahora está bien, está perfecta. Y soy consciente de la enorme suerte que tuvimos. En parte porque el cáncer se manifestó muy pronto y en parte porque estuvo en manos de un gran equipo. Y también en parte porque ella es estupenda y quería luchar. A todos aquellos que lean esto sólo me queda decirles que...que tengan paciencia. Y que se llenen de cariño. Que mucho ánimo. Y que un gran abrazo.
Hace 13 años
Lo que yo digo, historias con buen fin...Esas son las que nos alientan mucho, las que nos dan esperanza cuando a veces la tenemos un poco perdida.....
Felicidades y gracias por compartirla.
Hace 13 años
Estoy de acuerdo contigo. Ante una situación de Cáncer, lo primero que se hace presente es el miedo; pero poco a poco vas descubriendo que hay soluciones para estos problemas (y si estos problemas tienen solución, el resto que se nos presentan en la vida nos parecen insignificantes cuando aprendemos a salir de este). Con lo cual, sales fortalecido de una mala situación que se te presenta en la vida; pues, a veces se convierte en la peor, pero se sale de ella si decides seguir adelante, luchando por la vida.
Hace 13 años
P.d.: os pediría que crearais un blog en vuestros espacios personales para mantener un contacto más directo. Gracias.
Hace 13 años
Hola a tod@!
Sólo recordaros que tenemos foros en los que podéis participar y crear nuevos temas de debate que os interesen. Estamos abiertos también a crear nuevos foros, que vosotros nos propongáis, que fomenten el debate, aclaren dudas de mucha gente y sean útiles para todos. Es vuestra red ¡Participar! Escribirnos a informacion@contraelcancer.es.
Hace 13 años

ESO, ESO hay que compartir las historias de buen final, pues eso da muchos animos a los que estan empezando, te reconforta un monton saber que la lucha vale para algo. GRACIAS POR ENTRAR, Y CUIDA A TU MADRE TODA LA VIDA ES EL PILAR MAS FUERTE DE NUESTRA ESISTENCIA. BESOS

Hace 13 años

Hola es verdad todo esto me paso a mi con mi madre ella le deyectaron un cancer de Colon tambien la cogieron a tiempo ya que tuvo la suerte de que fue al medico de cabecera para la receta de las pastillas de la tension y la doctora le comento que tenia que hacerle una analitica que hacia tiempo que no se la hacia y la sorpresa que ahi vieron que tenia anemia y empezaron hacer analisis hasta que vieron que tenia perdidaspor las femtas (caca).En julio del 2010 la operaron todo muy bien no le quedaron ni tenia metastasis. Aunque le quisieron dar quimio terapia para curarse en salud y ha tenido un problema que ahora no puedo contar pero seguro que os tendre informados. Yo siempre estoy a su lado y lo comento porque este caso me ha recordado mucho al mio. Un beso a todos y muchos animos.

Hace 13 años

Claro que si !! una historia dura pero con final bonito !! Felicitaciones !!