Superviviente

Hace 4 años

No sé por qué pero odiaba la expresión “superviviente” cuando estaba enferma e inmediatamente después. Ahora no me afecta mucho, después de seis años. Yo me considero más como alguien que ha tenido cáncer y lo ha vencido (toco madera). Lo que quiero explicar es que no le quiero dar tanta importancia al cáncer, es un incidente en mi vida, una experiencia entre tantas que forman parte de una vida. No quiero ser vista como una superviviente del cáncer, sino como una madre, esposa, que lo pierde todo, que le gusta el chocolate, que cotillea con sus amigas…
Hace 8 años
ddddddddd
Hace 8 años
jajaja, que graciosa eres, pero aun asi eres una superviviente, y valiente, con coraje, con teson y con fuerza por que le estas ganando la batalla y un superviviente es todo aquel que sobrevive a la propia vida, tenemos algo en comun y son los años que llevamos con el alien a cuestas, bueno aunque ya no lo tengamos como huesped, un saludito, cielo.
Hace 8 años
Es que todos los que vivimos somos supervivientes de la vida hayamos tenido cáncer o no. A mi el chocolate no me gusta mucho pero una buena ración de gambas a la plancha ¡¡uhmmmmmmmmm!!!.
Pues te tenemos que llamar superviviente porque no sabemos tu nombre, jajaaja.
Besos
Hace 8 años
¡¡¡Ahhhhhhhhhh!!!! perdona ya he visto que te llamas Teresa. Encantada y espero que sigas por aquí
Hace 8 años
Desde luego que sí! Una esposa y madre siempre sobrevive por el cariño que le ofrecen sus hijos y marido. Mujeres grandes que luchan día a día para que a sus familias no les falte de nada. Os pediría que crearais vuestros blogs en vuestras páginas personales para mantener un contacto más directo. Gracias.
Hace 8 años
Hola a tod@!
Sólo recordaros que tenemos foros en los que podéis participar y crear nuevos temas de debate que os interesen. Estamos abiertos también a crear nuevos foros, que vosotros nos propongáis, que fomenten el debate, aclaren dudas de mucha gente y sean útiles para todos. Es vuestra red ¡Participar! Escribirnos a informacion@aecc.es.
Hace 8 años

Hola Teresa, te entiendo perfectamente, pq yo me siento asi, no me considero nada especial, ni le doy la importancia a esta enfermedad, q muchos le dan, a pesar de haberla tenido, no quiero ser alguien q tiene cancer, alguien q lo ha vencido si, y q luchara si tiene q luchar otra vez, pero como cualquier otra enfermedad, aunq asusta mucho y te hundes.... pero cuantas enfermedades hay q son parecidas o son incurables y no nos paramos a pensar en eso.... somos personas normales, tal como eramos antes de tener esta enfermedad, llamemosla por su nombre, cancer, y ahora seguimos siendo las mismas, con mas fuerza eso si y mas tolerancia y comprensión hacia otros .... pero las mismas personas!! un beso.

Hace 4 años

Pues yo si me considero una superviviente, creo que el concepto se entiende en función de cómo se ha vivido la etapa de la enfermedad, si ha finalizado la medicación, o si por el contrario se sigue en la lucha.

Mi primer diagnóstico, fue duro, pero estábamos confiados en la recuperación, sin embargo, las noticias de la recidiva y la metástasis fueron devastadoras...y ahora, que sé que el cáncer es incurable, que vive conmigo, sé que yo no me voy a rendir, me considero una SUPERVIVIENTE, y como tal, sigo en la lucha!

Eso no quita, para que además, sea esposa, amiga, confidente, quiera ser madre, me encante el chocolate, el cine,...en definitiva disfrutar de la vida, porque es maravillosa y hay que disfrutarla día a día.