Superviviente cancer ovarios (tumor border line)

Hace 4 años

Hola a todos, soy una superviviente afortunadamente, de cancer de ovarios. Ocurrió en enero de 2012 y actualmente tengo un problema. A pesar de haber pasado ya año y medio solo ahora soy consciente de que no he superado el hecho de haber tenido un cáncer, y las secuelas como no poder tener un hijo mío. Y teniendo en cuenta mi situación económica actual ni en mi vida podré tener hijos, ni adoptados ni por fecundación in vitro.
Me gustaría que alguien que ya ha pasado por esta situación me pudiera orientar para poder superarlo.
Muchas gracias, y mucho ánimo a todos!
Si me necesitáis por aquí estaré.
Besitos a todos!!!
Hace 5 años

Hola Pilarina, yo he pasado por una situación parecida. A los 29 años, en 2009, pase por un cáncer de cuello de útero, me realizaron una histerectomía (mantuve los ovarios) y después por radioterapia. En septiembre del año pasado, que ya estaba totalmente curada y ya habían pasado tres años desde mi operación, fui a la clínica Dexeus de Barcelona a hacerme un estudio a ver si podían hacerme la extracción de óvulos, y el mismo día que fui ya me dijeron que no era viable ya que a los ovarios, aunque los tenia traslocados, les había afectado la radio. La verdad es que fue una desilusión pero como mi marido lo ha llevado genial, me ha ayudado a no obsesionarme con el tema. Claro que hay momento que pienso que qué pena no poder tener hijos!!!, pero también me doy cuenta que la relación con mi marido es tan tan especial después de haber superado el cáncer juntos, que el no tener hijos ya no nos preocupa. También hablamos del tema de la adopción, y yo no lo tenía muy claro, y mi marido tenia súper claro que no quería. Así que nos quedamos como estamos que somos muy felices.

Yo te aconsejaría que no te obsesiones con el tema, ya que es una cosa que no tiene solución. Yo tengo un lema, a los problemas, soluciones. Pero si no tienen solución, deja de pensar en ello.

Mucho ánimo y estoy aquí para lo que necesites.

Hace 5 años

Hola Pilarina, nos alegramos que formes parte de nuestra Red Social.

Si necesitas ayuda profesional o apoyo para afrontar lo que te está pasando, cuenta con nosotros y nuestros profesionales.

Puedes llamar al 900 100 036, escribir en el consultorio online o acudir a la

sede de tu provincia

Hace 4 años

Hola chicas yo tambien estoy operada de cancer borderline,la primera con 20 años y la segunda con 22,no me dieron quimio,y me dejaron el utero,ahora con 26 años me han dicho que tengo un marcador un poco alto el ca 19.9,me tienen que hacer mas pruebas y la verdad que intento ser positiva,pero estoy muy deprimida,un saludo a todas.