Tac con sorpresa y cuarta quimio

Hace 10 meses

Hola a tod@s, llevo varios días sin poder entrar, he estado fuera y he vuelto para la visita médica. A mi me encanta el 13, tengo hasta un colgante que me hice jajaja. En fin, ayer 13 (bueno..ya antes de ayer), tenía el primer resultado de un tac una vez iniciado el tratamiento y sorpresa!!, estoy fulminando a los gremlins como una loca. No me dio tiempo ni a entregar el cartón de visita cuando salió la oncóloga a por mi. De los pulmones han desaparecido todos los tumores y el que queda, de 9mm se ha quedado de momento en 2mm, la doctora cree que con la quimio se ayer se me va, porque en tres ha bajado mucho. El primario de endometrio ha reducido mucho también y me proponen para operación. El día 4, próxima visita y ahí me dirán, se van a reunir este martes los de Oncología con los de ginecología, a ver si me dan un par de sesiones más o me operan. Yo tenía o sentía que había reducido y me estaba cargando a los bichos, con dos tacones, pero no esperaba tan buenas noticias, se me pusieron los pocos pelos que me quedan de punta jajaja, la leche...tengo ganas de que la palabra metástasis salga de mi expediente, que me operen y que no quede ni uno. Se puede conseguir, el tratamiento me ha funcionado de momento rápido y además de la actitud, siempre digo que es por la alimentación.
Se nota que llevaba días sin escribir, cómo me enrollo jajaja.
Anécdota...me quedé frita, me llamaron unas 20 veces y nada, llegué tarde a la analítica, me tuvieron que sacar la sangre desde el hospital de día, la vía para la sangre, que es la que me dejan...una vez puesta no funcionaba, tuvieron que meter jeringa y para la quimio, quitarla y poner otra...osea que mi querido número 13, se estuvo divirtiendo a lo grande, peto bienisisimas noticias...ole y ole!!!
Bueno, gracias por leerme. Como digo siempre, palante...atrás ni para coger impulso, con dos tacones, chanclas, botas..etc etc etc un abrazo a tod@s, a por los gremlinsssss!!!!!
Hace 11 meses

Bravo!!!! Ese espíritu tuyo y el 13 también han contribuido a tan buenas noticias

Un abrazo enorme y a seguir por el buen camino

Hace 11 meses

Que bien!! Eres una campeona!! Seguro que lo vas a conseguir! Con la actitud y la fuerza que tienes no van a poder contigo. Ni de coña!

Hablas de alimentación... a que te refieres? Que comes que te esta ayudando también con el tratamiento? Como sabes yo estoy muy preocupada con el tema comida con mi padre asi que cualquier consejo es bienvenido.

Enhorabuena y sigue asi.

Besos

Hace 11 meses

Gracias AleCoco y Xulianeta, tod@s podemos conseguirlo, cueste más o menos y sea antes o después, todo está muy avanzado y eso sí... actitud y alimentación. Ya he dicho alguna vez, que la oncóloga me dijo que a veces tienen a pacientes con una probabilidad muy alta de curación y por su actitud depresiva, todo es una pelota, depresión, no quieren comer, comen menos, lo que comen son antojos y alimentos que no son buenos por la ansiedad y qué ocurre? que esos alimentos a su vez provocan náuseas, vómitos, diarrea o estreñimiento y la pelota se va haciendo grande y esos pacientes con tantísima probabilidad, caen.

Mi alimentación dicen que es de libro, vamos que la llevo de serie y están alucinados, me han dicho que haga un blog para ponerla con todas sus combinaciones y lo haré, pero una vez salga de esto, para confirmarlo del todo. Sólo te digo que a mi las plaquetas en vez de bajar me suben cada 21 días, la hemoglobina también y lo que pasa es que esos alimentos potencian el efecto de la quimioterapia, además de que no tengo ni un solo efecto secundario, ni uno, sólo sofocos.

Te explico, cuando falleció mi marido que fue de repente, al parecer es cuando los gremlins encontraron vivienda en mi cuerpo, todo me afecta a la regla y con aquello, que estuve en schok más de seis meses, fue un desastre. A raíz de ahí, yo solita empecé a rechazar muchos alimentos, creo que mi cuerpo me estaba avisando de lo que no quería porque le habían entrado inquilinos no gratos. A los 16 estuve mala del estómago durante más de un año y los médicos me dijeron que para toda la vida yo misma rechazaría lo que no me sienta bien y así ha sido toda la vida, me dan arcadas de repente nada más imaginar algo de comida, aunque me guste, porque al verla, olerla etc.. mi cuerpo me avisa.

Bueno al grano, hace más de dos años cambié mi alimentación poco a poco, adelgacé muchísimo de forma sana, además de encontrarme más fuerte y vital, hasta este mes de febrero que el cáncer que no sabía que tenía, me dio el patadón.

Yo me despierto pronto, aunque me vuelvo a acostar para descansar más, en ese momento me tomo una ampolla de jalea real en ayunas, la jalea es 100% natural, sin gingsen, algunas llevan vitamina C, D... pero que sea jalea fresca, eso hace que no bajen las plaquetas porque es para el sistema inmunitario. Me quedo acostada como una hora y algo más, al levantarme, que ya son las 9 o así, me hago un zumo de un pomelo, un limón y una naranja o mandarina, sin azúcar y sin miel (no me gusta.. que pena) y vuelvo a dejar que haga su efecto durante 45 m o una hora, después me tomo mi café con leche y tostadas, con mantequilla, no margarina o aceite de oliva virgen extra. Realmente mi desayuno ya es el almuerzo de media mañana.

Antes de comer me hago mis superbatidos, la fruta hay que comerla sola, no necesita digestión, sin embargo no es malo después de las comidas, pero ya no hace su efecto, hay que comerla sola, si es después y quieres que haga su efecto has de esperar 2 horas y media si has comido pescado, o de 3 a 4 horas si has comido carne. Es como si vas en una carrera y pones obstáculos, eso le pasa a la fruta, tiene que entrar sola, que no tenga obstáculos porque entonces se mezcla con la comida y ya no hace su función. Bueno, mis batidos, siempre un LCASEI, con arándanos, si tengo frambuesas o grosellas, uva roja y uva blanca, manzana, plátano o cualquier otra fruta, lo que no falta nunca es el arándano, algún fruto rojo más como fresas y un par de piezas más de fruta por lo menos, lo meto en la batidora y añado medio vaso de leche desnatada y el LCASEI, también añado unas pipas de calabaza o nueces o almendras, pero poco, media cucharita pequeña de chia, de lino y sésamo y a batir. Eso me lo tomo antes o mientras me hago la comida, la fruta en 25 o 30 minutos ya ha hecho su efecto, no necesita digestión.

Para comer, siempre 3 porciones de verdura por una de chichi, osea...eso de un filetón y un poquito de verdura no, al contrario. Una ensalada que suelo hacerme de espinaca cruda, con lechuga, tomate, pepino o lo que quieras, eso no falta jamás, de plato principal, a veces verdura asada, otras hervida, con carnes blancas o cerdo, evito carne roja y por supuesto el cordero un no rotundo. También me hago lentejas (viudas...sin chorizo y demás, sólo de verduras) o cualquier sopa de pescado, de verduras.., pescado tres veces por semana o cuatro ajajaja, lo que te quiero decir es que la cantidad de fruta y verdura al día ha de superar a la de chichi, hay que comer todo, proteínas (carne y pescado, huevos) los hidratos de carbono (patatas, arroz, por ejemplo) y verdurita y fruta a tope. A mi me gusta la verdura cruda o aldente y es como al parecer hay que comerla. Mi trozo de pan, no falta nunca, pan blanco y los tres días posteriores a la quimio integral, para no tener estreñimiento, que no lo tengo pero por si acaso. Qué ocurre con esta comida? que no te da náuseas, ni vómitos, ni arcadas, es tan natural y se digiere rápido y bien, que te da vitaminas y mucha energía. A media tarde si tengo hambre, que cada dos o tres horas tengo..jajajaja, me como un par de nueces, o un pelín de almendras, o arándanos....que me llevan loca. Por la noche, de toda la vida no puedo evitar mi café con leche, que me lo tomo con un lomo, pechuga, tortilla francesa, jamón york, jamón de pavo, atún, no suelo hacerme cena de plato, es difícil. Y bueno, lo más importante, gasto las tripas de jengibre como loca, en la carne y en el pescado, la cúrcuma y especias. De todos los alimentos, los que potencian el efecto de la quimio son, el pomelo, el limón, el jengibre y la cúrcuma, son la caña para eso y al comerlo a diario, pues me está haciendo mucho bien y a las pruebas me remito. La doctora me ha dicho que llevo la alimentación perfecta, la que ellos quieren para todos los pacientes, pero claro, la gente que no tiene la costumbre, de un día para otro es difícil no comer fritos, salsas pesadas etc... yo también las como, pero cuando se me apetece y eso es de vez en cuando, no me privo de nada, sencillamente no se me apetece. Agua bebo muchísima, como 3 o 4 litros al día, así se eliminan las toxinas de la quimio. Y bueno, por las noches antes justo de acostarme, me tomo una cápsula de arándano rojo concentrado, urosens, para todo el sistema reproductor de la mujer es muy bueno y para no tener infecciones y demás. El caso es que gracias a mi forma de comer, que sepas que no me dan las pastillas de vómitos, náuseas y demás, porque no me hacen falta y para qué... sólo me las tomé en la primera quimio, después ellas mismas me dijeron que me lo veían que no me hacían falta y claro, cuanto menos química mejor, por eso te digo...

Lo curioso es que los primeros días de la quimio estoy como una moto, una polvorilla, la doctora se ríe porque le digo que a ver si se han confundido y me han metido un excitante o algo, porque me entra muchísima energía jajajaja.

En fin...ojalá toda la gente se alimentara de forma sana, se evitarían muchas cosas, con tres sesiones mi marcador tumoral está a 16, el CA125, las analíticas perfectas, plaquetas mejor que una persona sana, hemoglobina también, se ha eliminado una masa alrededor del útero por sí sola, los tumores de los dos pulmones menos el grande que de 9 mm ha quedado en 2mm, el tumor primario del endometrio ha reducido mucho y otras cosas que no entiendo que también han volado, no líquido en el estómago y por fin he escuchado y me han dicho que me pueden operar, hasta el momento al estar en estadio IV no se podía, me da igual que me den un par de sesiones más o me operen antes, pero esto va por el buen camino.

Y por último, alimentarte así como te da mucha energía y vitalidad, te hace sentirte más animada, mejor... es que cambia mucho, cuando voy a comer fuera de casa lo noto, noto la falta de vitaminas, así que a ver si puedes coger algún consejillo de los que te he puesto y tu padre mejora. Cuanto me enrollooooooooooooo Dios!!

En fin, con dos tacones, chanclas, deportivas, zapatillas de estar por casa o ...descalzos... ajajajaja pero palanteeee, patrás ni pa coger impulso.

Besotes y perdón por el super escrito. ;)

Hace 11 meses

Hola Desty, cuanto me alegran tus noticias ! Un abrazo: sol.

Hace 11 meses

ENHORABUENA Destylou!!!! sabia que tenias resultados dia 13 y al ver que no escribías me preocupaba, pensando que estaba pasando, pero que alegría cuando te lei, repito ENHORABUENAAAA!!! que noticion, en nada te operan y limpia del todo. Comentarte que tb tuve resultados de analítica el dia 11 y todo muy bien, un hemograma perfecto y bioquímica lo mismo. El Ca 125 que el mes pasado por el liquido que te comente se había disparado a 589 ahora bajo a 107 sin tratamiento alguno, la oncóloga me comento que era un falso positivo por el liquido acumulado, es decir por la linfa que luego dreno. Ahora el dia 21 ya voy al radio oncólogo para iniciar tratamiento que en principio parece ser que va a ser braquiterapia. Y como dices tu positivas/os totales y a tirar palante. Un beso y muy contenta de leerte y con tan buenas noticias. Un fuerte abrazo.

Hace 11 meses

Gracias Sol y Beki, me alegro un montón de lo tuyo, ya te escribí antes en tu testimonio. Claro que sí, palanteee!!! un besazo a las dos!! y a todo kiski jajajaja ;)

Hace 11 meses

Me alegro muchisimo Destylou, que buenas noticias!! Cuentanos please si te operan al final o deciden darte esas dos. Sigue con ese buen animo y dandonos buenas noticias que eso es una alegria.

Disfruta de estas noticias.

Con dos taconess,

Fuerza

Muakss

Hace 11 meses

Gracias invisible!!, a ver a ver lo que pasa. Tengo ganas de que me quiten el tumor primario, el de endometrio, me asusta la operación porque nunca me han intervenido, pero bueno, me duermen y no me entero jajaja. Si me dan mas quimio y me operan después pues nada, me da igual, al menos ya he escuchado la palabra, operar. Ole y ole.

Gracias a tod@s por estar, besotessss

Con dos tacones!!!!!

Hace 11 meses

Cuánto me alegro! son bueniiisimas noticias! Resultados como los tuyos dan ganas de seguir luchando.

Eres una campeona de las de verdad. Un beso y un abrazo enorme. Sigue así!

Dafne!

Hace 11 meses

Cuánto me alegro! son bueniiisimas noticias! Resultados como los tuyos dan ganas de seguir luchando.

Eres una campeona de las de verdad. Un beso y un abrazo enorme. Sigue así!

Dafne! Sabes que yo nací un día 13? :D

Hace 11 meses

Hola Dafne!! graciasss!!! Como dice una frase de Buda, "Si tiene solución ¿por qué lloras? Si no tiene solución ¿por qué lloras?

Pues ese parece mi lema, no te niego que a veces me miro y digo, ¡¡maaadre mía la que tengo encima!!, pero ya está ajajaja, no quiero pararme a pensar, que no significa que esté en un limbo, para nada, pero es mejor así, porque en realidad, ¿de que sirve estar mal? ¿lo vas a solucionar? pues eso

con dos tacones!!!!!! besotessss

Hace 10 meses

Me alegro mucho de que te llegasen tantas buenas noticias!! A ver si se acaba pronto la agonía, que ya es hora

Hace 10 meses

Gracias auzyx, eso espero y que a todos nos pase pronto. Besos!!

Hace 10 meses

Hola Desty ! Cómo va lo tuyo ? Ya se ha decidido la operación ? Yo pasado mañana empiezo mi segundo ciclo de quimios, veremos si el tumor se achica un poco más. Espero estés muy bien . Un abrazo: Solar.

Hace 10 meses

Eres una crack Destylou!!!

Tomo nota de tus menús!!!

Increibles tus buenas noticias...

Si se puede!!!!!