DE TAL PALO TAL ASTILLA

Hace 6 años

Ayer, tras conocer la noticia, pude hablar con Silvia, la hija de Jesús. Lógicamente, estaba muy afectada . Pero a pesar de ello me pidió que os comunicara que, a modo de homenaje póstumo a su padre, le gustaría mantener la convocatoria de la quedada que su padre había convocado a través de éste foro, a la que acudiría en representación del mismo, cumpliendo la que era su voluntad. Un modo de decirle al bicho, que a pesar de su zarpazo la vida sigue y con la misma fuerza; y no va poder con nosotros y nuestras ganas de vivir .
La conocí personalmente, al igual que a su padre Jesús, al que ella acompañaba, en un Congreso de pacientes de cáncer que se celebró en Madrid el pasado año. Joven, simpática, inteligente, intuitiva, y vital son algunos de los calificativos que resumen mi impresión de ella, con la que coincidí, en nuestras breves pero intensas charlas, en muchos puntos de vista sobre todo relativo al cancer . En el breve trato con ella y su padre, comprobé que Silvia era la versión femenina y moderna de su padre, de quien ha heredado sus mejores cualidades, que se superponen así a las suyas propias. Eso explica, entre otras cosas que, a pesar de su dolor, nos tuviera también muy presentes en su pensamiento a todos nosotros, así como el impacto que la dolorosa e inesperada muerte de su padre, uno de los baluartes de la resistencia de este foro, podía suponer para todos los que, de una u otra forma, estamos lidiando con esta cruel enfermedad.
Por ello aunque resulte un poco anacrónico creo que, si se me permite la metáfora, muy bien podríamos gritar aquella vieja y absurda expresión, pero a la vez tan plena de sentido y simbolismo que decía:"El rey ha muerto, ¡ Viva el Rey !.
Un fuerte abrazo a toda la familia y mucho ánimo en estos duros momentos.
Y como estoy seguro que estará diciendo nuestro querido Jesús allá donde esté : PA´LAAAAANTEEEEEE.
Hace 6 años

Tienes toda la razón, la enteréza, el caracter, el saber estar y tántas otras cosas que caracterizán a Silvia, la hacen digna heredera de su padre, con el cual , sabémos que luchó a brazo partido, involucrada totalmente en la enfermedad y en que se recuperase. Se a de sentir orgullosa de Jesús, está sintiéndo como lo hemos llegádo a querer, y cuan agradecidos le estámos todos , por tántas cosas que nos ha dádo...

Hace 6 años

Mi más sentido pesame a la familia, yo he perdido ha mi padre también el pasado 31 de Julio hace apenas 4 días, padecía cancer de pulmón. Estamos todos muy tristes pero tenemos que seguir adelante con fuerza y optimismo. Un beso a todas esas personas que siguen luchando día a día con esta enfermedad. Un abrazo.

Hace 6 años

Bonitas y acertadas palabras nerjeño, mi sentido pésame para su familia y muy especial para Silvia, estoy segura que tendrá la fortaleza de su querido padre.

Un fuerte saludo de Toñi...PA LANTE.

Hace 6 años

Estoy segura que Silvia es digna hija de su padre. Cuando alguien es tan especial, de alguna manera lo transmite al resto. Y si eso lo hizo con la gente del foro, ¡qué no habrá hecho en su propia familia! Desde aquí le quiero mandar un abrazo y ánimo en estos momentos.

Hace 6 años

Ella siempre ha demostrado estar hay,recordad el belen que con tanto cariño hizo el pasado año,ella tal cm dices es de tal palo tal astilla.Lo lamento mucho a todos nos ha dejado fuera de juego y si a ella en nombre de su padre le gustaria estar hay en septiembre pues intentaremos de estar para que sirva de recuerdo a nuestro amigo JESUS.

ANIMO SILVIA AQUI NOS TIENES PARA CUANDO QUIERAS HABLAR....

Hace 6 años

Sentí mucho darte esta noticia ayer, se que lo estimabas mucho , al igual que a su hija , tuvistes la suerte de conocerlos y yo no pude hacerlo por poco, ahora estaba muy ilusionada por hacerlo en Septiembra , pero como tu mismo dices, Silvia lo primero que me pidio es que no suspendieramos la quedada, es una niña lindisima y digna hija de muestro querido Jesus. Se que lo has sentido mucho , querido amigo, pero siempre lo tendremos en nuestro pensamiento. UN ABRAZO

Hace 6 años

Valentín, todas o casi todas las personas de este mundo , excepto aquellas que por azar de la vida no ha podido ser así, sienten la vinculación con sus padres. Yo quiero a mis padre con toda el alma y me cambiaría por ellos en muchas circunstancias. No hubiese dudado un segundo en hacerlo por mi padre. Pero este horror llamado cáncer me ha dado uno de los regalos más increíbles del mundo : conocer en profundidad al inmenso ser humano que es, era y será siempre mi padre. Muchas veces nos perdemos en rutinas estúpidas. NO nos damos tiempo a conocernos. Nos miramos en el espejo y sí, reconocemos los rasgos de nuestros padres. Somos su prole, su genética heredada. Pero, acaso nos molestamos en conocer qué parte de ellos es la que vive en nosotros? Yo siempre me he considerado una persona débil. Débil por sensiblona, por llorona, por ser vulnerable al mundo, al universo. Pero con todo este proceso he aprendido que muchas de las cualidades de mi padre viven en mi. Esta enfermedad nos ha enseñado lo fuertes que podíamos ser. Que podíamos sacar una sonrisa o incluso una broma de los momentos más terribles. Que la viva consiste en vivir. En saborear cosas tan simples como un pensamiento compartido o una simple mirada. Me mantengo fuerte no por querer serlo, sino porque me ha enseñado que la valentía es disfrutar de la vida. Tener coraje es querer exprimir la vida y sentirla. Y ser positivo es llamar a las puertas de la felicidad. Y todo eso me lo ha dado todo este proceso , toda esa lucha terrible que supone pelear contra el cáncer. Por favor tomaos este proceso no como una maldición. Sino también como una fase en la que podemos también crecer y aprender tantas cosas sobre nosotros mismos y sobre el AMOR y la fuerza tan poderosa que tiene. Mi padre me ha dejado un legado de vida.De fuerza , de coraje, de ganas de vivir. Y eso va a hacer que siempre esté vivo. Porque estará siempre dentro de mi. Su esencia sigue y seguirá en mi.