Tarceva y Omeprazol

Hace 5 años

Hola a todos de nuevo. Por ahora no tengo novedades. Mi madre lleva 1 mes tomando la famosa pastillita Tarceva y el proximo jueves 8 de noviembre tenemos la consulta, esperemos que nos den buenas noticias. La verdad es que el cambio ha sido espectacular, no me quiero hacer muchas ilusiones, pero de estar todo el día con el oxigeno ahora solo lo lleva 2 o 3 horas, los dolores mucho mejor tambien, el aspecto el animo, nose, todo en general parece mejor. Pero hace un momento en mi obsesión por encontrar una solución a todo esto me he encontrado con una sorpresilla un tanto desagradable, y es que he leído que omeprazol disminuye la eficacia de Tarceva, y me he angustiado muchisimo porque mi madre también lo toma como protector de estomago, recetado por el propio oncologo. Como ha podido ocurrir esto? Que debemos hacer? En este momento estoy muy confusa y tampoco se si debo de fiarme. Ante todo gracias.
Hace 5 años

Hola Laura: Me alegro mucho de la mejoría que ha experimentado tu madre. En cuanto a la interacciòn de la Tarceva con el omeprazol, es cierto que la propia información que facilita ROCHE ( el laboratorio que comercializa la Tarceva ) explica que debe evitarse la combinaciòn del erlotinib ( Tarceva ) con inhibidores de la bomba de protones, como el omeprazol, ya que, en general, los fármacos que modifican el pH del tracto gastrointestinal superior pueden alterar la solubilidad de erlotinib y, por lo tanto, su biodisponibilidad.

No obstante la propia informaciòn de ROCHE, recomienda que si se considera necesario el uso de antiácidos durante el tratamiento de Tarceva, se tomen al menos cuatro horas antes o dos horas después de la dosis diaria de Tarceva.

A pesar de todo esto, no dejes de consultar el tema con tu oncólogo, pues lo más probable es que ya lo sepa y a pesar de todo, valorando el riesgo beneficio de ambos tratamientos y las alternativas existentes lo haya prescrito así conscientemente. Y si no es así no dejes advertírselo para que si se ha percatado de ello, pueda buscar alguna otra alternativa que no interaccione negativamente.

PA´LANTE

Hace 5 años

Ay q alegria!!! No adelantemos acontecimientos...pero por mi propia experiencia te digo que pinta bien...ya nos cuentas en una semana

En cuanto al omeoprazol, yo tambien lo tome durante el primer mes ya que me lo receto la oncologa desde el principio de la quimio. Cuando vio que las pastillas funcionaban me lo cambio por otra cosa que no alteraba el efecto y finalmente hace un año ya no tomo nada. Por lo que espera a que el oncologo os diga, si no dijera nada comentaselo.

Bueno tocaya que me alegro mucho y que esperamos noticias tuyas sobre la visita al oncologo!!!

Mucha fuerza y PA LANTEEEEEEEE

Hace 5 años

Yo el el tema de ambos medicamento no esque tenga mucha idea, pero lo único que te puedo decir que no dejes de compartir buenas noticias con nosotros, pk aunque no creas esto que en poco tiempo que el Tarceva le esté haciendo efecto es una muy buena noticia!

Solo mandarte fuerzas y mucha energia positiva para el 8 de noviembre, cruzando los dedos!

Hace 5 años

Hola!Pues la verdad que yo esos dos medicamentos..ni los conozco,ni me suenan vaya..si lo has leido por internet tampoco te fies mucho,eso tienes que preguntarselo al oncólogo y él/ella te dira toda esa informacion seguro!me alegro que haya mejoria..a seguir luchando!!un beso!