Tema pelo.

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 1 año

Profile picture for user gemapiano
gemapiano

Miembro desde hace

4 años
Una duda del tema pelo:
Cómo es mejor raparse la cabeza cuando tienes ya el pelo a roales? Con cuchilla de afeitar es muy salvaje? Los que tengáis experiencia me podéis decir lo mejor para evitar irritaciones?
Mil gracias¡
Re:Tema pelo.
Hace 3 años
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Miembro desde hace

4 años 11 meses

Gema, yo fui a mi pelu y me paso la maquina y me quedó "pelado parejo". Lo de afeitar no me lo recomendaron en el hospital de día. Me dijeron que no era necesario, que con la máquina estaba bien y que cuando acabara con la quimio y me empezara a crecer me lo volviera a pelar para que creciera mejor.

Espero haberte ayudado?

Re:Tema pelo.
Hace 3 años
Profile picture for user Nebur
Nebur

Miembro desde hace

4 años 1 mes

Hola gemapiano,

Es sencillo, algo laborioso y dejas el baño que parece una leonera... por lo demás ningún problema.

Con una cuchilla de afeitar y precaución: ningún problema.

Una navaja de afeitar, de las que utilizan en las barberias, no te la recomiendo bajo ningún concepto.

Lo mejor para evitar las irritaciones, es el agua caliente y el jabón, cualquier cahmpú.

Ahoro no te puedo contestar, cuando vuelva al mediodía te dejo todas las instrucciones que tienes que tener en cuenta.

Con la mejor de las suertes, ¡un fuerte abrazo, y toda la suerte del mundo!

Nunca no puedo! Quien resiste gana. No importan como comienzan las cosas, sino como terminan. La esperanza es lo último que se pierde, después del pelo.

Nebur.

Re:Tema pelo.
Hace 3 años
Profile picture for user aecc
aecc

Miembro desde hace

7 años 10 meses

Hola Gema, en nuestra web puedes encontrar información sobre el pelo y en general sobre los cuidados estéticos durante el tratamiento. Esperemos que te ayude. Un saludo

Re:Tema pelo.
Hace 3 años
Profile picture for user Nebur
Nebur

Miembro desde hace

4 años 1 mes

Rasurarse la cabeza:

Una Máquina corta pelos y punto. No es necesario que sea recargable, y los peines de la máquina son prescindibles, ya que la medida de corte es el 0. Desde 25 euros a lo que te quieras gastar. Con las maquinas cortapelo hay que tener cuidado con sus partes metálicas, pues cuanto más tiempo esté encendida la maquina , mayor temperatura adquieren, y no es que vayan a quemar, pero puede ser molesto. Respecto a su mantenimiento es simple, limpiar de polvo las partes que cortan con una brocha o incluso un cepillo de dientes, que única y exclusivamente se vaya a emplear para esta finalidad, y de vez en cuando aplicar un poco de aceite para estas maquinas, que en cualquier ferretería puedes encontrar.

Un kit de cuchillas de afeitar desechables. Cuantas más vengan y menor sea su precio mejor. Como la vas a emplear para rasurar y no para afeitar y hay una notable diferencia, cuanto menos corten mejor, porque hay zonas que no vas a poder supervisar su recorrido, sino que será al tacto. Las navajas de afeitar de barbero, son las que utilizan los barberos, y a día de hoy, hay pocos peluqueros que sepan afeitar correctamente con ellas, sin causarle ningún corte al cliente, pues cortan mucho y evitando también hidratarle la piel.

Un bote de espuma de afeitar. Que suelte mucha espuma y se extienda bien, esos son los requisitos imprescindibles y todas las marcas que hay en el mercado cumplen los requisitos. No hace falta ser MacGyver, para saber que con agua y jabón, mucho jabón, también vas a conseguir mucha espuma con la que tener la piel bien hidratada, y ablandar el pelo que vayas a rasurar. Pasando al otro extremo, están las cremas de afeitar, más sostifacadas, que se podrían resumir todas en una marca por excelencia que es inglesa. Pero para poder aplicarla necesitas una brocha. Otra crema que incluso se puede usar: es una hidratante.

Una barra o lápiz cortasangre, o lápiz hemostático, que todo es lo mismo: un producto astringente. Su forma es parecida a la de una pintalabios y se utiliza para curar las posibles heridas durante el afeitado.

Una loción de "after save" para después del afeitado o rasurado. Al igual que con las cuchillas y la espuma de afeitar, en el mercado hay multitud de estos bálsamos que, en este caso: tonifican la piel, aportan vitaminas y con distintas fragancias a elegir. Pero lo que importa es que contengan la menor cantidad de alcohol posible, porque escuecen menos. Te puedo asegurar que los hay que pican y mucho.

Agua caliente. Es muy importante que antes, durante y después del afeitado todo el agua que vayas a utilizar esté caliente.

1- El primer paso, es pasar la máquina cortapelos por la cabeza, es como cortar el césped, hay que realizar varias pasadas, hasta que la cabeza queda rapada y no como un balón de futbol.

2- Una vez que hayas rasurado la cabeza, te la lavas con agua caliente y jabón, para quitar los pelos que hayan quedado después de pasar la máquina.

3- Aplicas sobre la cabeza, la espuma o la crema de afeitar sobre la cabeza. Cuando tengas toda la cabeza cubierta por la espuma que hayas elegido ( bote de espuma de afeitar, agua y jabón, cremas de afeitar o crema hidratante) esperas unos cinco minutos, para conseguir una buena hidratación.

4- A continuación la primera pasada. La primera afeita, con mucha paciencia, con la menor presión posible, y siempre de delante hacia atrás : Empezando por encima de las cejas y terminando, por debajo de la altura del cuello, tienes que eliminar la espuma que has extendido por encima de la cabeza, la nuca y el cuello, con la menor presión posible. y siempre, de delante hacia atrás: Empezando por encima de las cejas, y terminando, por debajo de la altura del cuello. Cogés una cuhilla de afeitar, y con una sola una primera pasada, y procurando aplicar la mínima fuerza posible. Así de una lado al otro de la cabeza, como si te estuvieras peinando hacia atrás. Cada vez que termines una pasada, tienes que limpiar los pelos que queden en la hoja o hojas de afeitar de la cuchilla, para evitar cortarte en la próxima pasada. La zona más delicada, no complicada, pero si entretenida, es la que hay detrás de las orejas.

4- Una vez que hayas eliminado toda la espuma de afeitar,¡a volver a empezar otra vez! más espuma, y una segunda afeitada o las que hagan falta, hasta que consigas pasar la mano por toda la cabeza y no notes ningún pelo.

5- Tras el afeitado, más agua y jabón por toda la cabeza. Puedes aprovechar para ducharte, yo es lo que hago, de este modo, puedes aplicar varios champús y lograr así una mayor hidratación.

6- Por último, tienes que aplicar la loción para después del afeitado.

En el caso que durante el afeitado, se produzcan cortes superficiales, hay que tener a mano el lápiz antiséptico o poner a modo de tiritas toros de papel higiénico. La diferencia que hay entre la antiséptico y el papel higiénico: es que el antiséptico "corta de raíz" la herida, pero pica considerablemente, a esto hay que tener en cuenta que hay que tener su modo de empleo, que es tenerlo presionado encima del corte. Por otro lado el papel higiénico pica menos, pero hay que tenerlo hay pegado hasta que se pare el corte.

Con la mejor de las suertes, ¡un fuerte abrazo, y toda la suerte del mundo!

Nunca no puedo! Quien resiste gana. No importan como comienzan las cosas, sino como terminan. La esperanza es lo último que se pierde, después del pelo.

Nebur.

Re:Tema pelo.
Hace 3 años
Profile picture for user Nebur
Nebur

Miembro desde hace

4 años 1 mes

Es un poco extenso, pero muy completo.

Respecto a la experiencia: Es el asesoramiento que me dieron, la quinta generación de peluqueros de la misma familia.

Re:Tema pelo.
Hace 3 años
Profile picture for user bellaluna
bellaluna

Miembro desde hace

4 años 9 meses

Gema, después de la clase magistral de nuestro querido Nebur, casi nada queda por decir. En mi caso, la primera vez me lo hicieron en un centro de estética especial para pacientes oncológicos porqué tenía el pelo largo y mucha cantidad... y no sabía como hacérmelo yo sola. La segunda vez, en mi recaída, lo hice yo en mi cuarto de baño con una máquina cortapelos, la puse al 1 y me rasuré poco a poco, con paciencia, sin prisa. Empecé por arriba, de la frente hacia la coronilla y del cuello para la nuca... y luego, ya dejé que la quimio hiciera su efecto sobre el cuero cabelludo y se fuese cayendo el poquito pelo que quedó. Si que es verdad que pasaba mucho frio en la cabeza, y es que ya se sabe que el 30% del calor corporal se pierde por la cabeza, así que abrigadita. Y cuando me duchaba, a diario, me aplicaba una buena crema hidratante en el cuero cabelludo que me evitaba descamaciones e irritaciones. En casa es recomendable dejar la cabeza al aire para que se oxigene y respire, al menos a ratos. Espero que entre todos hayamos disipado tus dudas. Animo y adelante!!! Un abrazo

Re:Tema pelo.
Hace 3 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

Miembro desde hace

3 años 7 meses

Nebur, no sabía que el proceso de rapar el pelo fuera tan complicado. ¿Cuánto tiempo se necesita para tu procedimiento? No sé, pero otra vez más las mujeres somos muchísimo más prácticas. :-) :-) :-) :-) Me inclino más por la práctica de BellaLuna, pero eso no quiere decir que te has currado la redacción, y lo has hecho divertido!!!!

Re:Tema pelo.
Hace 3 años
Profile picture for user MG1989
MG1989

Miembro desde hace

4 años 2 meses

Hola Gemma:

Yo te puedo contar mi situación por si te sirve de ayuda. Yo tenía una melena larga, muy bonita y mi querido oncólogo lo primero que me dijo es que con la quimio me iba quedar más calva que la palma de su mano. Desde el hospital me aconsejaron ir haciendo el cambio poco a poco. Primero una melena corta, después el pelo a lo chico, e intentar aguantar lo que pudiera el pelo.

Por mi tratamiento pude aguantar los primeros 13 días, si que es cierto que cuando me iba a dormir pues igual habían pelos en la almohada pero nada exagerado. Me dieron esos días para hacerme a la idea de que me iba quedar pelada, así que cuando llego el día 14 lo que hiceron fue pasarme la máquina del pelo. Por consejo del hospital de día, les pregunte y me dijeron que era mejor. Luego lo que si que hicimos fue retoques con una cuchilla para no irritar la cabeza. Y seguí el mismo procedimiento que te ha explicado Nebur. Espero haberte servido de ayuda. Un beso y mucho ánimo que enseguida crece :)

Re:Tema pelo.
Hace 3 años
Profile picture for user Nebur
Nebur

Miembro desde hace

4 años 1 mes

Hola Odra,

Raparse con una máquina cortapelos no es muy complicado. Pero como todo en la vida es cuestión de práctica.

Afeitarse la cabeza, rasúrala, es algo más complejo, muchísimo más radical, y muy entretenido.

¿Cuánto tiempo se necesita?

-Aplicar la hidratación: 2 minutos.

-Pasar la máquina corta pelos: 5 minutos.

-Lavarse la cabeza: 2 minutos.

-Extender la espuma: unos 5 minutos.

-Afeitarse: cada pasada unos 5 minutos, (si haces tres, pues 15 minutos).

-Volver a lavarse la cabeza, otros dos minutos.

-Aplicar la loción de después del afeitado, pues otros dos minutos.

Si no he perdido la cuenta, en unos 33 minutos puedes tener la cabeza bien afeitada. Ahora bien, antes de afeitarse, hay que sacar toda la “parafernalia” y después limpiarlo todo, y recogerlo, ¡y eso sí que da pereza! tanta, qué sólo me afeite los domingos.

Esto es como todo, cada piel es un mundo. Hay pieles más sensibles que otras. Hay quien se puede afeitar “a pelo” o a contrapelo, y no pasa nada. Y también hay quien sólo se puede afeitar, con una maquinilla eléctrica, porque si no, le queda la cara como un mapa. Si que es cierto, que las instrucciones a llevar a cabo son extensas. Porque las he escrito de forma general. Después, cada uno verá que utensilios son los que le convienen más, y cuál es el método que mejor le va para su piel. Otra cosa que nunca me iba a imaginar que haría en la vida, es “redactar” un tutorial de peluquería… y sí “querida amiga” evidentemente las mujeres sois más prácticas.

Lo más complicado, es afeitarse por primera vez. En mi caso fue en la peluquería de siempre.También teníamos la duda de cuándo se iba a caer el pelo. Por aquel entonces, pensaba que un día me levantaría, y estaría todo el pelo encima de la almohada, por lo que elegimos un look a lo "John marine" (Aquí casi todos los mecánicos se llaman manolo y en las películas americanas casi todos los policías o marines se llaman John)

Afortunadamente, lo mejor para el hombre, no es una marca de cuchillas de afeitar, sino los personajes de cine, que mayoritariamente son los que marcan tendencia junto a los futbolistas. Hoy en día, ir con el pelo rapado no llama mucho la atención. Y en el año 2008 se puso de moda ir con el pelo rapado.

Raparse, es un hecho que no se puede ignorar. Por poner un ejemplo, a mí me costó muchísimo más, ponerme una gorra, que afeitarme. Para la montaña siempre llevé, no una gorra, sino un gorro, pero para la ciudad, por aquel entonces… hmmm no me pegaba mucho. Pero siempre había tenido en la cabeza, la idea de raparme o incluso llevar una gorra como la del cantante Bon Scott. Tonterías que simplemente no te atreves hacer porque las ves “tan radicales”, que pones la excusa de hacerlas cuando estés de vacaciones en un lugar que no te conozca nadie.

Por lo que no me quiero ni imaginar, lo que debe representar para una mujer, tener que pasar por el mismo proceso. ¡Para eso sí que hay que tener valor!, porque evidentemente no es lo mismo. Desde luego, a mí no me desagrada una mujer con el pelo corto, es más lo encuentro muy atractivo. Claros ejemplos son, Amber Rose, Natalie Portman, Mena Suvari, Demi Moore, etc. En mi opinión, la feminidad de una mujer, no se trasmite, ni se mide por la extensión de su cabello, sino por su clase y su estilo personal.

Con la mejor de las suertes, ¡un fuerte abrazo, y toda la suerte del mundo!

Nunca no puedo! Quien resiste gana. No importan como comienzan las cosas, sino como terminan. La esperanza es lo último que se pierde, después del pelo.

Nebur.

Re:Tema pelo.
Hace 3 años
Profile picture for user Nebur
Nebur

Miembro desde hace

4 años 1 mes

Hola MG1989,

Desde luego, tú oncólogo fue “sin paños calientes”. Afortunadamente es un efecto secundario reversible. Respecto al consejo de ir reduciendo la melena poco a poco, es una excelente idea.

Con la mejor de las suertes, ¡un fuerte abrazo, y toda la suerte del mundo!

Nunca no puedo! Quien resiste gana. No importan como comienzan las cosas, sino como terminan. La esperanza es lo último que se pierde, después del pelo.

Nebur.

Re:Tema pelo.
Hace 3 años
Profile picture for user gemapiano
gemapiano

Miembro desde hace

4 años

Mil gracias a todos¡

Sois geniales¡'¡

A tope¡

Re:Tema pelo.
Hace 3 años
Profile picture for user Nebur
Nebur

Miembro desde hace

4 años 1 mes

Hola gemapiano ,

La valoración del paciente, es una competencia profesional más que tienen los médicos.

Una segunda opinión nunca está de más, siempre que sea estudiada por un doctor.

Como paciente, opino que cuando un médico después de informar al paciente, propone un cambio de tratamiento, hay que hacerle caso, pues sabe de lo que hablan. Independientemente de que en ocasiones consigan hacer milagros, no son dioses, y como todos los mortales se pueden equivocar o no contar con una opción más acertada. Por lo que una segunda opinión a tener en cuenta, siempre viene bien. Del mismo modo que tú expones una situación, ellos también lo hacen, pero con todo dios: tienen la costumbre de reunirse en comité, en el que distintos especialistas, radiólogos, cirujanos, oncólogos tanto de su hospital con los de otros hospitales, realizan una serie de valoraciones con las que poder buscar la mejor respuesta al problema.

Respecto a las garantías sobre los tratamientos propuestos, me temo que tampoco te pueden garantizar nada. Del mismo modo, que tampoco lo pueden hacer otros profesionales de campos bien distintos, como son los mecánicos, informáticos, técnicos de electrodomésticos, etc., cuando un cliente les llama, para que solucionen un problema. Si además tenemos en cuenta, que aun trabajando con productos idénticos, los unos de los otros, ya que han salido todos de una fábrica de montaje, y están todos cosidos por el mismo patrón, siempre puede haber sorpresas… Un médico pocas cosas puede garantizar, cuando en su caso, sí que trabajan con cuerpos distintos. Los pronósticos también resultan complicados, por lo que lo mejor es la actitud: al mal tiempo, buena cara.

Por lo que poco más puedo decir que no te hayan dicho los demás compañer@s.

Con la mejor de las suertes, ¡un fuerte abrazo, y toda la suerte del mundo!

Nunca no puedo! Quien resiste gana. No importan como comienzan las cosas, sino como terminan. La esperanza es lo último que se pierde, después del pelo.

Nebur.

Re:Tema pelo.
Hace 1 año
Profile picture for user estilista
estilista

Miembro desde hace

1 año 3 meses

Yo creo que lo mejor es ir poco a poco con el tema de la pérdida de pelo. Como todo en la vida es bueno ir poco a poco para empezar a hacerse la idea de que algún día ya no tendrás pelo en la cabeza. Lo bueno de todo es que es algo que se puede revertir y por lo tanto el cabello te volverá a crecer, mientras tanto hay que luchar hasta el final.