Tengo 25 años y me acaban de diagnosticar cancer

Hace 3 años

Hola a todos,
he visto este foro y me he animado a escribir y comentar mi caso. Mi nombre es Cristina y tengo 25 años, de forma casual me detectaron un bulto en el ovario derecho, después de pruebas y más pruebas, se trata de un cáncer de ovario. Todavía no estoy recibiendo ningún tipo de tratamiento pues me queda una última prueba que determinará tipo y estadio.
Me he animado a escribir aquí porque generalmente asociamos este tipo de enfermedad a gente más mayor, pero cada vez son más los casos entre niños y jóvenes. Sobre todo quiero trasmitir que la actitud es vital para afrontar esta enfermedad, deciros a aquellos a los que os lo acaban de diagnosticar y a los que estáis luchando ahora mismo, que no estáis solos, que todos luchamos en una misma guerra, aunque en diferente frente, pero al fin y al cabo en una misma guerra.
Yo tengo días que me vengo abajo, como todos, pero mi actitud a grandes rasgos es super positiva porque sé que puedo conseguirlo, al igual que vosotros también.
Sobre todo lo que estoy intentado es que afecte lo menos posible a mi vida y trato de hacer las mismas cosas que hacía antes. Cuando me dijeron que era Cáncer, no me vine abajo ni mucho menos, sino que me armé de valor y me vine arriba, pues me dije a mi misma "esto es supera".
Los miedos, son normales, pero se afrontan; también tengo días en los que me vengo abajo, pero me levanto. Procuro que esto no domine mi vida, aunque ahora forme parte de ella, tenemos que hacer todo lo posible porque no la controle.
Finalmente, mandaros mucha fuerza a todos "guerreros" y a combatir como nunca porque es posible derrotarle :D
Hace 3 años

Hola, clanre!!! Me alegro enormemente que te hayas decidido a compartir tu diagnóstico, y más me alegro de tu actitud con la que empiezas a enfrentar este diagnóstico desde que te lo comunican y, es que es así, hay que seguir haciendo lo que se venía haciendo hasta el momento, e intentar que no nos domine la situación, tenemos el diagnóstico con nosotr@s, y de nosotr@s depende echarle MUCHA FUERZA para LUCHAR, muchos ÁNIMOS para VENCER y siempre con muchísima POSITIVIDAD!!!

Sigue con esa actitud súper positiva que te caracteriza y, aunque haya días que te vengas abajo, piensa en tod@s nosotr@s que estamos aquí y que sentimos y pensamos lo que tú ahora escribes en tu Testimonio.

No te olvides de seguir contándonos cómo van los resultados y, te deseo todo lo mejor, porque te lo mereces. Un fortísimo abrazo!!!

Hace 3 años

Hola clanre, bienvenida a nuestra gran familia. Gracias por compartir tu historia con todos nosotros, vas a ayudar a mucha gente que pueda estar en tu misma situación. Sigue con esa actitud tan positiva que tienes. No dudes en contactar con nosotros si tienes alguna duda o si necesitas apoyo. Nuestro teléfono gratuito es 900 100 036 y el consultorio online https://consultorio.aecc.es/. Un saludo.

Hace 3 años

Hola clanre, te agradezco tu testimonio. Esa es la actitud, lucha e intentar ser lo más positiva posible. Después de un día malo, hay otro bueno. Además de ser muy generosa transmitiendo tu energía, seguro que poco las cosas van saliendo bien. Un saludo, y mucha fuerza

Hace 3 años

Hola Clanre,

A mi me lo detectaron con 24 años, te puedo decir que es duro, pero el cáncer me ha dado muchas cosas buenas. Me quito muchas, crecimos más rápido de lo normal y ahora aprenderás medicina a pasos acelerados. Yo he podido seguir haciendo mi vida dentro de unos límites.

Ahora estás pasando por lo peor, pero en el momento te pongan un tratamiento todo te va salir rodado ya lo verás, darte muchos ánimos desde aquí, que de esto se sale y aprendes mucho por el camino. Mucho ánimo para todo este camino que empiezas y estamos aquí para todo lo que necesites. Un abrazo

Hace 3 años

Clanre, chapó, esa es la actitud, la única posible y esa positividad que muestras va a hacer que dejes ko al cáncer. La medicina pone su parte y nosotros tenemos que ayudar siendo positivos.

Bienvenida a esta gran familia y nos cuentas que te dicen los médicos

Un abrazo

Hace 3 años

Hola Cristina,

¡Bienvenida a la familia! Esta nueva etapa de tu vida, que se llama Cáncer, va por fascículos. Donde en cada tomo, tendrás un nuevo episodio, que irás coleccionando, uno a uno, paso a paso, hasta que cómo en todas las etapas de tu vida, pases página.

Totalmente deacuerdo con que: " la actitud es vital para afrontar esta enfermedad", ya que la mayor fuerza que puedes encontrar, está en el optimismo. Personalmente, me cuesta mucho trabajo imaginarme a una persona pesimista diagnosticada de Cáncer.

Nadie es de piedra, y todos tenemos nuestros días. Pues con está experiencia, sucede lo mismo; habrán días mejores y días peores, y tendrás sentimientos de todo tipo, y no es la adolescencia, ese periodo ya está superado.

Un cáncer no es una gripe. Pero al igual que sucede con la gripe, cada persona es un mundo. Hay quien la pasa en la cama dos semanas, y quien no le impide hacer una vida normal. Una de las etapas de mayor actividad del cáncer que tuve, fue durante la quimio, y hay quien aún se sorprende. Te puedo asegurar, que hay gente que durante el Cáncer, con una quimio de Cisplatino de unas 6 horas, puede hace una vida "normal".

Los miedos: más que normales, son inútiles, ya que no sirven para nada, exceptuando para perjudicarte. Al igual que los demás sentimientos, hay que controlarlos. Es normal sentir el miedo, pero repito: hay que controlarlo. Por ponerte un ejemplo, ocurre que a veces me río solo, y no sé por qué, a saber en qué estoy pensando, suele ocurrirme, cuando observo alguna situación inesperada, ¿y que hago? pues evito soltar sonoras carcajadas. He de admitir que me cuesta trabajo, pero se puede conseguir. Pues con el miedo lo mismo, hay que luchar contra él, para evitar que te domine, ¡y librarte de ese lastre inútil!, que resultará ser el mayor aliado del Cáncer.

Finalmente, para no extender más, pondré un ejemplo, que es mi impresión personal de está enfermedad.

Para triunfar en esto, Loquillo a tu lado tiene que resultar un triste. ¡Decisión y seguridad en ti, y en tú considerable equipo médico!. Sino, es como pedirle a un boxeador que suba a un ring con miedo, pensando que ya tiene perdido el combate, y que cuando sienta los primeros golpes, incline la rodilla.

Pues siempre pongo el mismo ejemplo: imagínate que te dicen que te vas a enfrentar a Mike Tysón. Pues mujer, si el combate hubiera sido en año 2003, posiblemente con dos golpes termina contigo. Pero si la fecha del primer combate fuera el próximo mes. Está claro que recibirás una buena paliza. Estarás unas cuantas semanas ingresada en un hospital, con algún que otro punto de sutura. Pero al final , podrás decir eh! que yo le planté cara a Tyson ¡y gané! ¿por qué? Pues porque desde el año 2003 que se retiró: al empezar a perder combates, en oncología, se avanzado muchísimo. Tanto en estudios, como en técnica. De modo que tu equipo, conoce a tu rival. Pues tus médicos, tú equipo, han estudiado millones de imágenes suyas. De forma que han estudiado todos sus puntos flacos, porque no nos engañemos, ¡débiles no tiene ninguno! pero tampoco es tan fiero el león como lo pintan. Con confianza en ti misma y en tú equipo, ¡éste combate va a romper todas las estadísticas y pronósticos!.

Con la mejor de las suertes, ¡un fuerte abrazo! y mucha fuerza!

Nunca no puedo! Quien resiste gana. No importan como comienzan las cosas, sino como terminan.La esperanza es lo último que se pierde, después del pelo.

Nebur

Hace 3 años

Hola Cristina!!

En cuanto he leído tu testimonio me he dicho...ha escribirle!!....

Ni muchísimo menos tu cáncer es de personas mayores,yo lo tuve con 13 años(hoy tengo44) el mio era metastásico y cuando me lo detectaron tenia dos tumores uno de dos kilos y otro de un kilo en el ovario derecho además de varias metástasis en el estomago,clavicula,espalda y no se cuantos sitios mas...me dieron 40 sesiones de radio y me dejaron descansar...en ese tiempo trabaje con mi cuñado y mi hermana que son naturistas con terapias naturales y cuando volví a revisión cual seria la sorpresa que estaba totalmente limpia!! Los médicos no se lo creían y te hablo de hace más de 20 años que no había los avances de ahora...el siguiente paso era la quimio que no me llegaron a poner porque me cure...

No se si fue la radio o las terapias naturales o la combinación de ambas,pero si se que mi actitud y mis ganas de vivir fueron vitales:) y tu te curaras porque eres una luchadora de las mías!!

Aquí me tienes para todo lo que necesites y pueda ayudarte,no estas sola somos muchos los que hemos y están en esta batalla!!

Te mando un abrazo enorme y toda la fuerza del mundo y espero que nos vallas contando como vas...animo campeona!!

Hace 3 años

Ahhh

Por cierto se me ha olvidado decirte que primero me extirparon los tumores y luego fue la radio...totalmente llevadera por cierto solo nauseas pero porque a mi me radiaron el estomago por las metástasis pero hacia una vida relativamente normal...

Hace 3 años

Hola clanre, tu actitud positiva es impresionante. Yo también tuve cáncer muy joven, con 29 años. Mi cancer fue de cuello de utero y aunque los primeros días despues del diagnóstico llore mucho, también fui muy positiva y lo lleve muy bien. Te voy a dar un consejo. A mi cuando me dieron el diagnóstico en lo único que pensaba era en sobrevivir, ya que la situación me la pintaron muy negra y por eso, como me dijeron que me olvidara de tener hijos, pues me conforme y ya esta. Ahora que ya llevo 6 curada, pienso si no me podían haber realizado la extracción de ovulos antes de operarme. Así que, como eres tan joven, te recomiendo que te informes sobre este tema. Nada pierdes en mirarlo. Mucho animo y mucha fuerza!! Y aquí estoy para lo que necesites. Saludos a todos los demás que escribís por aquí.muuuuuuuuuuac

Hace 3 años

Hola clanre!

Lo primero felicitarte por lo valiente que eres, sigue así y ya verás como superas todo lo que se ponga en tu camino y lo segundo es que al leerte me he sentido muy identificada contigo ya que mi actitud frente a esta enfermedad es como la tuya, llevo una vida completamente normal e intento ser lo mas positiva posible porque es lo que está en nuestras manos.

Te deseo toda la suerte del mundo y te envió un fuerte abrazo.

Hace 3 años

Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios :D

me han animado muchísimo más y me han dado muchísima fuerza. Al ver vuestros casos, os considero unos verdaderos héroes con una fortaleza increíble e imposible de derribar, incluso alguna lagrimilla de admiración se me ha caído ^^

Respecto al comentario de @Nieves, sí que me han ofrecido la posibilidad de extracción de óvulos, algo que medité y cuya decisión ya tomé, mi respuesta fue rotunda: "Mi prioridad ahora es salvarme la vida, si en el futuro quiero tener hijos, adoptaré" Claro está que esto fui mi decisión y con ello no quiero condicionar en absoluto a nadie que en un futuro o actualmente lea este foro; se trata de opiniones personales.

Igual puede parecer contradictorio pero estoy deseando ya que me pongan el tratamiento, para poder luchar y demostrar que esto en absoluto no va a tomar las riendas de mi vida, porque las riendas las tengo yo. Además que cuanto antes empiece, antes acabaré.

Me he alegrado mucho de haber escrito en este foro, porque el apoyo que estoy recibiendo por parte de toda esta gran comunidad es increíble, espero que de verdad yo ejerza el mismo papel en el resto :D

Un saludo a todos valientes

Hace 3 años

Hola de nuevo! Me alegra saber que en los hospitales ya dan la opción de la extracción de ovulos ya que a mi no me la dieron. Supongo que será porque el tema de la fertilidad ha evolucionado mucho en estos últimos años. La decisión que has tomado me parece muy bien, es tu decisión y has podido elegir. Yo solo te contaba el tema de la extracción porque supieses las opciones que hay. Un saludo y ya nos iras contando noticias.

Hace 3 años

Muchísimas gracias a ti por contar con nosotros. En mi opinión, de héroes nada: simplemente luchamos por nuestras vidas. A diferencia del personal sanitario, no las salvamos. Esa, es la enorme diferencia, entre un paciente y un médico. Del mismo modo, que tampoco ningún paciente, es capaz de realizar milagros, como las proezas que logran llevar a cabo a diario, en las diversas plantas de los hospitales.

Por otra parte, y no menos importante, los valores de solidaridad de las distintas asociaciones, por ejemplo los de la A.E.C.C, resultan fundamentales para la completa recuperación del paciente. Al igual que todos los sacrificios realizados por los familiares y acompañantes del paciente. Eso si que resulta digno de admirar. Nosotros nos limitamos al " si se tiene que hacer, se hace y punto". Por lo que vuelvo otra vez a la conclusión, de que la figura del sobreviviente de Cáncer, está sumamente sobrevalorada, es mi opinión personal como sobreviviente.

Mi historia clínica, comenzó aproximadamente a los 25 años, finalmente me la diagnosticaron pasados los 28, pero con una metástasis pulmonar de regalo, no teniendo muy claro, si parte de la metástasis, extendida en los dos pulmones era otro Cáncer. A día de hoy soy un sobreviviente, considero que "solo" cometí un fallo, que fue: el no ponerme en contacto con el personal de la A.E.C.C, desde el mismo día que me diagnosticaron el Cáncer.

Me alegro de que después de escribir, y leer las respuestas de todos los compañeros, te sientas mejor, pero créeme que exceptuando a Nieves y los demás voluntarios de la asociación , el resto, bajo mi punto de vista, somos simples aficionados, en comparación con los profesionales de la A.E.C.C.

Con la mejor de las suertes, ¡un fuerte abrazo! y mucha fuerza!

Nunca no puedo! Quien resiste gana. No importan como comienzan las cosas, sino como terminan.La esperanza es lo último que se pierde, después del pelo.

Nébur