Tengo 25 años y me acaban de diagnosticar cancer III

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 3 años

Profile picture for user clanre
clanre

Miembro desde hace

3 años 3 meses
Buenas tardes a todos de nuevo ^^
Aprovechando el domingo y algo de tiempo libre vuelvo a escribir en esta estupenda plataforma para compartir mi caso con vosotros.
Como ya sabéis alguno me detectaron un cáncer de ovario, los resultados de anatomía patológica se han hecho esperar pero por fin han llegado. Se confirma el diagnóstico de cáncer de ovario y se sabe ya el tipo, germinal, es por eso, el motivo de que anatomía haya tardado tanto, ya que es un tipo de tumor que rara vez se da en adultos, según me ha explicado mi médico y han tenido que mandar muestras a otros laboratorios fuera de Madrid para confirmar el diagnóstico. Esto explica el rápido y exagerado crecimiento del tumor, pues crecía por días y llego a duplicar su tamaño en apenas un mes. El estadio es muy precoz, estadio 1, aunque como yo digo no debemos subestimar al enemigo, pues aunque sea un goliat en pequeño, no deja de ser goliat.
La verdad que estamos muy contentos pues pasar de un posible estadio 3 casi 4 con posible metastasis en el pulmón debido a un derrame pleural que me encontraron a este diagnóstico pues cambia mucho.
En unos 15 días vuelvo a pasar por el quirófano para una limpieza de ganglios y será, posteriormente, cuando estipulen el tratamiento que me van a poner.
Físicamente me encuentro muy bien pues en el período previo a la operación y durante la misma, perdí bastante peso; como yo siempre he sido de constitución delgada se me notaba bastante, pero actualmente he recuperado bastante y ya casi he alcanzado mi peso habitual. También he recuperado las fuerzas y hago una dieta bastante saludable para seguir avanzando en este camino. Lo mejor de todo es que sin tumor, las altas fiebres que llegaban a alcanzar los 40 ya se han ido, es un placer vivir sin fiebre; al igual que las molestias propias del proceso ^^
Anímicamente, igual, pues aunque voy al psicólogo ya no necesito tantas sesiones como antes. Mentalmente me encuentro muy fuerte y de momento sin miedo alguno, pues uno tiene miedo de la incertidumbre y de lo que duda; pero yo estoy super segura y convencida que esto lo supero.
No sé si os ha pasado a vosotros pero mi visión de la vida ha cambiado completamente, no tiene nada que ver. Es una de las cosas positivas que saco de todo esto y es que por fin de doy a las cosas la verdadera importancia que tienen.
El simple hecho de salir a la calle o de levantarme cada día es lo que de verdad cuenta, el hecho de seguir avanzando y progresando en cualquier aspecto de mi vida es lo que de verdad tiene importancia en estos momentos.
Estoy descubriendo una nueva faceta mía que no conocía. Por desgracia, en mi familia se han dado varios casos de cancer con un trágico desenlace y siempre decía que por favor de todo lo que uno pueda enfermar que jamás me toque una cosa así porque sería incapaz de llevarlo y soportarlo, de demostrar la misma valentía que ellos mostraron. Pues para mí, cáncer era sinónimo de muerte. Sin embargo, para nada la tristeza ha invadido mi vida y jamás permito que los pensamientos negativos invadan mi mente. Dejarme invadir por este tipo de pensamientos sería muy egoísta por mi parte pues tiraría por la borda el trabajo de mucha gente que me está salvando la vida.
De momento y a la espera de la operación tengo programadas un par de revisiones y unas analíticas para comprobar mi progreso.
Ya os iré contando que tal todo en este camino de bajadas y subidas, un saludo a todos y espero que hayáis tenido un magnífico fin de semana ;)
Re:Tengo 25 años y me acaban de diagnosticar cancer III
Hace 3 años
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Miembro desde hace

4 años 11 meses

Me alegro mucho Cristina de saber que los resultados hablan de estadio precoz porque, aunque goliat, es un poco más débil pero tu puedes con todo nena, tus palabras lo reflejan y ese espíritu te va a ayudar en todo. Además has descubierto muy joven, aunque sea por culpa de la enfermedad, a dar importancia a las cosas que la tienen. Mucha gente llega a muy viejito sin enterarse y sólo pasa por esta vida, tú la valoras y la vas a aprovechar.

Un fuerte abrazo desde Mallorca y no dejes de escribir.

Re:Tengo 25 años y me acaban de diagnosticar cancer III
Hace 3 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

Miembro desde hace

3 años 7 meses

clanre, me alegro de tu actitud tan positiva y tan llena de fuerza como siempre!!

Desde el primer día que entraste a comentar lo sentí cuando te leía, porfa!!! sigue siempre así!!! Que, este diagnóstico, yo creo que no nos cambia, sólo nos hace descubrir lo que teníamos y somos, pero que no lo sabiamos.

Mucha suerte en la intervención!!!

Y un beso y un abrazo!!!!

Re:Tengo 25 años y me acaban de diagnosticar cancer III
Hace 3 años
Profile picture for user may_74
may_74

Miembro desde hace

3 años 6 meses

Hola Cristina!!

Eres una gran luchadora y me alegro que te encuentres mucho mejor en todos los sentidos, tanto anímica como psicológicamente.

Espero y deseo que la próxima intervención te vaya estupendamente. Ya nos lo contarás.

Te envío muchísima suerte y energía positiva.

Besitos y un fuerte abrazo.

Re:Tengo 25 años y me acaban de diagnosticar cancer III
Hace 3 años
Profile picture for user Donino
Donino

Miembro desde hace

4 años 2 meses

Cuando el Dr. me diagnosticó mi cáncer me sonreí y le dije:"Bueno, de algo hay que morir". Me miró muy serio y me dijo: "esa actitud es un 50% a favor de la mejora o cura de su enfermedad"

Yo te digo lo mismo. Eres de los pocos enfermos que entra aquí sin afrontar la situación con ese miedo que se transforma en angustia. Vas por buen camino. Creo que el cáncer pronto se convertirá en algo pasajero. La prensa de hoy trae noticias muy esperanzadoras. Y la esperanza nos mantiene más fuertes.

Gracias por tu mensaje. Ojalá que se repita muchas veces.

Un abrazo

Re:Tengo 25 años y me acaban de diagnosticar cancer III
Hace 3 años
Profile picture for user bellaluna
bellaluna

Miembro desde hace

4 años 9 meses

Cristina, campeona, eso es lo que eres!!!. Me ha parecido un testimonio admirable, dada tu juventud, porque tu actitud tan madura e inteligente me hace estar segura de que vencerás y saldrás reforzada de todo esto. Me alegro mucho de que las pruebas hayan dado mejores resultados de lo esperado, porque es verdad que hasta que no tienes todos los datos, no sabes a que te enfrentas y la incertidumbre te hace mucho más daño que el resultado. Ahora que ya sabes el nombre y apellido de tu inquilino, donde habita exactamente y lo que hay que hacer para echarle para siempre, ponte manos a la obra, con la misma ilusión que tienes ahora y las misma ganas, pase lo que pase y por duro que sea. Esta batalla la vas a ganar. Tú lo sabes y esa convicción es parte del éxito. Animo, guapa y sigue contándonos como va todo. Un abrazo.

Re:Tengo 25 años y me acaban de diagnosticar cancer III
Hace 3 años
Profile picture for user klan49
klan49

Miembro desde hace

4 años 2 meses

CLANRE!! ADELANTE Y A POR TODAS!! es digno de admirar que con tu edad tengas la actitud que tienes!! tienes medio camino hecho!! estoy segura que así todo este proceso será mucho más llevadero. Mientras ello dure, te seguiremos de cerca para LO QUE HAGA FALTA, aquí estamos!! un abrazo inmenso!!

Re:Tengo 25 años y me acaban de diagnosticar cancer III
Hace 3 años
Profile picture for user gusiluz
gusiluz

Miembro desde hace

3 años 7 meses

Hola pequeñina,

Me alegra verte así, tan animada. Por lo que yo entiendo, encontrarlo en un estadio inicial es la mejor de las noticias. Además, el hecho de que sea un cáncer de células germinales lo hace también menos peligroso que el cáncer ovárico más habitual. Así que más razones aún para ser positiva.

Eres un ejemplo, para todos. Aquí me tienes siempre que te haga falta algo.

Te mando un beso enorme