Tengo 25 años y me acaban de diagnosticar cancer: quimioterapia

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 2 años

Profile picture for user clanre
clanre
Hola a todos!!!!
Lo primero es pediros disculpas por no haber escrito antes en el foro, la verdad que debería haber escrito antes y contaros. Mea culpa.
Actualmente, estoy recibiendo quimioterapia; la verdad que dentro de lo que es no lo llevo mal, mi cuerpo de momento la está tolerando y espero que así siga. En sí el tratamiento no me gusta, al igual que todos lo que allí vamos; pero como decimos “sarna con gusto no pica” es lo que va a terminar de curarnos y cada día que pasa es un día menos en el proceso. Lo bueno que saco de ir allí cada día es la cantidad de gente que estoy conociendo, todos con las mismas ganas de luchar y energía y con una actitud super positiva.
De momento voy por el segundo ciclo. Cada ciclo de mi tratamiento se compone de tres semanas. La primera semana es la más dura porque tengo que ir cada día de la semana de lunes a viernes y me ponen todos los días etoposido y cisplatino. Las otras dos semanas voy solo los lunes y me ponen bleomicina. Respecto a los efectos secundarios el que más padezco es los mareos durante la primera semana prácticamente. Aunque el que más me preocupa es la fiebre que ya me ha dado y es un efecto secundario común de la bleomicina. Claro está que el que más me preocupa y peor llevo es la fiebre porque la asimilo a la fiebre que padecía cuando tenia el tumor. Aunque bien es cierto que el origen de dicha fiebre es completamente diferente, una cosa es la infección y otra diferente a efecto secundario de un tratamiento que me está curando.
Ahora, inicio un nuevo camino que emocionalmente tengo que afrontar y es el miedo a que se vuelva a reproducir o desarrollar otro tipo de tumor en cualquier parte de mi cuerpo. Ya que pienso que si tan joven he desarrollado uno, cuando sea más mayor igual desarrollo más o tengo más probabilidades que otra persona de poder desarrollarlo. Pero claro es una incertidumbre con la que debemos vivir el resto de nuestras vidas y a la cual no debemos darle mayor importancia la verdad porque vivir en ese estado de preocupación constante conlleva a una pérdida de fuerzas de las cuales no se saca ningún beneficio. También he comenzado a desarrollar un sentimiento de culpabilidad: culpabilidad de “¿por qué me estoy curando yo y no otro?”. No sé muy bien si a alguien también le ha pasado. Es por eso que me gustaría conocer los testimonios de supervivientes del cáncer para que me ayudarán a controlar este tipo de sentimientos tales como consejos o técnicas que lleven a cabo en su día a día cuando les surgen este tipo de sensaciones.
Un saludo campeones y a seguir luchando.
Re:Tengo 25 años y me acaban de diagnosticar cancer: quimioterapia
Hace 3 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

Hola clanre!!!

En primer lugar, FELICIDADES por tu cumpleaños, que en Mayo cumpliste ya un anotó más, o me equivoco???

Me alegro que sigas con esa FUERZA que tanto te caracteriza desde que entraste a formar parte de esta Familia Virtual, y sigue así, que este diagnóstico, no nos tiene que quitar la ILUSIÓN de seguir haciendo lo que veníamos haciendo.

Por el miedo que dices tener a que vuelva a aparecer esta " cosa ", sólo te puedo decir que yo creo que, tenemos las mismas posibilidades que vuelva a visitarnos, que como tod@s aquell@s que, aunque aparentemente no tengan ahora nada, nadie sabe si en un futuro les viene a visitar la " cosa ". La diferencia está en que, nosotr@s ya estamos predispuestos a afrontarlo.

En cuanto a lo que dices que, este diagnóstico es propio de personas mayores, no creas, de hecho hay muchísimos niñ@s con leucemias o con diagnósticos de otro tipo, mismo nombre, pero distintos apellidos, y te lo digo por experiencia, no por lo que he visto u oído en en la tele o leído en esta propia página de la aecc. Este diagnóstico, no respeta ni edad, ni género, ni nada de nada, empieza a proliferar de forma anormal y, a quien toca, toca; no hay más vuelta de hoja. Si no, intenta leer en esta página sobre las causas de que aparezca esta " cosa" o pregunta en Oncología ¿ por qué nos ha tocado a nosotr@s? Te aseguro que, en muchísimos casos no tienen respuesta.

Y, por último, ese sentimiento de culpabilidad, que dices sentir, yo te digo que, no lo siento, porque como muy bien has dicho antes, esta " cosa" puede volver , porque seguro no hay nada, y lo bueno que tiene de que tú te cures, es esperanza para otr@s de que sí, que sí se puede VENCER, y que no hay que abandonar, porque lo demuestran los Testimonios que se plasman aquí.

Te deseo todo lo mejor, clanre, y sí que me gustaría leerte más a menudo, ANIMANDO, a aquellas mujeres que pasan por lo mismo que tú, porque si tú has podido, ellas también tienen que poder.

Un abrazo!!!!

Re:Tengo 25 años y me acaban de diagnosticar cancer: quimioterapia
Hace 3 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

Vaya, con la tablet!!!!

Lo del "anotó", es añito!!! Se ve que esta tablet, esta palabrita, no la tiene en su diccionario.

Mucha suerte, en todo, clanre!!!!

Re:Tengo 25 años y me acaban de diagnosticar cancer: quimioterapia
Hace 3 años
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Hola! Me alegra saber que estás llevando bien la quimio, es desagradable pero menos de lo que pensamos.

Lo del miedo a que se repita lo pasé también, me planteé que me quitaran los dos pechos y el médico, en quien confío, me dijo que el haber tenido un cáncer no era motivo para tener otro y que tenía las mismas probabilidades que antes de enfermar. Pero te sugiero que antes de que esos pensamientos y los de porqué te has curado vayan a más, consultes con algún sicólogo de la AECC que te ayudara a manejarlo.

Disfruta de la vida, es única

Re:Tengo 25 años y me acaban de diagnosticar cancer: quimioterapia
Hace 3 años
Profile picture for user MG1989
MG1989

Hola!

Yo acabo de cumplir los 26 y tuve Cancer con 24 y 25. Ahora voy a revisiones cada tres meses, cuesta mucho lo se ,yo tengo compañeros que ya no están. Una enfermera me dijo una vez tienes mas motivos para sonreír, que mirara al cielo y me acordara un poquito de ellos y de los buenos momentos que pasamos juntos.

Yo fui hablarlo con la psicóloga, a mi me viene bien recurrir a ella cuando se me hace cuesta arriba. Lo de la quimio mucho mucho animo y aprovecha para hacer todas esas cosas que siempre has querido hacer. He aprendido muchas cosas de aquí, alguien me dijo una vez, nunca no puedo! Sabes una cosa, hemos podido, nos controlarán de por vida, pero he aprendido tanto, que no cambiaría nada de todo lo recorrido. Ir al medico será algo que no tendremos que posponer y nos ayudará a evitar problemas futuro.

Todo el ánimo del mundo, tu puedes con todo. Un abrazo

Re:Tengo 25 años y me acaban de diagnosticar cancer: quimioterapia
Hace 3 años
Profile picture for user mary1970
mary1970

Querida clanre: siempre pienso que esta enfermedad no le debería tocar a nadie, pero muchísimo menos a niños y jóvenes... Pero es lo que hay y no nos queda otra que asumirlo. Y disfrutar de todo lo bueno que tenemos. Y de ninguna manera sentirte culpable por nada, faltaría más!!!! Sueño (todos soñamos) que algún día el cáncer será como un resfriado. Mientras tanto tenemos que luchar con todas nuestras fuerzas, acordándonos de los que se quedan en el camino pero también pensando que hay grandes vencedores en esta batalla: tú serás una de ellas, estoy segura. Un enorme abrazo.

Re:Tengo 25 años y me acaban de diagnosticar cancer: quimioterapia
Hace 2 años
Profile picture for user AnaB74
AnaB74

Tienes la mejor edad para luchar con ganas! Cuida tu alimentación, busca la alegría y rodéate de quien te aporte positividad. Los síntomas suelen ser un latazo, pero cuando menos lo esperes habrás terminado y pasará a ser un mal recuerdo. Ánimo, preciosa. Seguro que puedes con esto y más!!!!! Cuando necesites algo sabes que el foro te está esperando! ?

Re:Tengo 25 años y me acaban de diagnosticar cancer: quimioterapia
Hace 2 años
Profile picture for user clanre
clanre

Hola a todos!!!!! muchas gracias por vuestros mensajes ^^ antes de todo, sí, en mayo fue mi cumple, el mejor de lo que llevo de vida (porque todavía me queda por dar muchaaaaa guerra :D). Justo dos días después, empecé el tratamiento. Al principio fue algo duro porque uno jamás piensa que recién cumplidos los 26 tiene que recibir quimioterapia pero la verdad que muy contenta y un gran regalo porque es lo que finalmente me va a terminar de curar.

Respecto a los temas que me preocupan ya lo he hablado con el oncologo, dice que para eso me dan el tratamiento y me harán revisiones para evitar que vuelva a surgir y respecto a otro tumor pues como el resto de personas que esto te toca o no te toca y que no hay más tutía ni darle más vueltas. También me ha dicho que el hecho de que este más susceptible a esos miedos se pueda deber al tratamiento ya que a lo largo del todo el proceso no he mostrado una actitud para nada derrotista y negativa.

De todas maneras yo sigo con mi actitud super positiva y soy la persona más feliz del mundo con el simple hecho de acostarme y levantarme en mi cama. Eso, para mí, es el mejor de los regalos.

Re:Tengo 25 años y me acaban de diagnosticar cancer: quimioterapia
Hace 2 años
Profile picture for user AnaB74
AnaB74

Clanre, cuánto me alegra leerte! ? Es un lujo pensarte tan llena de vitalidad y alegría. También yo cumplo en mayo, y mi hermana. El hermoso mes de las flores, de los patios cordobeses, de la alegría! Ánimo y siempre p'alante. Un besazo

Re:Tengo 25 años y me acaban de diagnosticar cancer: quimioterapia
Hace 2 años
Profile picture for user sara_borre
sara_borre

Clanre! Holaaa!! Te entiendo perfectamente!!! Madre mía! Tengo 25 años, y en 2012 me diagnosticaron un linfoma de Hodgkin en estadio 3B (bastante avanzado), y a mi tmb me daban fiebres, perdí mucho peso, y sudaba muchisimo por las noches a causa del cáncer. También mi quimio fue con bleomicina, y la llevaba bastante bien, rara vez vomité, pero si me dejaba muy débil. No perdí el pelo...increible pero cierto tras 16 sesiones. después me dieron radio, y tuve una recaida, estaba ocupando los pulmones. Asi q empezé con el cisplatino en sesiones de tres dias ingresada en el hospi durante 3 meses, y por último un trasplante de médula en noviembre del 2014. y aquí estoy, diciendo q hoy por hoy estoy curada.

Yo también sentí miedo de que volviera a aparecer, y es normal. Pero piensa q como pacientes de oncología q somos, estamos mas controlados q cualquier otro, y desde q haya algo raro, se actúa rapidamente. Por lo tanto tranquila, que poco a poco se irá convirtiendo en algo secundario y con el tiempo no pensarás en ello, sino q seguirás con tu vida normal.

Yo he optado por cuidarme mucho la alimentación, sin obsesionarme tampoco. Pero es verdad q no bebo alcohol aunque sea joven, me tomo una caña de vez en cuando..pero poco más. Evito espacios con humo, y q gente de mi alrededor fume, y mucha agua, mucho deporte! No tiene porqué volver a parecer nada, lo que sí yo he optado por cuidarme más que antes, porque la quimio al ser tan tóxica tarda como unos 5 años en eliminarse del cuerpo, y una ayudita con vida sana no le viene mal.

Un beso muuy grande y a seguir adelante campeonaa!!!

Re:Tengo 25 años y me acaban de diagnosticar cancer: quimioterapia
Hace 2 años
Profile picture for user sara_borre
sara_borre

Me alegra muchisimo que vayas con esa actitud. Es lo más importante!!! Si vas con desgana el tratamiento no se asimila igual, parece una tontería pero es asi!

Te diré q la vida es maravillosa como tu dices..tanto como que conocí a mi novio en mis sesiones de quimio, (el es enfermero), y en vez de tener nuestra primera cita en un cine como cualquier persona normal, fue en los bancos de la zona de ascensores de mi planta, en pijama de ositos, pantunflas y mi carrito del suero!!! jejeje cuando más desmejorada estaba, y peor me sentía apareció!

Sólo te cuento esto para q veas q es así, q aún estando en el peor momento de tu vida, la vida siempre te da motivos para sonreir! Asi q sigue asi!!!!!

Re:Tengo 25 años y me acaban de diagnosticar cancer: quimioterapia
Hace 2 años
Profile picture for user clanre
clanre

Hola sara_borre me ha encantado tu historia!!!!!!! escucha, tienes algún email de contacto o facebook ??? es que me gustaría preguntarte mil y una cosas. yo también quiero empezar un estilo de vida mucho más sano, de hecho, la alimentación ahora la cuido bastante ^^a mi también me daban sudoraciones, era horrible; a veces tenía que cambiar las sabanas de la cama 3 veces en una noche porque era como si me hubieran tirado un cubo de agua encima; pero vamos que si tu también has pasado por ellas que te voy a contar que no sepas ya