Tengo cáncer de colon... me acabo de enterar

Hace 3 años

Todo ha ido muy rápido, anemia en noviembre, sangre en heces en diciembre, colonos copia en enero, cirugía en febrero, .. y hoy me han dado el informe de anatomía patológica, con un estadio pT3 N1b Mx.
Pasado mañana tengo cita de oncología en Puerta de Hierro.
Hace años sufrí una hepatitis C y sé lo que significa aguantar un duro tratamiento. No me rendí entonces y espero no hacerlo tampoco ahora.
En este momento, estoy en la fase de tomar conciencia de todo lo que me espera. Tengo 63 años y una familia maravillosa.
Augusto
Hace 3 años

Augusto, antes de nada bienvenido a este foro!

Conozco el cáncer de colon pq mi padre lo padeció hace casi tres años, en su caso como no tenía ningún ganglio afectado no le hicieron tratamiento y sigue sometiéndose a revisiones periódicas. No sé los detalles de tu diagnóstico...siento no poder ayudarte, en cualquier caso si hay pocos ganglios afectados los tratamientos son muy efectivos. La madre de uno de nuestros mejores amigos tenia 4 ganglios afectados, hizo quimio durante 6 meses con apenas efectos secundarios y ahora está perfectamente. Soy consciente de que cada caso es un mundo pero desde aquí te animo mucho porque con la actitud tan buena que tienes y tan bien rodeado de una familia fantástica el bicho lo tiene difícil contigo jeje. A POR TODAS!!

Hace 3 años

Hola Augusto, bienvenido. No te vas a rendir porque tu familia te va a ayudar y nosotros, todos los miembros de esta comunidad, también. Para cualquier cosa que necesites llámanos al teléfono gratuito 900 100 036 o escríbenos en el

Hace 3 años

Bienvenido Augusto a esta familia. Tienes de tu parte esa actitud positiva que es lo que ponemos los pacientes y además, por lo que cuentas, una familia que te arropa. Animo y nos cuentas qué te dice el oncologo

Un abrazo desde Mallorca

Hace 3 años

Augusto, bienvenido a la familia. Tú mismo lo dices, todo ha ido muy rápido, entre los primeros síntomas, el diagnóstico y la cirugía, no ha habido pérdida de tiempo, cosa que es importantísima. En la cita con el oncólogo te explicarán exactamente cual es tu situación y si requieres tratamiento, pero no te olvides de preguntar todas tus dudas, llévalas anotadas. La palabra rendición queda prohibida aquí, nunca hay que rendirse, y tú que ya sabes lo que es pelear, menos aún. Tómate tu tiempo para asimilar todo lo que te ha venido encima, y conciénciate de que la actitud positiva tiene que ser tu máxima en esta lucha y que con esa familia maravillosa que te va a acompañar en todo el proceso, vas a salir triunfante. Mucho ánimo, y ya sabes que aquí nos tienes para acompañarte. Un abrazo para ti y otro para tu estupenda familia.

Hace 3 años

Hola Augusto!

Te envío mucha energía positiva y ya nos informaras lo que te digan en tu cita de oncología.

Muchos besitos y un fuerte abrazo.

Hace 3 años

Augusto, con tu forma de ser has demostrado que es "muy difícil vencer a alguien que nunca se rinde" .

Te deseo todo lo mejor para el miércoles, ya nos contarás.

Un abrazo!!

Hace 3 años

Hola Augusto, bienvenido a esta casa en la que somos muchos.

Tienes la edad de mi padre, y aunque no tenéis el mismo cáncer ni la misma etapa, pues al leer tu comentario enseguida he sentido que tenía que contestarte.

Me encanta tu ánimo y tu espíritu de lucha y yo te pido por favor que sigas así, que esta enfermedad es dura, y que los que os rodeamos lo pasamos muy mal cuando vemos que sufrís, y mucho más cuándo el ánimo lo tenéis por los suelos.

Yo te deseo lo mejor, y seguro que conseguirás vencer tu enfermedad con ese ánimo y esa familia tan maravillosa.

Espero que nos mantengas informados.

Un beso te mando tan grande como los que le doy a mi padre.

Mª Dolores

Hace 3 años

Ante todo, muchas gracias a los que han puesto su granito de arena para darme ánimos.

Ayer tuve mi visita con Oncología. Me esperan 6 meses de ciclos compuestos por 21 días (una sesión vía intravenosa, 14 días de pastillas y 7 de descanso). Tendré la primera sesión el próximo martes.

Augusto

Hace 3 años

Bueno Augusto, pues ya nos contaras, como va esa quimio.

Me alegro que empieces tan pronto, eso es bueno.

Muchos ánimos y a por él¡¡¡¡¡

Esperamos tus noticias.

Un beso grandote¡¡¡

Mª Dolores.

Hace 3 años

Hola Augusto!! Bienvenido. Solo decirte que espero que salga todo muy bien. Pareces muy fuerte. A mi madre casi al mismo tiempo le han diagnosticado otro de colon... Pero nosotros hemos empezado cln el tratamiento primero y la operacion para despues ... Mucho animo para ti y tu familia!!

Hace 3 años

Ayer tuve el primer chite con oxilaplatino (parece que mi cuerpo vale hoy algo más) y hoy mis primeras 4 pastillas de capecitabina.

De momento, mi único efecto es el hormigueo en tres dedos de la mano derecha; se presenta de vez en cuando y me dura aproximadamente 30 minutos; después, desaparece como había aparecido... hasta la próxima vez

Augusto

Hace 3 años

Hola,

Mi madre es el segundo cáncer de colon. En el anterior no hubo ganglios afectados y le pusieron quimio en pastillas. La han vuelto a operar. Esta vez nos acaban de comunicar que tiene un ganglio afectado. ¿podeis decirme algo? Gracias