TENGO CANCER, PERO NO SE NADA MAS

Hace 2 años

Hola a tod@s:
Hace una semana todo cambió. Desde el servicio de urgencias de mi hospital de referencia me hicieron una citologia de orina ( por si acaso) al ver desde ginecología que no conseguia vaciar totalmente la vejiga.
Este martes pasado me llamaron desde urgencias para que pasara a por los resultados y para darme unas citas en urología.
En un principio no me dijeron nada más, así que fui sola, y entonces fue cuando me dijeron que habían detectado celulas cancerígenas.
A partir de ese momento todo ha corrido, aunque he perdido la consciencia temporal la verdad, me han realizado otra citología, ecografía y pasado mañana me hacen la cistoscopia.
La verdad es que ando muy perdida porque me confirmaron que estan buscando la ubicación del carcinoma, que si lo localizan en la cistoscopia comenzaremos el proceso que corresponda y en caso contrario lo buscaran en un escaner.
Para mí todo es confusión, no consigo ser eficiente en mi trabajo, tengo muchisimo miedo porque no se nada. Supongo que esto es normal, pero tengo una sensación de irrealidad que no se como explicar.
De momento he conseguido hacerme una batería de preguntas para el medico gracias a la asociación.
Gracias
Hace 2 años

Se como te sientes, estas navidades pasadas me diagnosticaron la enfermedad,Vas a pasar por diferentes etapas, si necesitas ayuda llama a la aecc,ellos te ayudaran.

Mucho animo y fuerza.

Hace 2 años

Hola odps30, espero que todo vaya muy bien.

Un besazo.

Hace 2 años

Tranquila, pasó a paso, sé que no es fácil pero la angustia, los nervios no ayudan. Espera con calma a ver los resultados de todas las pruebas y si ves que agobio te supera llama a la AECC y pide consejo.

Ánimo que empiezas la lucha, un abrazo

Hace 2 años

Hola,

La verdad es que no saber nada más debe ser agobiante, pero poco a poco. Es muy importante lo que comentas de llevar unas preguntas preparadas, porque nos ponemos nerviosos en la consulta. También, vete con alguien si tienes esa posibilidad, siempre ayuda, y sobre todo igual se le ocurren otras preguntas.

Mucha suerte amiga

Hace 2 años

Hola, odps30!!! En primer lugar, bienvenida a nuestra familia, y deseo con todas las fuerzas que todo te vaya bien.

Leyéndote me he acordado de mí, cuando me dijeron el diagnóstico, en ese momento pensé que se habían equivocado con los resultados de otra persona, no me creía lo que me estaba pasando!!!! Me entró una llorera que no veas, y lloraba cuando me preguntaban sobre ello, y cuando tenía que hablar sobre ello, sentía que tenía que escribir, lo necesitaba, tenía que plasmar lo que me estaba pasando, lo que tanto me dolía, y mi primer escrito lo titulé: "Me han diagnosticado cáncer, y ahora ¿qué?". Y cuando he leído el título de tu testimonio me ha recordado tanto aquellos momentos. Es tan cierta esa sensación de irrealidad que comentas, que una se pregunta, pero ¿me está ocurriendo esto a mí?. Y sabes?, es mejor no pensar mucho en ello, y menos, si lo que pensamos nos hace daño y nos hace sufrir, es cierto que cuesta centrarse en lo que se está haciendo, pero hay que intentarlo, e intentar haciendo lo mismo, porque a mí, por ejemplo, me sirve, para no dedicar mucho tiempo a pensar en mi diagnóstico.

Ojalá, que esos resultados sean los que tod@s esperamos, ya nos irás diciendo.

Un abrazo fuerte!!!

Hace 2 años

Hola, siento la angustia que estás viviendo, espero que pronto te digan todo lo referente a tu diagnostico, tu tratamiento, etc. Por lo menos para que entres en el tramo de la serenidad, de la aceptación. Te parecerá mentira ahora pero llega. Un abrazo y ya nos irás contando. Suerte

Hace 2 años

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo.

Hace 2 años

Hola odps,

Solo comentarte que intentes controlar la velocidad de tus pensamientos, que intentes no ir demasiado rápido. La cabeza en estos momentos a veces no es un buen aliado, precisamente por no tener todavía un resultado bien informado.

Bueno, de momento y por lo que dices ha dado negativa la prueba de la ecografía, dado que se ve sobre la marcha, señal que si está en la vejiga será pequeño. A ver si con la citoscopia(ves tu vejiga por dentro a todo color) consigues mas datos.

Solo comentarte que en mi caso, como estoy con revisiones, en la citología me ha dado positivo, lo que no me hace mucha gracia, pero tampoco necesariamente confirma la vuelta del tumor puesto que hay falsos positivos. Por eso hay otras pruebas al respecto. Osea a esperar...

Suerte con tus resultados. Ánimo.

Hace 2 años

Hola Odps30, primeramente mandarte mucho ánimo. Es normal sentirse así pero ya verás en cuanto tengas la información y el tratamiento y por lo tanto el camino adelante para acabar con el bicho, como te vas a sentir mucho mejor. Como te están diciendo, apuntate cualquier pregunta que se te pueda ocurrir (te aseguro que se te olvidan si no jeje) aunque te parezcan preguntas tontas o te parezca que vas a ser una pesada, no te quedes con la duda, lo que importa es que tú tengas toda la información que consideres necesario y estés tranquila. También si vas con otra persona, es bueno, porque pueden ver el tema desde otro punto de vista. Te mando mucha energía positiva y p'alante con la lucha, un abrazo enorme!

Hace 2 años

Hola Odps, intenta mantener un poco la calma, la cabeza es la peor arma en muchos casos, ya que siempre tendemos a magnificar las cosas, entiendo que es muy duro, pero hay que mantener la serenidad. Según te hagan las pruebas te irán diciendo y poco a poco ésta intranquilidad se irá normalizando. Cualquier cosa que necesites aquí estamos. Un abrazo y mucho ánimo. Hasta pronto

Hace 2 años

Hola odps30. Esto que nos cuentas es algo que me suena. Ese primer impacto es como una pesadilla de la que no puedes despertarte. En mi caso duró un tiempo esa situación, pero si que creo que hay que tragarse el diagnóstico, digerirlo y ponerse manos a la obra porque empieza la batalla. Estoy segura de que vas a poder con todo, en este momento te parece que no, pero se puede, seguro que se puede.

Te pueden ayudar en la asociación, porque tienen un protocolo para ese momento que estás viviendo.

Aquí estamos para ayudarte y escucharte siempre que tu quieras.

Un beso y ánimo.

Hace 2 años

Siux, seguro que todo va bien.

A los demás agradeceros vuestras palabras de apoyo y los consejos basados en la experiencia. Seguro que mi cabeza se calmará en el momento en que me informen de como atacarlo, no soy una persona miedosa, pero el no saber es lo que me esta costando .

Y a todos daros muchos ánimos en vuestras luchas, no conozco los casos, pero por lo que leo tenéis una fuerza y una energía envidiables.

GRACIAS

Hace 2 años

Bienvenida Odps. Vemos que ya estás en contacto con la aecc, nos alegramos mucho. Sigue contándonos cómo va todo el proceso. Esperamos tus noticias. Un saludo.

Hace 2 años

Hola, odps30, ¿cómo estás?

Te entiendo perfectamente porque hace poco (apenas un mes y medio) viví ese impacto con mis padres (a ambos les diagnosticaron cáncer de mama y colon, respectivamente) y esos primeros momentos fueron los peores al no saber nada... Como ya te han dicho todos por aquí, en cuanto van centrando el diagnóstico y, sobre todo, el tratamiento, las cosas cambian y te tranquilizas más.

A mí me resultó muy difícil... Intentaba llevar a cabo mi vida con la normalidad que podía, pero mentiría si te dijera que lo conseguí. No obstante, sí que es cierto que los momentos en que lograba hacerlo, me daba cuenta de que el tiempo se pasaba igual, sufría menos y, al fin y al cabo, no conseguía nada martirizándome tanto. Y sobre todo, anticipé todo lo negativo que podía pasar y, luego, las cosas fueron menos mal de lo que me imaginé..Así que, si puedes evitar todo el sufrimiento innecesario, será todo más llevadero...

Un abrazo fuerte y mucho ánimo.

Hace 2 años

Hola odps30

Es verdad el no saber nada ni por donde tirar en definitiva la incertidumbre es muy mala ,y claro la palabra carcinoma abarca todo un mundo de interrogantes de como sera su apellido que tratamiento pero que es cuestion de que poco a poco las cosas se resuelvan y normalmente es así ,ten pasiencia aunque es dificil tenerla pero ya veras que pronto se encamina todo para saber por donde ir.

Animos y mucha suerte ,,,un abrazo.

Hace 2 años

Hola. Te recomiendo que en estas circustancias mantengas la calma (parece imposible, pero sí). Lo importante es que ya han detectado que hay algo raro, y ahora tienes un equipo entero de médicos encima de ti analizándote y estudiando cada imagen de tu cuerpo.

Te mando mucha tranquilidad y paciencia, las esperas son terribles, pero innevitables.

Un abrazo!

Hace 2 años

Todos te entendemos. El principio siempre es duro. Las dudas y el miedo hacen todo más difícil. Ya verás que en poco tiempo lo verás desde otra óptica. Te deseo muchísima suerte y te mando un gran abrazo.