Tengo dudas...

Hace 6 años

Hace una semana me operaron del carcinoma basocelular que me salio en la cara, esta mañana ya me quitaron los puntos y la cicatriz apenas se nota. Pero tengo una duda, en estos últimos días me volvió a salir la mancha blanca que tenía, la cirujana me dijo que no era normal que me saliera tan pronto, ¿a qué se refiere? ¿Es por los puntos? ¿O es que no me lo extirparon del todo? Si alguien ha pasado por esto y me puede comentar lo agradezco estoy bastante desanimada ya y me asusté un poco. Muchas gracias a todos, vamos a seguir luchando!
Hace 6 años

Hola Del9: Bueno, de momento parece que la operación fué rápida y sencilla. Lo de la mancha blanca que comentas, podría ser una recidiva, por no haberse producido la extirpación con márgenes suficintes. No obstante eso que es solo una posibilidad teórica quien mejor puede aclarartelo es tu oncóloga, a quien debes preguntarle que te diga claramente que opina. Aunque dado el poco tiempo no es muy normal que se manifieste ya la recidiva en un basocelular, ya que no suelen ser tumores especialmente agresivos, salvo alguna rara excepción. No obstante, probablemente tu oncóloga por prudencia no quiera pronunciarse hasta conocer el resultado del informe anatomopatológico, ya que es de suponer que habrán enviado la pieza extirpada para su análisis.

Sea como sea, en el supuesto de que se confirmasen los peores augurios, eso se soluciona con una nueva intervención ampliándo márgenes; aunque, si ese fuera el caso te sugiero que exijas que utilicen la técnica micrografica de Mohs, para asegurarse de que los márgenes queden libres, ya que esta técnica, aunque mas costosa, aumenta las posibilidades de éxito de la operación y está especialmente indicada en casos de recidiva.

Un saludo y PA´LANTE

Hace 6 años

Ya te comenté que a mi marido le han quitado como 14 carcinomas de este tipo, dos de ellos han sido en la cara, uno de ellos lo intervinieron dos veces porque el medico no estuvo conforme en el limpiado que le hicieron, quizas a ti no te hayan quitado bien los bordes y por eso tengas la mancha blanca, pero no te asustes que esto es muy frecuente en personas que tienen la piel muy blanca o delicada, a mi nieto con 9 años ya le han quitado uno en la espalda y probablemente despues del verano le quiten otro del vientre , eso es solo cuestion de protegerse muy bien del Sol y tener vigilancia con el dermatólogo, quizas en tu caso si es un poco mas grave tendra que intervenir el óncologo. QUE TE VEAN DE NUEVO Y NO TEMAS