Tengo miedo

Hace 5 años

El peor día de mi vida fue el 24 de Julio de este año, me diagnosticaron cancer de hueso en la cadera. Tras muchas pruebas me diagnosticaron Plasmocitoma Oseo Solitario. Hoy, esta tarde, a esta hora, he empezado a ser consciente de que necesito ayuda.
He pasado la peor etapa de mi vida prácticamente solo. Parte por decisión propia, parte por no saber acercar a la gente a mi. Mi hermano tenía entrevistas en otra comunidad autónoma y no podía distraerle de ello, tal y como está el panorama, como para perder la oportunidad de encontrar un empleo. Y mi madre, es una mujer que no sabe enfrentarse a la vida diaria y perdió a mi padre hace cinco años de Gliobastoma. Por tanto no he tenido mucho que hacer.
Mi mujer, no he sabido transmitirla como me sentía en cada momento, pero hoy me parece que da la sensación de que he pasado un resfriado en lugar de un cancer.
Me he pasado los días y los meses hablando con enfermeros, médicos y técnicos, que se han portado maravillosamente conmigo, los de Murcia de la Arrixaca, pero a decir verdad me he sentido muy muy muy solo. Creo que este es el mundo real, y no me gusta... pero tampoco quiero dejarlo, y menos con 35 años y sin haber conseguido nada en la vida.
Tengo miedo, mucho miedo. Los dolores no ayudan nada y el gobierno, al no cobrarme por tener miedo, deja libre mi cabeza para asustarme cada día y cada vez más. A alguien hay que echarle la culpa, no?.
Me paso los días pensando que quizás me muera, que quizás no, pero que lo más seguro es que sí, solo porque yo lo creo y los dolores me dicen que sí, y no se que hacer. Estoy muy perdido es todos los aspectos.
Tengo ansiedad, no puedo dormir bien, me duele el estómago, estoy mareado siempre y con ganas de vomitar. No me sienta bien la medicación. Y eso que no he tenido quimioterapia, que si no entonces no sé yo.
Todo hace pensar que algo me pasa. Que algo no va bien. Y que algo va a pasarme.
Tengo miedo
Hace 5 años

Hola Javi. Me llamo Mei, y acabo de terminar mi tratamiento por un cáncer de mama, tengo 30 años. Entiendo la sensación de miedo que describes, es probable que no te entienda nadie como quien ha tenido esta enfermedad. Lo que te pasa es ansiedad anticipatoria, preocuparse por cosas que no han ocurrido aún, y que no tienen xq ocurrir. Mi consejo es que confíes en tus médicos, no mires internet, que es muy peligroso y lo más probable es que te encuentres con historias chungas, cosa que no se corresponde con la realidad. Mucha gente se cura, pero se olvida del tema y no lo cuenta en las webs. Piensa que te morirás, pero siendo viejo y probablemente d alguna otra cosa. Ahora lo tienes reciente y es normal esa sensación, ya verás como según pase el tiempo el miedo también disminuye. Piensa en algo que siempre hayas querido hacer y aprovecha si tienes tiempo para distraerte, y así los días pasarán más rápido, te darás cuenta de que no te vas a morir y empezarás a disfrutar de los días sin miedo. Ánimo y piensa que de verdad Esto se pasa! Beso. Mei

Hace 5 años

Hola Mei, mil gracias por tus palabras, de verdad. Es cierto que siento que no me entiende nadie. Es cierto que casi te terminas volviendo loco, o por lo menos en mi caso.

Internet no lo miro porque me da literalmente miedo lo que pueda poner. Me asusta mucho lo que pueda poner, la verdad.

Pero gracias y si tus palabras de que acabas de terminar el tratamiento de cancer de mama, significa que te has curado, no sabes lo que me alegro.

Un beso

Hace 5 años

Hola Javi, lo del miedo es normal, como te dice Miel no debes anticipar acontecimientos, todas las dudas que tengas consultalas a tus medicos.

En cuanto a saber que es lo que va a pasar nadie te puede asegurar nada...mi consejo, si me lo permites, es que vivas el dia a dia.

Tengo tu edad, y hace mas de dos años y medio me diagnosticaron cancer de pulmon en fase 4, segun estadisticas yo ya no tendria que estar aqui...pero siempre hay excepciones...

En cuanto a lo de pasar por esto solo, no tienes porque, para mi ha sido importante contar con mi marido, mi familia y amigos, soy muy consciente de que para ellos no ha sido facil y muchas veces hubieran deseado no verme sufrir pero creo que es importante hablarlo...tanto de lo que tu sientes como de lo que ellos sienten...seguramente tu mujer tambien tenga miedo... Y aqui encontraras amigos con los que compartir tus miedos, dudas, tristerzas, alegrias...somos una familia.

Mucha fuerza y como decimos por aqui PA LANTEEEEEE

Hace 5 años

Hola Lauri, gracias por tu ánimos, y siento mucho oir lo que me has contado de tu problema, de veras. Casi debería yo animarte a ti, y no al revés.

Se que todos tenéis razón, pero a veces uno no sabe como hacer las cosas.

Sé que mi mayor problema es la falta de comunicación, pero quizás hay personas que no sabemos como hacer este tipo de cosas y para otras somos la leche.... Eso dice mi mujer, jejejeje.

O simplemente nacemos así, pero creo que necesito ayuda profesional. sinceramente hoy creo que me he dado cuenta de, que ya no puedo más con más mochilas, y que de esta, no puedo tirar sin ayuda.

Gracias Lauri.

Hace 5 años

Javi, yo desde hace unas semanas estoy viendo a una psicóloga, me ha ayudado mucho con los miedos. Es cuestión de probar y que des con un buen profesional que te ayude a rechazar pensamientos imaginarios y a controlar esa sensación de que algo horrible se avecina. Quizás también te ayude a aprender a comunicar a tus amigos y familia lo que te pasa. Tienes todo el derecho a tener un día malo de bajón, pero que sólo sea uno! Mañana di en voz alta, ya está, puedo con esto y lo voy a superar! Estoy segura de que lo harás! Un beso! Mei

Hace 5 años

Gracias Mei.

sí, estoy seguro que necesito ayuda profesional. Mañana me pondré a ello. La necesito pronto.

Un abrazo

Hace 5 años

Hola javi, es difícil pasar por todo esto tu solo, nuestros psicólogos te pueden ayudar mucho. Como todos nuestros servicios es totalmente gratuito. Contacta con la sede de la aecc en tu provincia o llámanos al teléfono 900 100 036. Estamos a tu lado. Un saludo.

Hace 5 años

Miedo?cómo no vas a sentirlo ,si no lo tuvieras serias extraterrestre.Comparte tus preocupaciones y expresa tus temores te ayudara,porque no estas solo y a los tuyos les gustara poder acercarse a ti.Valora lo positivo ,disfruta del presente sin perder tiempo en pensar en el futuro,porque dejarás pasar el ahora,si estás cansado descansa pero si estas animado....A POR TODAS.

Un besazo y animo

Hace 5 años

El que tengas miedo es normal, el ser humano tiene miedo ante lo desconocido y si encima lo desconocido es algo malo pues el miedo esta mas que justificado, pero tampoco saques conclusiones por tu cuenta, ese miedo puede hacer que sientas sintomas que en realidad no tienen nada que ver con la enfermedad y que muchas veces solo estan en nuestra cabeza.

-a veces queremos mostrarnos valientes ante los demas por no preocuparlos o tal vez porque nosotros mismos no queremos ver la realidad pero no se puede ir de duro siempre, abrete a la gente que te quiere y hazles saber como te sientes, es la mejor manera de que puedan ayudarte.

Un abrazo

Hace 5 años

Hola Javi, acabo de leer tu testimonio y la verdad, me ha impactado. Noto en ti mucha desesperación, angustia y soledad, y todos sabemos que esta enfermedad es muy dura, pero hay que hacerle frente, si no ella te hace frente y a ti, y eso es peor. Yo tengo cáncer de riñón, del que estoy saliendo poco a poco, pero también tengo un tumor en la cabeza, detrás del ojo izquierdo, y no pueden hacer nada porque está muy profundo y existe un alto riesgo, pero yo sé que voy a poder con él, tengo que luchar porque yo también soy joven, 56 años, un chiquillo, y todavía me queda mucha guerra que dar. No te puedes acobardar ante nada, tu lucha te dará fuerzas y verás que no es tan díficil vencer. Yo también me siento solo a veces, mi madre, que ya es mayor, no sabe nada, la tengo engañada y cada vez que voy a verla, tengo que fingir, y mi hija tampoco sabe nada, porque para qué voy a darles ese disgusto, prefiero guardarlo para mí y el día que no me encuentro bién, disimulo como puedo. Ese es nuestro deber, hacer que los demás no sufran o sufran lo menos posible ya que a nosotros no nos pueden remediar nuestro sufrimiento. Espero que entiendas que lo nuestro solo lo entendemos de verdad nosotros, y no podemos pretender que los demás lo entiendan, pero sí nos ayudan todo lo que pueden. Mucho ánimo Javi y si quieres, cuenta conmigo cuando te sientas mal, intentaré entrar en el foro más a menudo, aunque no me dejen.

Mucha fuerza y PA LANTE.

Hace 5 años

Hola javi: soy la madre de un chico de 16 años con cáncer desde hace casi tres. Sé lo que es el miedo, agarrota, te impide ver claro, te absorbe. Todos en algún momento necesitamos ayuda psicológica o psiqiatrica y probablemente medicación, aunque no nos guste. Tenemos que aprender a vivir con cáncer, a no tenerle miedo, a pensar siempre que en nuestras manos está el vencerle. Necesitamos tener una actitud positiva ante la vida, ante el dolor. Muchas veces es difícil comunicar los sentimientos a personas que no viven el problema en su piel. Yo he sido una de las que he encontrado en este foro muchísismo apoyo. Vosotros podéis entender lo que siento en los buenos y malos momentos, en los de dudas, en los de miedos terribles, en los de incertidumbre ante un futuro que no sabemos qué nos deparará. Espero que tú también encuentres aquí a un montón de amigos. PA´LANTEEEEEE. Un abrazo. Conchi.

Hace 5 años

como dijeron cierta ocasion en los hombres de paco, no es malo tener miedo, lo malo es dejar que el miedo domine tu vida porque entonces no tendras vida sino miedo. Que quiero decirte con esto, aue al final tengl deformacion profesional jajaja que todos los que han pasado, estamos pasando o acabando como yo de pasar y tambien los que lo pasaran hemos tenido miedo y variss veces, pero despues del ataque de panico como yo digo viene la calma y con ello la lucha y sobretodo el momento crucial en que te coronen con laurel, como en la antiguedad porque habras vencido, pero, para eso primero hay que luchar asiqe no te hecho mas rollo que me sale la profe y literata que no me tiene que salir hasta mañana. PARA VENCER HAY QUE LUCHAR y sobretodo que la disposicion y el animo es mas del cincuenta por ciento, asique ya sabes!! Aqui estamos tambin pa qe te desahogues!! Espero que pronto recobres la fuerza, y como por aca decimos PA'LANTE

Hace 5 años

Hola Javi, acabo de leer tu testimonio, yo también me he sentido asi, yo creo q casi todos los q hemos pasado por esto, todos hemos sentido miedo y con mayusculas, pero bueno piensa q todo es pasajero, q todo va a salir bien y vas a salir de esta, y cada dia volveras a ser el Javi q eras pero quizas mucho mejor persona, pq todos los q hemos pasado esto creo q lo somos, hemos pasado algo q los demas no lo entienden, no llegan a comprenderlo, te escuchan, te animan, pero no saben realmente lo q se sufre, lo q se siente, tan solo los q los hemos pasado de verdad, es miedo, incertidumbre, soledad, angustia, en fin, tantasss cosas, y tantosss sintomas, pero al fin, llega ese buen dia q todo eso empieza a remitir, te sientes mejor, y encuentras a gente como tu, q ha pasado lo q tu y si q te entienden y te sientes reconfortado y a vez ayudas a muchos con tus comentarios y tu apoyo, pq al fin y al cabo somos una familia todos los q estamos aqui, los q entramos ya menos y los q entran mas, pero todos somos una gran famlia, asi q no temas al miedo, hazte mas fuerte q el, hazte luchador y ganador, visualiza q estas ya curado q todo ha pasado y pronto lo sentiras asi, besos y pa´lante!! campeón!.