TENGO MIEDO...

Hace 5 años

Tengo miedo, mucho miedo..desde que el cirujano maxilofacial salió del quirófano y nos dijo que el tumor de mi padre era maligno. Llevamos desde Diciembre de consulta y consulta porque a mi padre le dolía el ojo izquierdo y estaba como en un catarro continúo. No fue hasta Abril que en urgencias y ante mi insistencia la oculista le hizo un tac..y de allí salimos con una consulta para maxilofacial dos días después y con un diagnóstico de posible neoplasia primaria.
Después de otro tac, 2 biopsias con un resultado normal nos enfrentamos a la operación; en principio era un tumor benigno,localizado...pero no..la biopsia ha confirmado adenocarcinoma moderadamente diferenciado que infiltra en la mucosa nasal. Estamos a la espera de más pruebas y de un posible tratamiento.
He leído mucho y preguntado,sé que es un tipo de cáncer raro y que posiblemente esté en otros lados..y también que tengo que disfrutar el día a día con mi padre y que el ánimo y la actitud es muy importante..pero tengo MIEDO..de verlo sufrir,de perderlo...
Hace 5 años

Hola pequeniña, en la aecc tenemos a tu disposición un equipo de profesionales, médicos y psicólogos que pueden ayudarte, tanto en la parte emocional como con todas las dudas que tengas. Escribe en el consultorio online o llama al teléfono gratuito 900 100 036. Un saludo y bienvenida a nuestra comunidad.

Hace 5 años

Hola pequeñita, siento mucho lo que estáis pasando. Entiendo lo que sientes, me imagino lo que piensas, esta maldita enfermedad es así, dañina, muy dañina. Pero claro que tienes que ser positiva, claro que hay que disfrutar, y hay que luchar siempre, siempre y siempre, no debemos dar nada por sentado, ni lo bueno, ni lo malo. Muchísima fuerza y un fuerte abrazo.

Hace 5 años

Hola cariño, que ese miedo, que todos hemos sentido, se convierta pronto en resultados positivos y los tratamientos hagan el efecto justo, para que pronto se recupere del todo.Os deseo mucha fuerza, que os mentaliceis que esto es duro, ¡¡pero no imposible!!!, y que dentro de nada nos digas noticias que a tí te llenen de animos y a nosotros de alegría. BESOS Y TRANQUILITA

Hace 5 años

El miedo es normal y comprensible, pensar que podemos perder a un padre es muy doloroso. Que ese dolor no te impida perderte este tiempo de estar con él. El futuro no lo tenemos asegurado nadie, intenta que ese miedo no te paralice, veras que tienes mucha más fuerza y valor del que creias. Mucho ánimo para ti y tu familia.

Hace 5 años

Creo que está todo dicho, pero si te sirve de algo esto hace que te des cuenta de lo fuertes que somos, aunque tengamos miedo, es normal, somos humanos. Te deseo a ti, a tu padre y a todos los que lo estais viviendo en mayor o menor medida lo mejor. Pero cuenta siempre con este diario tan particular, por experiencia propia ayuda mucho mas de lo que parece. Un saludo

Hace 5 años

hola ánimo, todo lo que has escrito define perfecto los sentimientos,

yo me quedo con esta frasee

"tengo que disfrutar el día a día con mi padre y que el ánimo y la actitud es muy importante"

un abrazo

Hace 5 años

Hola pequeñita. Te entiendo perfectamente. Cuando me dijeron que mi madre tenía cáncer con metástasis la palabra miedo se queda corta para lo que los familiares sienten. Piensas en cómo decírselo, en que no te puedes creer que esto esté pasando, en que es terriblemente injusto, en que por favor lo único que pides es que no sufra.

Muchos miedos son a cosas que aún no han pasado (le quedará mucho tiempo, le va a doler mucho, cómo de duro va a ser el tratamiento)

Por eso, como son cosas que aún no han pasado mi sabes a veces si pasarán o no, creo que una buena forma, que a mi me ayudó, es pensar en el ahora. Ve paso a paso, no te anticipes. Si estáis esperando tratamiento, pues cuando llegue, a ver qué dice el médico. Si luego hay efectos secundarios, pues entonces os dirán cómo llevarlos mejor, y así.

Centrate en el ahora, en cómo hacer que el se sienta lo más a gusto posible, y a cada cosa, te ocuparás de ella cuando llegue. Porque puedes estar pensando en cosas malas futuras que a lo mejor mi si quiera pasan.

Por último decirte, que este gran mazazo que te has llevado, al principio es una pesadilla, pero el ser humano es formidable y llegará un momento en el que la angustia cederá y asimilaras todo con más calma.

Un abrazo