TENGO MUCHA INCERTIDUMBRE Y DUDAS

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 6 años

Profile picture for user salud45
salud45
estoy a la espera todavia de las pruebas ojala la semana que viene me llamen con muchas dudas todavia mi mente me va estallar quiero saber si hay alguna mujer que le hayan echo quimio antes para reducir el bulto de la mama que ha crecido muy rapido el mio tiene ya 2 cm de enero paca mi cirujana dice que se reduce al 60 por ciento con la quimio para luego hacer la operacion conservadora de la mama cuando este chiquitito los ganglios de la axila no estan afectados cuando me intervengan buscaran el ganglio centinela eso que es? en la biopsea no salio ganglios afectados que agobio tengo de verdad no paro de comerme el coco que ganas tengo de empezar con la quimio para que vuelva el tumor a estar como el hueso de la aceituna que tuve en enero aunque tenga miedo al tratamiento y al sufrimiento que le voy a dar a mis hijos a mi marido y mis hermanas y voy a pasar yo quiero que me operen luego rapidito cuando reduzca el tumor en mi pecho izquierdo en fin perdornarme soy muy pesada pero ya se me ira pasando solo pienso en curarme y ese tumor se reduzca y no llegue a mas un beso para todossssssssss
Re:TENGO MUCHA INCERTIDUMBRE Y DUDAS
Hace 6 años
Profile picture for user aecc
aecc

Hola salud, ¿has contactado ya con nosotros? Si no lo has hecho, te animamos a que llames al 900 100 036 cuanto antes. Te vas a sentir mucho mejor y también tu familia. Déjanos ayudarte, todos nuestros servicios son gratuitos, no tienes nada que perder. Un abrazo.

Re:TENGO MUCHA INCERTIDUMBRE Y DUDAS
Hace 6 años
Profile picture for user toni38
toni38

No hay que pedir perdon por contar lo que piensas lo cual es totalmente normal,y si te desahoga escribir pues hazlo que aqui estamos para apoyar a todo el mundo.No te agovies,piensa en positivo que veras como todo pasa rapido y comienzas a reducirlo.Animo y PA LANTE

Re:TENGO MUCHA INCERTIDUMBRE Y DUDAS
Hace 6 años
Profile picture for user nerjeño
nerjeño

Hola Salud. Aunque ya se que es mas fácil recomendarlo que conseguirlo deberías intentar no comerte tanto el coco, ya que tu tratamiento e intervención parecen inminentes y es solo a partir de ellos cuando podrás conocer el verdadero alcance del problema. No obstante, por el tamaño, de tu tumor, en principio, no parece que esté en un estadio avanzado, y si no hubiera afectación ganglionar sería una muy buena noticia. Pero incluso aunque la hubiera siguen existiendo grandes posibilidades del cortarle las alas al cáncer.

Es normal que te den quimio antes de la intervención, para tratar que esta sea lo menos radical y agresiva posible y tratar de conservar, si ello es posible, la mama.

En cuanto al famoso gánglio centinela, no es otra cosa que el primer gánglio de una cadena linfática ( en tu caso supongo que se referirá a la cadena axilar o pectoral, por ser las mas próximas al pecho afectado ), por donde en primer lugar ha de circular la linfa, antes de transmitirse, en su tránsito, a los demás gánglios. Si este gánglio no está afectado hay que suponer que los demás tampoco lo estarán, y no será necesaria, por tanto su extirpación.

En cuanto a los posibles efectos de la quimio, es muy dificil predecir como te afectarán en tu caso concreto, pues ello depende del tipo de quimio e incluso la misma quimio no afecta exactamente igual a todo el mundo.

Te recomiendo que hagas caso a la sugerencia que te hacen en el comentario de la AECC, que seguro te ayudarán a aclarar tus dudas y a controlar tu normal ansiedad.

Animo y PA´LANTE

Re:TENGO MUCHA INCERTIDUMBRE Y DUDAS
Hace 6 años
Profile picture for user Carmen
Carmen

Salud, cariño, te llevo siguiendo desde que entrastes , y por lo que leo, parece ser que dentro de ser cáncer, no es de tan enorme enbargadura como tu lo ves, primero dices que solo tienes 2 cm de tumor, el mio era de 6, segundo no hay metastasis en los ganglios segun dices, aunque hay que esperar al analisis del ganglio centinela, pues yo tenía metastasis en dos ganglios y me quitaron 22, me dieron 6 sesiones de quimio fuerte , despues de la operación, y mira cielo, aquí estoy vivita y coleando , y lo pasao, pasao está, ni antes ni despues hay que hechar el aceite en la sarten, solo cuando se empieza a freir, así que deja el coco tranquilo, porque con eso solo haces agobiarte mas y preocupar alos tuyos, si no te ves demasiado fuerte y tienes tantas dudas, acude como te dice la aecc a ellos y solicita ayuda.

La informacion sobre el ganglio centinela ya te la describe Nerjeño, pero no temas porque no va a haber nada afectado, ten paciencia cielo, mentalizate de que esto se termina, pero darle su tiempo si ha de empezar, y cuando empiece hecha todas tus fuerzas para batallar y acabar cuanto antes, no se si habras leido el comentario de Manolo, pero ante esta puta enfermedad, ¡¡¡esa es la aptitud!!!!. TRANQUILIZATE Y SOLICITA AYUDA

Re:TENGO MUCHA INCERTIDUMBRE Y DUDAS
Hace 6 años
Profile picture for user Manolo
Manolo

Hola Salud, lo primero es que dejes de preocuparte, ya verás como todo se resuelve mejor si lo llevas con optimismo.

Para tus dudas lo mejor es que contactes con aecc como te han recomendado, ya que son los que mejor te pueden asesorar, cada caso es diferente y cada uno tenemos problemas concretos.

Hablas de sufrimiento a tu familia, yo creo que su mayor sufrimiento es verte a ti mal, que ellos padecen si tu sufres, así que ponte las pilas y demuéstrales que a pesar de todo eres la mujer más feliz del mundo, y que este "problemilla" no va a enturbiar esa felicidad porque lo verdaderamente importante es estar juntos, vivir el dia a dia con optimismo

y ganas de superar lo que se ponga por delante. Se ve en tu foto que eres una persona alegre, sigue siéndolo y verás como haces que tu familia lo sea también.