TENGO MUCHO MIEDO

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 7 años

Profile picture for user mari0128
mari0128

Miembro desde hace

7 años 1 mes
Hola a tod@s,
Soy nueva en esto, y es por eso que estoy muerta de miedo, hace una semana me dieron la mala noticia de que mi padre tenia un tumor en el pulmón de 6 cm., hoy vamos por primera vez al oncologo, y tengo mucho miedo de lo que me vaya a decir sobre todo si es malo claro, tengo miedo de que me digan que está muy extendido y que no se pueda hacer nada.
Ya se que no me puedo poner en lo peor, pero no lo puedo evitat.
Por eso escribo, por si por favor me podeis dar un consejo, ya que no conozco a nadie que tenga mi situación o parecida.
Muchas gracias.
Re:TENGO MUCHO MIEDO
Hace 7 años
Profile picture for user MARALI
MARALI

Miembro desde hace

7 años 4 meses

Hola mari..te entiendo perfectamente. A mi madre le detectaron un tumor de 5 cm en el pulmón derecho hace 4 meses…rápidamente la operaron y le quitaron el lobulo inferior (el pulmón se divide en lóbulos, en el izquierdo tenemos 2 y en el derecho 3).

La operación salio de maravilla y ahora esta recuperándose muy bien…Tras la operación le han dado 4 sesiones de quimio muy suave (sin casi efectos secundarios) y al dejar de fumar esta mucho mejor..

Se puede salir e esta..

Pero es muy importante que este fuerte y animado, y vosotros también, tenéis que animarle pq hay que coger eñ toro por los cuernos..

¿le han hecho ya tac o resonancia?

si te puedo ayudar en algo dimelo..

Un besazo! Y mucho animo porfi…

Re:TENGO MUCHO MIEDO
Hace 7 años
Profile picture for user mari0128
mari0128

Miembro desde hace

7 años 1 mes

Muchas gracias Marali, de verdad, muchas gracias, estoy desecha y solo tengo ganas de llorar, tengo tanto miedo..

Mi padre lo tiene en el pulmón izquierdo, y hoy es la 1ª visita con el oncólogo y de momento no le han hecho nada, aparte de la biopsia para detectar si el nodulo era bueno o malo. Asi que estamos al principio de este largo y duro camino, pero me reconforta saber que cuento con apoyo y que hay mucha genta igual y con ganas de luchar.

Por eso tengo este miedo porqué no sé exactamente en que fase estamos. Hoy saldré de dudas y desde luego tengo que ser fuerte por el, supongo que a medida que pase el tiempo me iré tranquilizando y acostumbrando, ahora mismo soy novata..

Ya te contaré como hemos quedado.

Un beso enorme!!

Re:TENGO MUCHO MIEDO
Hace 7 años
Profile picture for user Dolores
Dolores

Miembro desde hace

7 años 9 meses

Hola , lo primero que te diria que tranquilidad , que no se puede adelantar tan rapido , y primero es saber lo que hay y despues actuar y eso te lo comunicaran en la consulta y se que es inevitable el pensar y se pasa mal pues el cerebro por si solo parece que es incapaz de pensar en positivo y eso pienso que nos pasa a todos , pero tenemos que poner una dosis extra de esperanza y lo del miedo es otra es como la nariz todos tenemos ,

espero que sea cual sea el diagnostico todo salga bien , mira solo empezar y ya ves el caso de la madre de marali y eso es empezar con esperanza y darle fuerza , suerte y aprovecho para felicitar a la madre de marali por su recuperación .LOLY

Re:TENGO MUCHO MIEDO
Hace 7 años
Profile picture for user MARALI
MARALI

Miembro desde hace

7 años 4 meses

gracias Loly..la verdad es que mi madre esta muy reuperada desde que la operaron..con ello quiero transmitir esperanza..

Mi madre antes era una fumadora empedernida..un mujer pegada al cigarro y ahora al llevar 4 meses sin fumar ha dado un cambio radical..

la operacion fue dura..pq tienen que abrirte el torax para extirparlo..pero en una semana ya estaba paseando porla calle y en dos cogiendo a su nieta en brazos. Ademas ahora hay fuertes analgesicos para los primeros dias no pasarlo mal..gracias a dios (bueno, mas bien a la medicina)ahora el dolor se puede controlar totalmete..

Mari0128: al principio es un shok cuando te lo dicen..es horrorosa la noticia, pero tambien te aseguro que cuando se asimila no se que nos crece en el interior que nos da fuezas para levantarnos y tirar del carro..

Yo siemre pense que era muy debil pero cuando te pasa una cosa asi no se de donde se nos genera un arranque de fuerza (quiza de la rabia) que nos hace luchar..

Re:TENGO MUCHO MIEDO
Hace 7 años
Profile picture for user mari0128
mari0128

Miembro desde hace

7 años 1 mes

Muchisimas gracias Dolores por los animos, no sabes cuanto se agradecen, tengo que llevar a la practica vuestros consejos tan valiosos.

Marali no sabes como me tranquiliza tu experiencia, ojalá y mi padre tenga la misma suerte y te lo pueda contar.

Y por suspuesto me alegro muchísimo lo de tu madre, perdona que no te lo haya dicho antes, pero estoy hecha un manojo de nervios. En 15 min. me voy corriendo para el hospital que he quedado allí con mis padres. Ya os contaré.

Que bien poder hablar y compartir con gente como vosotras, espero que yo algún dia tenga la misma fuerza que vosotras y pueda ayudar a los demás.

Mil gracias otra vez!

Un beso!

Re:TENGO MUCHO MIEDO
Hace 7 años
Profile picture for user mari0128
mari0128

Miembro desde hace

7 años 1 mes

Muchas gracias Geminis, me sirve mucho tu experiencia y me ayuda mucho, no te puedes imaginar, me emociono y todo, que fuerza y que entereza tienes, me alegra muchisimo que estés dando guerra y que lleves una vida normal

Ahora mismo me voy al oncologo a ver que tal.

UN BESO MUY FUERTE Y QUE SIGAS ASI!! QUE MARAVILLA!!

Re:TENGO MUCHO MIEDO
Hace 7 años
Profile picture for user MARALI
MARALI

Miembro desde hace

7 años 4 meses

Suerte guapa..te lo deseo de todo corazon!!

y mira, pase lo que pase y digan lo que os digan..(agarra los machos y para adelante!, como se dice vulgarmente)

Y piensa que a veces los medicos son muy duros (y se ponen en lo peor para curarse ellos en salud)..

asi que sea cual sea el resultado habra una solucion u otra..pero en cuaqleuir caso los medicos pondran todos lo su medios (que hoy en dia son muchos) a vuestra disposicion...

un beso enorme y respira hondo y piensa "pase lo que pase vamos a por ello con todas nurestras fuerzas"..

un fuerte abrazo...ojala todo vaya lo mejor posible..

Re:TENGO MUCHO MIEDO
Hace 7 años
Profile picture for user anitacuqui
anitacuqui

Miembro desde hace

7 años 1 mes

Hola!!! es normal que tengas miedo, todos nos hemos sentido así la primera vez que nos afecta el tema. Tienes que ser fuerte, ten en cuenta que tu estado de ánimo se lo vas transmitir a tu padre, y si a tí te vé con ganas de luchar, él también luchará.

En la asociación hay profesionales que te pueden ayudar en los momentos de bajón, y la verdad es que viene muy bien encontrar un apoyo en estos momentos, aunque sea para hablar y desahogarte, ponte en contacto con ellos, que te atenderán encantados. Yo llamé, para pedir ayuda para mi tío, y me atendieron genial y aquella misma tarde pasaron a verle por el hospital para hablar con él, es increible la labor de la asociación, luego he tenido la oportunidad de verles en persona en el hospital y es cuando realmente descubres la labor tan humana que hacen. No dudes en hablar con ellos, son unos profesionales.

Ya verás como todo sale bien, hay que ser fuertes y pensar en positivo. como verás no estás sola tampoco por aquí. También encontrarás nuestros ánimos y nuestro apoyo cuando lo necesites. Un beso y mucho ánimo.

Re:TENGO MUCHO MIEDO
Hace 7 años
Profile picture for user aecc
aecc

Miembro desde hace

7 años 11 meses

Hola,

¡Bienvenida!, nos alegramos mucho que entres a formar parte de esta red social. Enfrentarse a algo desconocido siempre asusta, es normal. Si piensas que tener más información puede ayudarte, lee nuestra sección sobre cáncer de pulmón. También puedes hablar con un

Re:TENGO MUCHO MIEDO
Hace 7 años
Profile picture for user samur1978
samur1978

Miembro desde hace

7 años 4 meses

Hola Mari, mira es normal que tengas ese miedo que dices, a todos nos ha pasado. Es una etapa, aunque no te digan que esta extendido te dara miedo, luego lo aceptas y luego le echas dos coj... Lo importante es que te vea con animo y por supuesto, nunca, nunca baja de moral o llorando. Nosotros, los que lo tenemos lo encaramos con otra fuerza y si vemos que alrededor estan mal nos hundimos. Yo estaba super convencida de que iba a poder con el bicho, pero cuando veia a mi madre llorar o triste me hundia, y no sabes de que forma, hasta que hable con ella y lo entendio.

Mira, yo no he tenido de pulmon, pero fue de mama bilateral, tambien en mediatino ( membrana que separa lo pulmones), en huesos, en ovarios y el la piel del pecho. Era el mas agresivo ( infiltrate inflamatorio ) y en menos de 1 mes se me corrio por todos esos sitios, el medico me dijo que no me ba a curar, que nunca se me quitaria del todo, que era muy agresivo y venia con mala leche, asi que me darian la quimio con la misma mala leche. Bueno pues aqui me tienes limpia y ya con pastillas y itv cada 3 meses, de eso hace 7 meses. Con esto te quiero decir que los medicos no suelen ser muy optimistas, y aunque piensen que lo vas a superar, no te lo aseguraran nunca, se lo reservan ( tambien es logico por que si no lo superas o no pasa lo que te dicen les formariamos unos lios...).

Asi que no tengas miedo de las metastasis, si algunas vez lo piensas acuerdate de mi.

De echo a mi me medico me dio que lo tratarian como una enfermedad cronica ! o sea que las cosas han avanzado mucho en este tema !

De todas formas esta es la etapa mas dura para el: a mi cuando me dijeron que me tenian que dar quimio, pense, mira que tonteria en que me iba a quedar calva y en los efctos secundarios de la quimio.Y sabes que? al final decidi no comprarme pelucas ni chorradas, que quien no quisiera verme que no mirara y me die a mi misma que no me pasaria nada con la quimio y no me paso. Pero ahora a el se le amontonaran n monton de cosas en la cabeza aunque probablemente no las diga.

Asi que animo, palante que esto se supera, ya veras. Besos esther

Re:TENGO MUCHO MIEDO
Hace 7 años
Profile picture for user lauri
lauri

Miembro desde hace

7 años 6 meses

Hola mari, yo soy paciente de cancer de pulmon, hace un año que me diagnosticaron, efectivamente el día que me lo dijeron no se me olvidará jamás, el más duro de mi vida con diferencia...después vinieron días durillos también, a mi me dijeron que no era operable y que de momento no había tratamiento específico para mí...por lo que me dieron una quimio de un ensayo clínico que a las dos sesiones no fue bien por lo que me dieron otro tipo de quimio que en principio no era para mi pero consiguio reducir un poco el tumor principal, después de 10 sesiones con esa quimio ya no podían darme más (demasiado aguanto mi body!!!) y otra vez sin tratamiento... me dieron unas pastillas para descartar que me fueran bien ya que por mis analisis geneticos yo no tenia el gen para estas pastis...pues bien me han ido bien!!! Que te quiero decir con esto: pues que digan lo que digan hay que luchar, tener esperanza y mucha fuerza... El miedo que sientes ahora es normal, tambien tendras rabia, pena pero hay que tirar para arriba y nunca tirar la toalla...

En esta página encontraras a muchos que les dieron malas noticias y aqui siguen...

Y,eso sí, darle muchos ánimos a tu padre!!! Y tener paciencia con él...

Bienvenida y aquí nos tienes para lo que necesites

Re:TENGO MUCHO MIEDO
Hace 7 años
Profile picture for user kiur
kiur

Miembro desde hace

7 años 1 mes

hola mari,

pues te digo más de lo mismo que ya te han dicho...el día que te dan la noticia no se olvida nunca, y se instalan unos miedos que serán vuestros compañeros de viaje, pero el ánimo, la actitud positiva, las ganas de superarlo, también hacen mucho, y cómo has leído, hay muchos casos que en un principio era una cosa, y mira tú por donde van,

por lo que mucha fuerza, muchas ganas de luchar, y como dicen siempre por aquí, PALANTE.

Un beso muy grande.

Re:TENGO MUCHO MIEDO
Hace 7 años
Profile picture for user mari0128
mari0128

Miembro desde hace

7 años 1 mes

De verdad que no tengo palabras para agradeceros vuestos animos, no os podeis imaginar lo que me ayuda.

Pues bien, ya he vuelto del medico y desgraciadamente era lo que me temia, no se puede operar porqué está muy extendido, la semana que viene empieza la quimio, y sobre la marcha, paso a paso, si se consigue reducir el maldito tumor igual se pueda operar, aunque no es seguro, ha sido tan frio, nos hemos quedado hechos polvo. Que duro es esto, pero supongo que poco a poco me iré acostumbrando.

Esther, eres digna de admirar, increible tu experiencia, eres una campeona, gracias de corazón por contarme tu experiencia.

Lauri, me dejas de piedra, y me animas muchisimo al mismo tiempo, eres otra campeona digna de admirar, mil gracias por contarme tu experiencia.

Kiur muchas gracias por tus animos, soys todo corazón.

Ahora a ver si lo aplico todo esto, aunque me llevará un tiempo supongo que es un proceso.

Estamos en contacto.

Re:TENGO MUCHO MIEDO
Hace 7 años
Profile picture for user jesusnp
jesusnp

Miembro desde hace

7 años 5 meses

Mari despues de perder a varias personas de mi familia me toco el turno a mi.

Yo tambien tengo un nodulo en el pulmon ademas de tener metastasis en el hueso, tampoco me

han podido operar, pero despues de seis sesiones de quimio y otros tratamientos, han pasado

mas de 15 meses.

En este momento me encuentro estupendamente, tengo mis limitaciones pero puedo llevar una

vida casi normal, dar4 muchos animos a tu padre y pensar que de todo se sale (plantarle cara)

que la actitud es el mejor arma contra el bicho a la lucha y PA LANTE

Re:TENGO MUCHO MIEDO
Hace 7 años
Profile picture for user Karmentxu
Karmentxu

Miembro desde hace

7 años 7 meses

Hola Mari... ya te han contestado un montón de gente de por aquí.. Yo soy paciente pero de cáncer de mama. Tengo dos personas cercanas con cáncer de pulmón que no les han podido operar: uno sigue en tratamiento y el otro ya está con las revisiones.. Te digo con esto que hay que pelear y luchar. Habrá momentos muy difíciles pero hay que ir capeando el temporal e ir yendo poco a poco. Por aquí ya ves que la gente es maravillosa (y no lo digo por mi jeje...) sino por todos los que componemos esta gran familia que siempre va a estar dispuesta a escuchar y a echar una mano en lo que buenamente podamos. Mi fuerza, mi cariño y PA LANTE!!!

Re:TENGO MUCHO MIEDO
Hace 7 años
Profile picture for user pumuski
pumuski

Miembro desde hace

7 años 7 meses

MARIIIIII, te han dado sus consejos las personas que más entienden de esto, asín que valóralos.

Mi aporte : olvidate de los miedos, espera los informes de vuestro oncólogo, vivir al día sin adelantar acontecimientos y sobre todo, estar a su lado y ciudarle.

Espero que esas noticias sean las menos malas.

PA LANTE

Re:TENGO MUCHO MIEDO
Hace 7 años
Profile picture for user Carmen
Carmen

Miembro desde hace

7 años 11 meses

BIENVENIDA MARY, ayer no entre , por lo tanto te acabo de leer, veo que el primer mensaje es del desconcierto y el lógico miedo que a tod@s nos ha pasado en nuestra etapa primera, (aunque nunca se acaba de perder), pero luego he leido que te han confirmado que el tumor es maligno y extendido, o sea, mi vida, que os queda que luchar. Este camino es bastante serpeante y enredoso, pero ello no significa que no se pueda caminar por él, hacen falta dos buenos pares de narices y un buen bastón donde apoyarse, yo creo que tu eres un buen bastonpara que tu padre se sujete fuerte y salga adelante, procurad apartar los miedos aunque es dificil, y enseñarle al bicho este los dientes, Veo que la Aecc se ha ofrecido y mejor que ellos nadie os puede dar ayuda.Te queda una etapa un poco dificil, cariño, pero eso , solo una etapa, veras como salís adelante al igual que mucha gente de estas paginas lo hemos hecho y lo estan haciendo. Aquí estamos para ayudarte, por lo tanto cuando te apetezca te oiremos con todo cariño. QUE TODO OS VAYA BONITO.

Re:TENGO MUCHO MIEDO
Hace 7 años
Profile picture for user Manoli F
Manoli F

Miembro desde hace

7 años 11 meses

Hola Mari, siento que al final no le puedan operar, pero espero que con el tratamiento todo vaya mejor.

Es verdad que la noticia nos deja en estado de schok, y luego nos negamos a que sea verdad y por fin la asimilamos para entonces empezar con fuerza a luchar, y seguro que contigo a su lado se le hace mas llevadero el camino. Y si alguna vez os faltan las fuerzas ya sabes donde estamos para infundiros todas las que podamos y mas.

Mucho ánimo.

Besos

Re:TENGO MUCHO MIEDO
Hace 7 años
Profile picture for user mari0128
mari0128

Miembro desde hace

7 años 1 mes

Hola Carmen, Muchisimas gracias, por ese mensaje tan alentador, la verdad es que como ya he dicho en otras ocasiones, esto me ayuda bastante, es increible que sin conoceros la fuerza que me estais dando.

Pues mira tengo mis ratos, me he prometido no llorar mas, ya que el esta vivo y muy vivo creo, ya tendré tiempo de llorar cuando el no esté(que espero sea muy muy tarde), me he concienciado mucho y sobre todo gracias a mensajes como el tuyo, de que hay que luchar como sea, pienso que si no hubiera nada que hacer el medico nos lo hubiera dicho. Como decis por aqui hay que tirar pa lante, lo que a veces cuesta tirar, y más ahora que soy muy nueva en esto, y a veces voy un poco perdida, y te pones en lo peor, pero no hay otra, hay que intentarlo como sea- Un beso enorme y mil gracias por los animos, espero que a ti también te vaya todo MUY BONITO!!

Re:TENGO MUCHO MIEDO
Hace 7 años
Profile picture for user mari0128
mari0128

Miembro desde hace

7 años 1 mes

Hola Manoli,

Muchisimas gracias por tus animos y fuerzas, la verdad es que si es muy duro, y tengo mis ratos, hay momentos que tengo positivos y me digo oye todavia no está todo perdido, pienso que si el medico le da quimio es porque todavia se puede hacer algo, que todavia creo que lo tendré un tiempo a mi lado, pero a veces me entra el miedo de no saber cuanto tiempo, y prefiero no saber cuanto tiempo e intentar hacer vida normal y disfrutar de el todo lo que puedo, pero cuesta, cuesta mucho, por suerte tengo 2 princesas que aunque no me quiten la pena que tengo

dentro, me hacen llevarlo mejor. Uno no sabe hasta que punto quiere a alguien hasta que no sucede una cosa así. Por tanto y por el, hay que tirar pa lante y estar entera.

Espero que todo te vaya muy bien y cuenta que os daré la tabarra más de una vez.

Muchas gracias por escucharme, un besazo!!