Tengo mucho miedo

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 1 año

Profile picture for user pai73
pai73

Miembro desde hace

1 año 11 meses
Buenos días
Llevo días queriendo comentaros el caso de mi madre pero pensaba esperarme hasta que tuviéramos un diagnóstico preciso, pero cada vez estoy mas angustiada y lo llevo peor y ya no sé que hacer para tranquilizarme.
Hace tres años a mi madre le quitaron un melanoma en la zona del hombro, pero era pequeño y el ganglio centinela dio limpio y no la trataron mas de él. Sí que ha estado yendo al oncólogo y haciéndose sus análisis cada cuatro meses pero todo iba bien hasta que en marzo o así le apareció una anemia en los análisis que hacía que estuviera muy cansada.
Le han estado haciendo pruebas, colonoscopia, gastroscopia, y todo estaba bien, hasta que en un TAC abdominal apareció una masa de 10 cm en el intestino delgado.
El día 8 de junio la operaron y la verdad es que de la operación se está recuperando muy bien, en menos de una semana estaba en casa, tiene mas energía que antes y se cansa mucho menos.
En el informe patológico pone que lo que le han quitado es un “tumor maligno indiferenciado con metástasis en los ganglios” (de siete ganglios que le quitaron, dos están afectados) y que la primera posibilidad es que sea un melanoma, pero aun no es seguro, estamos esperando el resultado del estudio inmunohistoquímico. El cirujano dice que hasta que no lo tengamos no se puede ir al oncólogo porque tampoco va a saber que tratamiento poner.
En fin, todo este rollo para deciros que he estado mirando en internet y sí, puede ser un melanoma metastásico en el intestino delgado. Los pronósticos son horrorosos, todos hablan de alrededor de un año de vida o menos.
No sé que hacer, estoy aterrada, intento que mi madre no me lo note pero creo que no lo estoy consiguiendo. Ella parece mas o menos animada pero sé que lo lleva por dentro porque lleva fatal lo de los médicos, los hospitales, las pruebas… no lleva bien ni hacerse análisis de sangre.
Sea lo que sea tendrán que darle quimio o radio o algo y no sé como lo va a aguantar.
No sé si tendrá metástasis en otros lugares, aunque en el TAC ponía que el hígado estaba bien, pero en estos últimos días mi madre ha empezado a tener fallos en el habla, se le olvidan las palabras, le pregunto que que ha comido y me dice “eso que comimos el viernes, con tomate…” pero no le sale la palabra macarrones. Me da miedo que tenga metástasis en el cerebro.
Sé que tengo que tranquilizarme y esperar pero mi cabeza va a 2000 por hora y no puedo parar. No sé que hacer, no soporto la idea de perder a mi madre.
Re:Tengo mucho miedo
Hace 1 año
Profile picture for user Parmonas47
Parmonas47

Miembro desde hace

2 años

Hola pai73.. primero decirte que te olvides de Internet.. es lo peor que hay y lo peor que puedes hacer.

Sé que estás pasando un momento horrible, nos pasó a todos los que por desgracia estamos luchando con esta cruel enfermedad.

Sólo decirte que tienes que pensar en positivo que todavía no hay un diagnostico y que no te pongas en lo peor.... hay que ser fuertes por ti, por tu madre y por tu familia... se puede, hay casos verdaderamente impactantes en que la enfermedad se paró y tiene una calidad de vida buena... porque tu madre no puede ser un caso así????

No adelantes acontecimientos..

Ánimo...ya nos irás contando.

Re:Tengo mucho miedo
Hace 1 año
Profile picture for user aecc
aecc

Miembro desde hace

7 años 10 meses

Hola pai73, tienes que hablar con nuestros profesionales para intentar tranquilizarte, es la mejor manera de ayudarte a ti misma y a tu madre. Llámanos al teléfono gratuito 900 100 036 o contacta con nuestra sede en tu ciudad. No lo dejes pasar, te van a ayudar mucho. Un saludo y bienvenida.

Re:Tengo mucho miedo
Hace 1 año
Profile picture for user maitevp
maitevp

Miembro desde hace

2 años 3 meses

Hola Pai73, bienvenida a la familia. Yo sí que a veces creo que mirar en internet viene bien para enterarte de más detalles de la enfermedad (que hay muchos médicos a los que no les gusta explicar en detalle) y para descubrir tratamientos, estudios, etc. Pero no para ver experiencias personales del mismo tipo de cáncer, porque no hay dos casos iguales ni cómo afectan los medicamentos a dos personas diferentes. Por otro lado sí que te recomiendo también que busques ayuda psicológica, aunque es la incertidumbre de no saber lo que tienes y es tan inevitable, verdad? Pese a todo intenta ser fuerte y positiva para tu madre, con un poco de suerte igual no es metástasis sino que es una lesión aparte o fresca al menos, pero al menos piensa que tiene buena calidad de vida desde la operación y más energía para afrontar el posible tratamiento. Mucha suerte, nos vas contando, un abrazo enorme

Re:Tengo mucho miedo
Hace 1 año
Profile picture for user Elenape
Elenape

Miembro desde hace

1 año 11 meses

Hola. Sólo decirte que no adelantes acontecimientos, las cosas llegarán poco a poco. El futuro es hoy. Internet no es bueno para esto, todo lo contrario. Hay muchos casos de tumores y de personas a cada uno le va de una manera diferente. Ánimo campeona!! :-)

Re:Tengo mucho miedo
Hace 1 año
Profile picture for user pai73
pai73

Miembro desde hace

1 año 11 meses

Gracias por vuestra bienvenida y apoyos.

Han llamado de la consulta del médico y mañana vamos a por los resultados. Estoy angustiadísima. Dios, que duro es vivir con esto!!!

Mis hermanos también están muy preocupados por los fallos de memoria, aunque todos queremos creer que es por ansiedad o por algo así. He llamado a la asociación pero no me lo cogen, intentaré mañana, porque quiero que vayamos a ver a un psicólogo.

Muchos besos a todos.

Re:Tengo mucho miedo
Hace 1 año
Profile picture for user ODRA
ODRA

Miembro desde hace

3 años 7 meses

Hola, Isabel!!! Iba a decirte que mientras que no esté todo seguro, es mejor no adelantarnos a situaciones que nos lo hacen pasar mal y encima no son aplicables al caso, porque de momento no hay nada seguro y no sabemos qué es en realidad.

Mañana, cuando vayáis a por los resultados, preguntad esos fallos de memoria, que miren a ver a qué se puede deber, y que hagan alguna prueba para descartar lo que tú te estás imaginando.

Y por lo de la aecc, prueba a ver si por el consultorio on-line tienes mejor suerte.

Un abrazo, y aquí estoy haciendo fuerza, para que esos resultados no sean los que te estás imaginando, tú tranquila, que poniéndonos en lo peor, nunca pensamos, ni pensamos bien.

Re:Tengo mucho miedo
Hace 1 año
Profile picture for user pai73
pai73

Miembro desde hace

1 año 11 meses

Hola Odra, muchas gracias por tu fuerza, porque la necesito.

Un beso

Re:Tengo mucho miedo
Hace 1 año
Profile picture for user pahurtado
pahurtado

Miembro desde hace

3 años 1 mes

Hola Isabel cielo,

Mañana por favor cuentanos lo que os dicen. Espero que como dice nuestra amiga Odra sea cuestión de nervios y se quede el problema de la memoria en un mal susto.

Un enorme abrazo amiga

Re:Tengo mucho miedo
Hace 1 año
Profile picture for user Pucelana29
Pucelana29

Miembro desde hace

2 años

Pai73, mucho ánimo y esperemos que el resultado que os dan hoy sea alentador. Cuéntanos qué os dicen y mucho, mucho ánimo!!!!

Re:Tengo mucho miedo
Hace 1 año
Profile picture for user replicante
replicante

Miembro desde hace

2 años

Comprendo perfectamente tu situación. Es horrible vivir con angustia. Es algo que te ahoga, que te impide respirar, comer, beber..., algo que te bloquea y te paraliza. La incertidumbre es mucho peor que la certeza. Ya se que es facil hablar, pero espera el resultado, a lo mejor te llevar una sorpresa agradable. A mi me hicieron una biopsia, me lo pintaron regular y al final todo quedo en un susto, pero los dos meses, desde la primera visita hasta el resultado final, quedan para mi. Un abrazo

Re:Tengo mucho miedo
Hace 1 año
Profile picture for user INMAEG
INMAEG

Miembro desde hace

2 años 3 meses

Hola pai73, te mando mucha fuerza para superar esa angustia que tienes en estos momentos y os deseo que los resultados salgan lo mejor posible.

Respecto al tema de que olvida las palabras también pienso que puede ser por la tensión y estrés al que están sometidos los pacientes. Siempre nos ponemos en lo peor, eso me pasó a mi cuando mi padre empezó a tragar mal la comida y yo muerta de miedo pensaba que igual se le había extendido el tumor al esófago, finalmente era una hernia de hiato.

Os mando un abrazo muy fuerte y nos cuentas...

ANIMO