TENGO PANICO

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 7 años

Profile picture for user cblanquez
cblanquez

Miembro desde hace

7 años
Hola. Desde el día 7 de junio estoy pasando la peor de mis pesadillas de la que ya no depertaré nunca. A mi marido le dió una crisis epiléptica esa misma tarde nada más regresar de su trabajo y en urgencias me comunicaron lo que nunca me podía imaginar y sigo sin creerme. Tenía múltiples lesiones cerebrales provocadas por metástasis y el culpable está en el pulmón y se llama adenocarcinoma. También lo tiene en los ganglios paratraqueales y en el hígado. Sólo tiene 41 años y padre de 2 hijos pequeños.
Yo estoy acompañada de esta enfermedad desde hace 2 años, ya que a mi padre le detectaron también cáncer de pulmón, a mi madre una enfermedad extraña también en los pulmomes y ambos fueron tratados con quimioterapia. Mi suegra la detectaron este invierno, un carninoma de mama en una revisión rutinaria y acaba de terminar sus sesiones de quimio. Ahora me toca de nuevo y este es pero ya que tiene metástasis en varios órganos. He tenido que ser fuerte por 3 ocasiones pero creo que me está venciendo el pánico y estoy perdiendo las esperanzas. Aún no se ha reunido el Comité de Tumores en el Hospital para diagnosticar su tratamiento, si lo tiene. No sé si podré asistir a la consulta sin que me vuelva a dar otro ataque de ansiedad. Y si no tiene solución, que voy a hacer?. De momento parece que él se ha rendido, está muy negativo y tiene muy mal humor conmigo y con los niños.
No hago más que leer casos con la misma enfermedad en otros foros y cada vez me voy hundiendo más porque la mayoría con casos que cuentan sus familiares porque el paciente ya no está para poder contarlo. Busco una salida para poder aguantar hasta el día crítico.
Re:TENGO PANICO
Hace 7 años
Profile picture for user samur1978
samur1978

Miembro desde hace

7 años 4 meses

Hola cblazquez: precisamente tu que has pasado por esta enfermedad de cerca en varias ocasiones, sabes que no siempre el resultado es malo, muuchhaaassss veces es muy bueno.

Si te sirve de algo busca el blog de nerjeño, hay te explica como su suegro salio adelante con un angiosarcoma. Pero como siempre decimos por aqui y creo que todos me apoyaran EL HUMOR es lo mas importante y el estado de animo, parece como si el bichejo cuando nos hundimos nos fuera comiendo poco a poco.

Es normal que al principio este de mal humor, pero tienes que hacerle reaccionar, cuando llegue a la etapa de aceptacion eso se le quita y vuelve la fuerza de luchar.

Que tenga metastasis no quiere decir nada, yo la tenia y estoy limpia, que eso no le asuste.

Animo y que te vea fuerte y nunca derrumbada.

Besos: esther

Re:TENGO PANICO
Hace 7 años
Profile picture for user lauri
lauri

Miembro desde hace

7 años 6 meses

Hola cb!!! Como dice Samur, espera a que el oncologo os diga procedimientos a seguir. Precisamente tu por desgracia sabes que se debe pelear con todas las fuerzas!!! Darle fuerte al bicho, y que el camino no es facil , y eso si hay que hacerlo con todo el animo del mundo!!!

Hay que conseguir que el levante el animo, tienes un claro ejemplo en Samur, lee sus testimonios y cuentaselo a tu marido.

Espero que tire parriba pronto y que suba esos animos para empezar la lucha cuanto antes.

Mucha fuerza y pa lante!!!

Re:TENGO PANICO
Hace 7 años
Profile picture for user aurorag
aurorag

Miembro desde hace

7 años 3 meses

No mires nada más en internet sobre el adenocarcinoma, cada vez te iras hundiendo más, no mires más que la mayoria de testimonios están escritos por familiares pues el enfermo ya se ha ido......si yo hubiese hecho caso de los pronósticos del sarcóma extraño que padece mi hijo, ya me habria derrumbado hace mucho tiempo; y hace un año que empezó, está a punto de empezar su último ciclo de quimio. y sigue adelante. Te recomiendo que leas los testimonios positivos, en este foro hay muchisimos, gente que ha salido a pesar de pronósticos muy negativos, lee testimonios de superación, lee testimonios que ha vencido contra toda adversidad. Es normal que con tus experiencias, estes inmersa en un sentimiento de incredulidad, y tu marido , viendo a su alrededor, a tantos familiares enfermos, es normal que esté enfadado, pero no contigo ni tus hijos, si no con la vida en si, es cómo si el destino se riese de vosotros, yo creo que ese es el sentimiento que ahora le supera, pero tu lo puedes enfocar desde una perspectiva más realista si lo inténtas, no te dejes llevar por el miedo, espera a que hablen los Dres., eso es lo primero y fundamental, tu marido poco a poco irá aceptandolo y ese enfado que tiene ahora, pasará a ser ganas de luchar y vivir, y tú querida compañera seras la más fuerte de todos, la que sacarás a tu familia adelante, porque aparecerá una fuerza interior en ti, que ni la comprenderás,ni sabrás de donde sále...pero la tendrás, por que una mujer esposa y madre, tiene un coraje especial que frente a las adversidades se duplica, lo he comprobádo en mis carnes, he soportado situaciones muy duras, por mi hijo adolescente, que nunca crei que pudiese resistir, pero cuando lo miro y lo tengo delante, me crezco ¿no sé como?, pero es asi....y a ti te pasará igual,aunque ahora no te veas capaz, cuando mires a tu marido e hijos y pienses: " Yo a mi familia la saco adelante, como sea".....creceras tanto, serás tan fuerte..que ni te vas ha reconocer. Y cuando te quieras permitir un desahogo, llorar y contar tus malos dias, escuchar palabras de aliento..entrá a este foro, como hice yo, recibiras fuerza y esperanza de todos tus compañeros: Animo, tú podrás....... Aurora

Re:TENGO PANICO
Hace 7 años
Profile picture for user Franja
Franja

Miembro desde hace

7 años 11 meses

Hola! lo del pánico es la nota común ante esta enfermedad; pero la esperanza nunca hay que perderla y luchar hasta el final; pues cada vez existen más adelantos para combatir la enfermedad. De todas formas te digo que cuando lo necesites aquí estaremos para ayudarte en todo lo que podamos. ok?

Re:TENGO PANICO
Hace 7 años
Profile picture for user Manoli F
Manoli F

Miembro desde hace

7 años 11 meses

Lo siento, siento que estes pasando por todo esto. Espero que los médicos pronto os den noticias y que estas sean mejores de lo que imaginas. Yo tambien te aconsejo que no mires nada por internet, pues cada enfermo reacciona de muy distita manera a la enfermedad y al tratamiento.

Ánimo y mucha fuerza para luchar.

Besos

Re:TENGO PANICO
Hace 7 años
Profile picture for user aecc
aecc

Miembro desde hace

7 años 11 meses

Hola Conchi,

Te puede ayudar mucho hablar con un psicólogo de la aecc para que te aconseje también la mejor forma de actuar con tu marido. Ponte en contacto con nosotros, en tu Junta Provincial o llamando al teléfono gratuito de Infocáncer 900 100 036.

Un saludo.