Tengo que ser fuerte!!

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 7 años

Profile picture for user Ninessbn
Ninessbn
Buenos días. Si bien he vivido de cerca el cáncer en mi mejor amiga y en alguno de mis tíos, nunca he tenido que implicarme tanto como tengo que hacerlo ahora. Han diagnosticado cáncer en las fosas nasales (todavía no me he aprendido el nombre técnico) a mi suegro. Lo primero que he tenido que afrontar ha sido la actitud de mi marido. Si no hablo del problema, no existe. Tras una gran discusión, cuya primera consecuencia fue que estuvo una semana sin hablarme, parece que ha cambiado su forma de ver la situación. Ahora que he conseguido que sea consciente del problema, tengo que intentar que acepte mi ayuda. Según el, sus padres son solo responsabilidad suya y yo no debo "cargar" con ninguna consecuencia. Se olvida de que es hijo único y si no le ayudo yo ¿quién lo va a hacer? Nos enfrentamos a una situación complicada, pues mi suegra es físicamente dependiente de su marido (que tiene 80 años y está como un jovencito de 20, hasta ahora) Gracias a Dios, los dos tenemos trabajo y además tenemos dos estupendos hijos de 12 y 9 años. El tratamiento que debe empezar cuando le hagan otra batería de pruebas, consiste en radioterapia todos los días, de lunes a viernes. Estamos en verano, por lo que los niños están sin colegio, aunque ahora están de campamento. La primera decisión (espero que acertada) ha sido la de que no podemos irnos todos de vacaciones. Uno de los dos se quedará aquí para ayudar y el otro se irá con los niños (intentaremos que les repercuta lo menos posible) Pretende que sea yo quien haga los dos viajes previstos con los niños, pero creo que sería más conveniente hacer uno cada uno (¡¡Otra discusión!!) Nos han dicho que después de la primera semana de tratamiento mi suegro empezará a estar muy cansado y necesitará ayuda. Dejarán de ser independientes y necesitarán una persona a su lado. He hablado con mi marido sobre la posibilida de pedir una excedencia por cuidado de familiares mayores y no le parece bien, pues sigue diciendo que no debo "cargar" con este problema. ¡¡Pero si soy yo quien se ha ofrecido!! Me educaron en el respeto y cuidado a los mayores (¡demasiadas veces en la vida han cuidado ellos de nosotros!) Pienso que ellos llevarían mejor que les atendiéramos nosotros, antes de meter a una tercera persona en su casa. ¿Qué suele hacer la gente en estos casos? ¿Qué es lo más habitual? ¿Cómo llevan los mayores el hecho de ver que su enfermedad repercute en el día a día de su familia? Para ser el primer día, me he extendido demasiado, pero necesitaba soltarlo. Gracias por estar ahí. Ya os iré contando como evoluciona todo. Buenas tardes.
Re:Tengo que ser fuerte!!
Hace 7 años
Profile picture for user mrollan
mrollan
Tiempo al tiempo y todo lo que hagas, sea al unísono con tu marido. Es natural que el quiera (para que tu no sufras) dejarte al margen. Poco a poco vas entrando en la enfermedad de tu suegro.
Yo os sugiero que os pongáis en contacto con la AECC de vuestra zona, todo esto que ahora se os hace un mundo puede hacerse mas llevadero.
Ánimo y un abrazo.
Re:Tengo que ser fuerte!!
Hace 7 años
Profile picture for user Anita
Anita
Hagais lo que hagais tendrá que ser una decisión DIALOGADA Y DE MUTUO ACUERDO. Me parece muy sensata, responsable y generosa tu postura pero... efectivamente tu marido es el hijo y él bajo su punto de vista lo ve como su exclusiva responsabilidad. Quizás debes dejarle hacer las cosas a su modo estando siempre ahí por si te necesita en cuyo caso pués le brindas toda la ayuda que quieras y puedas. Seguramente cuando vea que las cosas se van complicando, antes de lo que piensa va a necesitar tu ayuda y te la pedirá. Sino es así, tranquila pienso que no se le puede obligar a nadie a hacer las cosas de otra manera a como las piensa aunque salte a la vista que esa manera sea más sensata que la suya.
¡Ánimo y mucha suerte!
Re:Tengo que ser fuerte!!
Hace 7 años
Profile picture for user Ninessbn
Ninessbn
Gracias, chicos. Me ha hecho mucha ilusión comprobar que alguien ha leído mi epístola. Prometo ser mas breve. Creo que los dos teneis razón. Tal vez he intentado imponer mi criterio y no debe ser así. Como decís, le dejaré hacer pero siempre estaré a su lado. Voy a hablar con él sobre pedir ayuda a la AECC, por lo que he podido ver buceando en la página, creo que nos podrán ayudar bastante. Gracias de nuevo y buen día. Ah! pese a todo, el día de ayer fue bueno ¡¡GANÓ LA ROJA!! (hay que intentar no perder la alegría).
Re:Tengo que ser fuerte!!
Hace 7 años
Profile picture for user Adminaecc
Adminaecc
¡Hola a tod@!
Sólo recordaros que tenemos foros en los que podéis participar y crear nuevos temas de debate que os interesen. Estamos abiertos también a crear nuevos foros, que vosotros nos propongáis, que fomenten el debate, aclaren dudas de mucha gente y sean útiles para todos. Es vuestra red ¡Participar! Escribirnos a informacion@aecc.es.
Re:Tengo que ser fuerte!!
Hace 7 años
Profile picture for user SELENE
SELENE
Hola llevo una semana sin conectar y voy poquito a poco viendo vuestros testimonios.... Se denota en tus palabras que eres buena gente...
creo que esta bien el ofrecer tu ayuda, pero también tienes que practicar la paciencia, ya que para tu marido es un palo muy duro que ha de ir asimilando poco a poco e imangino que él quiere estar en todo a todas horas y en todo momento junto a su padre... a mi también me paso... Y luego me fui dando cuenta que la ayuda es necesaria, aunque sigo siendo bastante cabezota...
Espero que tengas temple en los momentos más duros y seguro que sabras capear el temporal.. Te mando fuerzas y mucha fé.
Re:Tengo que ser fuerte!!
Hace 7 años
Profile picture for user Ninessbn
Ninessbn
Gracias, Selene. La paciencia es algo que tengo que seguir practicando, pues alguna vez me falla. Pero teneis razón, el tiempo va poniendo a cada uno en su lugar. Poco a poco nos vamos centrando, aunque seguimos con las pruebas para delimitar el alcance de la enfermedad. Terminan este viernes, por lo que imagino que a lo largo de la semana que viene nos llamarán para consulta. Ya os iré contando como van las cosas. Gracias. Muchas gracias por el apoyo y la ayuda. Besos y fuerza para todos.
Re:Tengo que ser fuerte!!
Hace 7 años
Profile picture for user SELENE
SELENE
Gracias a ti tambien por dedicarme un ratito de tu tiempo. Esto es fundamental para coger aire y seguir adelante.
Espero que esta próxima semana pase lo más rapidita posible y puedan empezar cuanto antes el tratamiento. Espero noticias tuyas, besos y ánimo
Re:Tengo que ser fuerte!!
Hace 7 años
Profile picture for user SELENE
SELENE
gracias de corazón....estoy muy cansada de todo pero sigo tirando.