Tentación de tirar la toalla

Hace 6 años

Hola gente, no se porque lo llamo tentacion si ya creo que es lo que voy a acabar haciendo... Y esque no puedo no puedo y no puedo mas ni os imaginais como me siento dias como hoy,,, alejandro esta fatal no acaba de recuperarse el cansancio es terrible y lo peor no es eso los dolores de huesos eso es lo peor que puede haber... Tiene unos ratos horribles de dolor qque no puede casi ni hablar ni moverse se tiene que parar con lo ue esta haciendo porque se cae redondo ayer ya tuvimos un susto de que le dio y dijo que se aguantaba y se mareo y casi se cae redondo pero redondo literalmente yo no puedo ver eso... no puedo mis amigas Ana y Terelu estan ahi animandome pero esque no puedo mas lo unico que puedo pedir es por dios volver a estar como antes no aguanto esta situacion... Mi marido es de los que llevaba dias como recuerd el otro verano que hubo un incendio cerca de aqui las arribes creo que fue fue terrible necesitaban muchos bomberos efectivos y le llamaron y estuvo desde las siete de la mañana hasta las 10 de la noche sin parar y aun cuando llego a casa lo primero que hizo al ducharse fue ponerse a jugar con mi hija ese es mi marido el que llegaba a casa sin poder ni con las botas y lo primero que hacia era siempre eso venir a estar con nosotras. Ayer tuvimos un dia maliiisimo no habia ratos de dolor porque era constante todo el tiempo a veces menos a veces mas pero ayer fue terrible para decir que no se levanto ni de la cama en todo el dia y hoy ibamos a ir a la piscina con terelu y David y las niñas por supuesto y se empeño en ir y hemos ido, claro ha estado matado despues del dia de ayer y ha habido un rato a mediodia ... que rato es quedarse blanco bloqueado sin poderse mover con un dolor horrible sin poder casi ni hablar y luego despues os podeis imaginar como se queda e cuerpo ... yo con esos ratos no puedo no he podido nunca y menos ahora no puedo mas quisiera tirar la toalla pero no puedo si mi marido esta luchando como no voy a luchar yo por dios pero terelu lo sabe que si no me saca ella del fregao cuando paso esto un rato depsues a desahogarme como sabia ella que yo me iba a derrumbar por momentos y me llevo con ella al baño y me hizo sentir una vez mas que estaba conmigo aunque desde luego creo que me quedo yo mas bloqueada que el yo si que no se ni que hacer estoy ahí apoyandole pero por dentro me estoy quemando viva ... NO PUEDO MAS!!!! ESTO ES DEMASIADO PARA MI!!! QUIERO SALIR DE ESTA PESADILLA YAAAAAA!!!!!!! y siento mucho tener que escribir esto justo cuando nuestro compañero y amigo Jesusnp esta comenzando su lucha contra esta mierda de la leucemia pero necesito sentir vuestro apoyo y complicidad ahora mas que nunca gracias y lo siento si me lees jesus se que te di animos y mira como salgo ahora aun asi SALUD Y FUERZA A TODOS!!!
Hace 6 años

PO r cierto perdon que que en el testimonio como una tonta no lo he puesto GRACIAS TERELU, yo estaba ya mal no consegui aguantarme delante de el pero tu sabias ya que luego cuuando pasara un poco el rato realmente me iba a dar " el ataque" y me sacaste a los baños viniste conmigo y alli me pudo desahogar si no es por ti no habria odido aguantar siento de verdad darte esos ratos sabiendo que tu no estas aun bien del todo despues de la medicacion del lunes pero no he podido lo siento no estoy dando el tipo ni de lejos JO QUE RABIA!!!! NO TENER FUERZA CUANDO MAS LA DESEO TENER!!!! GRACIAS TERELU Y TAMBIEN ANA QUE TANTO ME HA MENSAJEADO HOY PARA COMPROBAR QUE ESTABA BIEN OS QUIERO TANTO...

Hace 6 años

ay maitexu que te queremos mucho leche y que no quiero verte asi que me matas de verdad... no nos tienes que dar las gracias pero esque no puedes tirar la toalla y lo sabes es lo que toca ahora LUCHAR lo llevas haciendo desde el dia 1 de junio y vais a hacer 2 meses y fijate ya estais a mitad de camino... Te entinedo muchiiiiiisimo anda que no quise terminar y tirar la toalla veces yo buf ni las cuento ya porque me asuusto pero todo se pasa es verdad que no hay ni comparacion yo he vivivo alghunos de esos momentos contigo por desgracia son bastantes los malos momentos pero empezaran a disminuir y ya esta no te bloquees piensa que eso va a pasar estate ahí a Raul le daban tambien un estilo a estos "sincopes" y el se quedaba matado pero se recupera uno de verdad MAITE ARRIBAAAA CARIÑO QUE TE QUEREMOS MUCHOOOOOO!!!! Y HAZLO POR ESA ENFERMERA MARAVILLOSA QUE TIENES EN CASA QUE SE JUNTE CON MI SOBRI QUE AMBAS SON UNAS PEDAZO DE HIJAS Y ENFERMERAS QUE TELA!!!! ANIMO CARIÑO

Hace 6 años

PUEDES PUEDES Y PUEDES Y VAS A PODER BUENO ESQUE TIENES QUE PODER NO ES UNA OPCION MAITE!!!!!! Y NADA DE TIRAR LA TOALLA!!!!!! Nosotras ahí vamos a estar siempre no lo dudes y sabes que es verdad... Bueno ese rato igual que todos los que haya lo mejor es olvidarlos... la verdad que bueno es verdadque buf yo no habia vivido ningun rato de esos y tela!!! de verdad pero hay que salir ademas viendo el humor que le hecha alejandro la verdad que no me preocupo demasiado el dolor es fuerte lo se y me lo ha confesado pero tambien me ha confesado que esta bien que esta fuerte y que va a aguantar o que le hechen asique ya sabes... es duro pero ahi estamos nosotras para lo que necesites... No des las gracias yo tambien he necesittado a veces salirme y desahogarme ya hi has estado tu pues ya sabes TEQUIERO MAITE ARRIBAAAAAA

Hace 6 años

Hay momentos en los que uno tiene la necesidad de gritar, patalear y tiene todo el derecho a sentirse mal. No te sientas culpable por ello. Estoy convencida que eres la mejor ayuda y apoyo de tu marido. Él está luchando por si mismo pero también por vosotros. Vuestro amor le da las fuerzas necesarias para seguir adelante y juntos lo conseguireis.

Estáis recorriendo un camino duro, con obstáculos y algún tropiezo de los que a veces es difícil reponerse, pero llegaréis juntos a la meta, y entonces, olvidareis todos esas dificultades.

Llora cuando tengas la necesidad de hacerlo, comparte tus sentimientos con la gente que te rodea y disfruta de cada momento.

Te envío un fuerte abrazo y mi convencimiento de que todo saldrá bien

Mucho ánimo!

Hace 6 años

Maitexu no nos conocemos porque por distintas circunstancias no he podido entrar en el Foro.Cuando pasamos por estos momentos no queda más remedio que como decía mi marido¨APRETAR LOS DIENTES Y TIRANDO PARA ARRIBA¨por mucho que creas que ya no puedes más,somos capaces de sacar fuerzas aunque ya no nos queden.Siento esos momentos duros que pasaís,pero no pierdad nunca la Esperanza y reconfortate con esas amigas tan estupendas que tienes.Un beset y aquí estoy para lo que necesites

Hace 6 años

Maiitexu : Estas en fase de aprendizaje intensivo de una asignatura muy dura que no se da ni en la escuela ni en la universidad. Solo en la vida. Y esta, como diría Machado se hace golpe a golpe... . Por eso es muy normal, que en momentos como estos sientas impotencia y cierta desesperación. Y eso, en mayor o menor grado, lo expresemos o no, nos pasa o ha pasado a todos alguna vez en una situación semejante a la tuya. A todos, excepto a los psicópatas quienes, por definición carecen de empatía . Felicítate por tanto por no encontrarte encuadrada esa categoría.

La cuestiòn es pués, como sobrellevar ese sufrimiento o esa angustia que ocasiona la incertidumbre sobre el futuro de un ser querido y sobre el tuyo propio y de tu familia, y la impotencia de sentir que nada puede hacerse para modificar esa situación tan dificil de soportar.

En primer lugar, piensa que esta enfermedad os ha frustrado y puesto en "stand by" vuestros planes y expectativas tanto a largo como a corto plazo. Y eso necesita un tiempo para asimilarse y volver a rehacer esas expectativas y planes sobre nuevas bases.

Por otra parte, cuando somos jóvenes y creo que, a pesar de vuestra edad, vosotros aún podeis encuadraros en esa categoría, tendemos a creer que la vida sigue una trayectoria recta o ascendente hacia las metas que nos hemos marcado. Sin embargo, cuando tras los años miramos hacia atrás vemos lo sinuoso del camino recorrido y la cantidad de cuestas arriba y abajo que hemos tenido que subir y bajar e incluso las metas a las que hemos tenido que renunciar .

Vosotros estais ahora en un bache profundo, del que estoy seguro que saldreis, a pesar del sufrimiento que su superación os está ocasionando. Y las dificultades, cuando se prolongan mas tiempo mas de lo esperado, nos plantean dudas sobre si tanto esfuerzo y sufrimiento merece la pena. Cuando te surjan esas dudas, aprovecha para apoyarte en esos grandes puntales ( amigos y familiares ) que tienes a tu alrededor y, sobre todo, piensa en tu hija y en otros que han pasado por esa misma situaciòn, y han conseguido superarla . Estoy seguro que ello te dará nuevas fuerzas para seguir adelante.

Aunque no conozco los detalles, por lo que cuentas, estais en el momento álgido del tratamiento. De ahí esos efectos tan duros. No obstante, si aún no lo has hecho, creo que tal vez deberías consultar con vuestros oncólogos, esos efectos que describes, para que los evaluen y os digan si están dentro de los síntomas normales del tratamiento, y en cualquier caso si hay alguna forma de mitigarlos o paliarlos.

Aunque tendemos a olvidarlo, especialmente cuando estamos pasando por ellos, piensa que, en la vida los malos momentos no son eternos, por lo que solo hay que tener fuerza para pasarlos. , y volver a enfrentar la vida con otra mirada mas positiva.

Espero que pronto paseis este mal trago y que ha ocurrido con otros, podais contarnos mejores noticias.

Mucho ánimo y PA´LANTE

Hace 6 años

Encarna, Seni, amigas gracias por vuestros animos de verdad pero esque no avanzamos... No os imaginais que noche hemos pasado, los dolores han parado a las 3 de la mañana y hemos estado el resto de la noche hablando asique estamos rendidos pero desde luego estoy mas tranquila por todo lo que hemos hablado aunque bueno tambien la conversacion me haya servido para desahogarme aun mas si cabe llorando como siempre soy una llorona ya lo sabeis pero esque yo pense que iba a ser mas facil todo despues del transplante pero bueno... QUIERO SaLIR YA DE TODO ESTO!!!!!!! Y anda que no me queda... QUE aGOBIO

Hace 6 años

Muchisimas gracias Nerjeño, no había leido tu comentario cuando publique el otro comentario de verdad no sabes cuanto me ayudan tus reflexiones pero es demasiado duro se que tengo que luchar por mi, por el por mi hija y que tengo unos padres que me apoyan mi madre esta ahí a todas horas, tengo un hermano que esta ahí a todas horas llamandome a dos amigas que son hermanas mas que amigas, bueno su madre que es para mi otra madre aparte dew ser la mejo amiga de la mia y se que soy en eso privilegiada pero si es verdad como bioen dice nerjeño nerjeño que hay veces que necesitas gritar y yo ahora mismo necesito gritar de rabia aqui puedo hacerlo desahogandome nos os imaginais la rabia que siento de que me fallen las fuerzas cuando mas las necesito... intentare sacarlas de debajo de las piedras pero hoy ... hoy por hoy no se mañana teniamos una cita con nuestro cristo que dijimos que a final del mes de julio iriamos si saliamos iriamos todos al menos hemos salido aunque aun estemos en la parte mas dura de la lucha... bueno GRACIAS DE VERDAD