Hace 13 años

Buenos días
Escribo desde Valencia. A mi padre le detectaron un cancer de colon hace casi un año, despues de radioterapia, quimioterapita, una intervención y vuelta a la quimioterapia, nos encontramos ahora de "vacaciones" hasta el mes de septiembre, que volveremos a mas pruebas, tac... Ha sido un camino largo, duro,... pero que estamos dispuestos a seguir luchando junta toda la familia contra ese visitante inesperado, desconocido...
Despues de la quimioterapia esta sufriendo un poco por los efectos secundarios que se le han quedado en manos y pies, tiene sensación de acolchamiento, lo cual le provoca inseguridad a la hora de andar y en las manos pues sensación que se le caen las cosas... La pregunta era sí puede seguir algún tipo de terapia alternativa, para poco a poco ir recuperando la sensibilidad en las manos y pies.
Un saludo para todos/as desde Valencia.
Pasad un feliz verano.
Hace 13 años

Hola jhaire, te diré que esos efectos se van con el paso de los dias, a veces duran unas cuantas semanas. la primera vez que a mi me dieron la quimio tenia los músculos como entumecidos, y tenia sensacion de corrientes en las manos y en los pies. en cuanto me sacaron el medicamento se fueron, pero ya te digo, tardan un tiempo, depende de las sesiones que se hayan puesto. estuve una temporada que hasta iba con muletas, y en las manos, recuerdo que tenía unas pelotitas de esas de goma, que eran de mi hija, y lo que hacia era abrir y cerrar las manos con ellas. Espero que mi respuesta te pueda ayudar. un saludo.

Hace 13 años

Hola jhaire:

Estos síntomas son normales después del tratamiento que ha recibido tu padre.Son alteraciones pasajeras que desaparecen al finalizar el tratamiento,aunque la recuperación puede ser lenta. Si quieres más información sigue este enlace. Consultad con vuestro oncólogo y él os recomendará el tratamiento más adecuado.

Un saludo.

Hace 13 años

Estela muchas gracias por tus palabras. Pues esta como tu mas o menos, solo que a el le esta afectando mucho despues de determinar los ciclos, que todos los medicos nos dicen que es lo normal... pero como siempre queremos hacer algo mas, que no tenga esas sensaciones, que no este tan torpe al andar... Pero de momento nos toca tener paciencia.