Terapias con perros y pacientes de Oncología

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 2 años

Profile picture for user Rosamm
Rosamm

Miembro desde hace

2 años 4 meses
Hola,
Hace unas semanas escribí sobre mi experiencia personal y el viaje que supone enfrentaron a esta enfermad. Lo expresé como eso, un viaje por el que los que lo sufrimos tenemos una estación de origen y una estación de destino. El trayecto es muy duro, y pasamos miedos y dolores, pero los destinos son cada vez más alentadores. Yo misma lo sufrí hace ahora mismo tres años. Y por eso doy muchos ánimos a aquellas personas que están ahora mismo sometidas a un tratamiento demoledor, que luchen, porque pasa, ya lo creo que pasa.......son momentos muy duros, los días son eternos, y llega un día en el que te das cuenta que ya no hay mas quimios, no hay sesiones de radioterapia....y el cuerpo poco a poco va volviendo a la normalidad.
Durante mi tratamiento, que además fue muy agresivo y toleré bastante mal tuve muchos momentos de ilusión, tenía el apoyo de mi familia, amigos, médicos, pero también el apoyo de unos amigos que a veces pensamos no se dan cuenta de las cosas, pero si, sienten, y sufren al ver sufrir a su dueño. Estos amigos son los perros. Yo tengo varios perros en casa, y cuando comencé el tratamiento no les prestaba mucha atención, pero poco a poco fueron ellos los que llamaban mi atención, venían a mi cama aquellos días en los que no podía levantarme por los dolores que me provocaba la quimioterapia,me miraban, se tumbaban a mi lado, me levantaba y me acompañaban, estaban ahí en las largas noches en vela provocados por los vómitos y problemas intestinales. Y durante el día me animaban a salir con ellos a pasear, me daban fuerzas para tirarles su juguete, pues aún sin tener fuerzas ni para agacharme, conseguían hacerme reír con sus trotes y sus caricias..... Ahora que todo ha pasado, siguen conmigo, y cuando se acercan las revisiones y yo me pongo algo nerviosa, ellos me recuerdan que aquello fue una etapa de mi vida, que sin explicación alguna tuve que pasar, y ellos fueron, además de todas las personas que me rodearon, también mis compañeros de viaje.
Escribo todo esto porque yo en su día descubrí lo que estos animales pueden aportar a las personas que por desgracia tenemos que enfrenarnos a esta enfermedad; últimamente y gracias a una amiga Terapeuta Ocupacional, he podido comprobar como existen terapias asistidas con animales para pacientes oncológicos, tanto en pediatría como en adultos. Sinceramente aconsejo a quien tenga la oportunidad que pruebe estas terapias, aportan momentos de alegría, emoción, risas y ganas de curarte para seguir disfrutando con ellos la vida.
Os lo aconsejo sinceramente.
Muchos ánimos a todos, y recordar que esta enfermad es larga y dolorosa;pero se termina, te curas y vuelve la normalidad. El viaje de la vida no deja a veces elegir los caminos que debemos tomar, pero si te deja elegir con quien queremos compartirlos.
Un abrazo a todos.
Re:Terapias con perros y pacientes de Oncología
Hace 2 años
Profile picture for user pahurtado
pahurtado

Miembro desde hace

3 años 1 mes

Hola Rosamm!

Totalmente de acuerdo contigo, los perros son maravillosos, los animales son maravillosos, yo tengo un gato y siempre está junto a mí.

Solo añadir algo, si me lo permites. Tenemos que aceptar que el cancer cuando entra en nuestra vida a veces es para quedarse. Y cuando eso ocurre tenemos que tratar de vivir con ello. Se puede ser feliz, se puede ser mujer aunque nunca te cures de cancer.

Perdoname pero queria ,humildemente, hacer este apunte a tu maravilloso testimonio. Para las de mi gremio, las que nos ha tocado en el baile el más feo...

Un abrazo

Re:Terapias con perros y pacientes de Oncología
Hace 2 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

Miembro desde hace

3 años 7 meses

Hola, Rosamm!!!

Bonito blog, bonitas reflexiones. Ojalá, llegue el día en que aparezca una mente maravillosa y descubra una cura efectiva para este diagnóstico, sin tener que pasar por todo lo que pasamos, que hace que nos planteemos tantas cosas!!! Yo sueño en ese día, y sueño en que mi sueño se hará realidad.

Un abrazo, compañera!!!

Re:Terapias con perros y pacientes de Oncología
Hace 2 años
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Miembro desde hace

4 años 11 meses

No te imaginas lo de acuerdo que estoy. Soy perrera, animalera en general, pero perrera en particular, tengo dos perros que me acompañaron en aquellos momentos tanto como mi marido y mis hijos pero como estaban las 24 horas conmigo tenían ese sexto sentido para saber lo que me hacía falta.

Como terapia son alucinantes y los que están entrenados mucho más.

Un abrazo

Re:Terapias con perros y pacientes de Oncología
Hace 2 años
Profile picture for user armonia
armonia

Miembro desde hace

3 años

Hola .

esos amigos peludos tan adorables ... si que es verdad ellos si que saben dar y lo dan todo por los suyos .

Que bien expresas tu experiencia bueno tu vivencia con ellos y con la enfermeda.

Gracias por compartirlo ,,, un abrazo.

Re:Terapias con perros y pacientes de Oncología
Hace 2 años
Profile picture for user maitevp
maitevp

Miembro desde hace

2 años 4 meses

Rosamm, qué te voy a decir... 1000% de acuerdo, sí, con todos los ceros. Yo me he traído a mi gato Pelayo a pasar unas vacaciones aquí con sus abuelos (mi padre es el que está malito), vive en Bélgica conmigo pero me lo he traído a Basauri porque mi padre se pasa el día suspirando por él y pidiendo ver fotos suyos, y desde el viernes que llevamos aquí he notado día a día su mejoría, y yo estoy segura de que tener a Pelayo deambulando por casa es una de las razones principales para ello. Ahora se va a quedar 3 semanitas más extra, y lo vendré a buscar en abril. Le echaremos tanto de menos pero saber el bien que le hace a mi padre es un sacrificio a pagar también. Un abrazo, y dale muchas carantoñas a tus perros de mi parte

Re:Terapias con perros y pacientes de Oncología
Hace 2 años
Profile picture for user lavita
lavita

Miembro desde hace

2 años 9 meses

Hola Rosa,.,.,estoy muy de acuerdo contigo en todo...yo he tenido en toda mi vida perros, periquitos, tortugas, hámster y todos son amorosos...gatos no he podido porque soy alérgica...pero siempre que voy a casa de una amiga que los tiene, antes de que ella los meta en la habitación para que a mí no me de por estornudar, siempre vienen junto a mí...los animales son muy listos y siempre están al lado de las personas que están enfermas...cuando tenía perros y yo estaba mal, ellos lo notaban y no se despegaban de mi lado. Me cuentan que los caballos también son empleados en muchas terapias para otros problemas...Gracias por tu testimonio. Un abrazo. Lavita.

Re:Terapias con perros y pacientes de Oncología
Hace 2 años
Profile picture for user Cantabra75
Cantabra75

Miembro desde hace

2 años 11 meses

Hola!! Me uno al sentimiento de todos, los animales son increíbles, maravillosos. Transmiten tanto cariño que es imposible no quererlos. Inconscientemente hacemos cosas que sin ellos no haríamos y nos dan todo sin pedir nada a cambio. El mejor ejemplo de amistad, cariño y sobre todo lealtad. Muchos tratamientos se acompañan con animales porque psicológica y físicamente son muy beneficiosos.

Un abrazo

Re:Terapias con perros y pacientes de Oncología
Hace 2 años
Profile picture for user mary1970
mary1970

Miembro desde hace

3 años 2 meses

Qué testimonio más bonito! Es verdad que los animales tienen un don que ojalá tuviéramos todos: el estar ahí, en silencio, acompañándonos... Qué gran ayuda! Un abrazo