A la tercera me ve por fin la cirujana.

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 3 años

Profile picture for user lolicel
lolicel

Miembro desde hace

4 años 11 meses
Perdonar la tardanza pero las 2 curas eran de betadine y para casa.Ayer toco cirujana, cuando me vio se puso muy contenta, porque mi aspecto es muy bueno y mis pechos son mas grandes y con ropa no están nada mal, pero la sorpresa esta debajo, cuando me quito el sujetador quería morirse,cabreo monumental(vaya mierda de cicatrización, dividida en tres partes ,una de la axila a un tercio de un dedo y medio de ancha con un poco de prominencia y color mas oscuro,la central bien es la ultima que me abrió y de momento parece que va bien,y la ultima que es como una cuerda fina pero con bastante rebaba)se puso a meterme pinchazos de cortisona por toda la cicatriz que todavía hoy tengo molestias.Aquí entre nosotras ,no hubiera sido mejor que se preocupara mas por la cicatrización mandándome algo antes de que se produjera el queloide. que no una vez hecho y ademas que psicologicamente, yo me lo veo todos los días y eso marca ,aunque no queramos,que no del aspecto externo que tiene mas fácil arreglo.Lo que me enfada de todo esto es que tenía arreglo en su momento y ahora solo se puede mejorar pero no quedara bien del todo.Un besazo para todos y palaaaate.
Re:A la tercera me ve por fin la cirujana.
Hace 3 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

Miembro desde hace

3 años 7 meses

Hola, lolicel!!! Por fin,.....

Pensé que, algo te había pasado, pregunté por tí en mi último Testimonio de revisión con Oncología, pero como no decías nada, supuse que algo pasaba.

Nada, que esto de Reconstrucción Mamaria, que no, que no, que no,.... que no pensemos que van a quedar "preciosas" ni " estupendas " ni nada parecido, NADIE puede igualar a lo que tenemos por naturaleza.

Yo, como siempre he dicho, a mí me han dejado un boquete de herida, que me extraña que la piel suba tanto para que iguale, pero de Reconstrucción na de na, ya pasé por dolores, quirófanos y ya veo lo que hay y, no sólo por mí, sino por lo que dices y, por lo que he leído aquí.

Yo, como soy así, natural, iré sin prótesis externas, ¿por qué esconder algo? , si las limitaciones son éstas, pues que todo el mundo conozca lo que hay, que se sepa lo que se hace, que la naturaleza es divina y, nadie la iguala,

Un fuerte abrazo, lolicel y, cuando estés de bajón, ni se te ocurra " quitarte el sujetador "O:-) O:-) O:-) O:-) B-) B-) B-) ;-) ;-) :-) :-) :-)

Re:A la tercera me ve por fin la cirujana.
Hace 3 años
Profile picture for user bellaluna
bellaluna

Miembro desde hace

4 años 9 meses

Hola Lolicel, compi, vaya faenas mal rematadas que hacen ¿eh?, es increíble que a estas alturas de siglo, con todos los adelantos y avances que hay en medicina, concretamente en cirugía reconstructora, estemos todavía en pañales, como quién dice. No sé de que se extraña tu cirujana, sí ella es en parte culpable de la situación de tus cicatrices. Son cicatrices que hay que cuidar y vigilar porque deben cumplir unos mínimos estéticos y deben quedar lo mejor posible dada la zona en la que están y porque se hacen para mejorar nuestro aspecto, nuestra autoestima y no están exentas de sufrimiento que se soporta estoicamente, pensando solo en volver a sentirnos a gusto con nosotras mismas y para poder mirarnos al espejo sin tener que volver la cara. Como sabes, yo no estoy reconstruída y tampoco tengo intención de hacerlo de momento, puesto que no me dan garantías de quedar mejor de lo que estoy, y la verdad es que estoy contenta con mi cicatriz, la he ido aceptando con naturalidad y forma parte de mis heridas de guerra que me recuerdan a diario, que vencí y que estoy viva. Todo lo demás, para mi, es secundario, pero entiendo que no todas pensamos igual y que las mujeres que pasan por un cáncer de mama, tienen todo el derecho a intentar recomponer aquello que nos quitan y deben luchar por aquello que quieren y por aquello que les haga sentir mejor, psicológicamente es importantísimo quererse y buscar la manera de sentirse segura de si misma y unas lo conseguiremos de una manera y otras de otra, todas lícitas y todas válidas. De cualquier forma, queda mucho por hacer en temas de cirugía plástica y estética, al menos en la Seguridad Social. Seguro que esas cicatrices van mejorando con el tiempo, Lolicel, no desesperes, primordial es que no haya habido infecciones ni sorpresas desagradables, lo demás... ya se irá viendo. Un abrazo, guapa.

Re:A la tercera me ve por fin la cirujana.
Hace 3 años
Profile picture for user Mbl
Mbl

Miembro desde hace

4 años 8 meses

Te entiendo perfectamente. Mis dos operaciones son en la espalda. La cicatrices al principio parecían dos rayitas pero me fueron saliendo queloides. Cada vez que me veo , es recordar lo vivido y bueno...

FUERZA VALOR Y CORAJE

Re:A la tercera me ve por fin la cirujana.
Hace 3 años
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Miembro desde hace

4 años 11 meses

En fin Loricel, cada cosa que leo pienso la suerte que he tenido con el equipo de plásticos magnifico que tuve. A mi en todas las visitas me vio el cirujano directamente, me quitó coágulos cuando hizo falta, en fin. Gracias doctor Martínez y gracias hospital de Son Es pases.

Y Odra vuelvo a disentir contigo, esta claro que lo natural es lo mejor pero si te lo quitan y te lo pueden reconstruir que lo hagan bien. Es como si alguien queda desfigurado en un accidente, igual no quedará con un reconstrucción pero...

En tu caso fue falta de coordinación, un desastre, en el de Loricel una doctora que deja en manos de un enfermero unas curas con betadine, negligencia, muy probable y lo peor es que se extrañe de lo que encuentra. A mi me vio cada semana el primer mes y luego una vez al mes hasta reconstruir el pezón. Entonces no es que no sirva es que hay médicos que son simples funcionarios y otros con vocación.

De todos modos ánimos y un abrazo

Re:A la tercera me ve por fin la cirujana.
Hace 3 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

Miembro desde hace

3 años 7 meses

AleCoco!!!! Que yo también estoy contigo en que " está claro que lo natural es lo mejor pero si te lo quitan y te lo pueden reconstruir que lo hagan bien. Es como si alguien queda desfigurado en un accidente, igual no quedará con un reconstrucción pero..."

Lo que yo digo es que, como en casi la mayoría de los casos, según los que he leído aquí, la Reconstrucción Mamaria es una decepción, mi planteamiento es el siguiente:

Todos los recursos que se están destinando a la Reconstrucción Mamaria, después de haber pasado por una Mastectomía, que se destinen a evitar la extirpación total de la mama y, que investiguen en técnicas en las que sólo se elimine el tumor, no eliminar todo el órgano en el que está el "bichejo"; no sé si me explico o lo que pretendo es " un imposible ".

Re:A la tercera me ve por fin la cirujana.
Hace 3 años
Profile picture for user luna3
luna3

Miembro desde hace

5 años 3 meses

Lolicel como Alecoco pienso que en tu caso no parece lógico que un cirujano no supervise toda la recuperación de una reconstrucción y lo deje en manos de un enfermero sin más. Pienso que reconstruirse o no es una elección de cada paciente y si se decide hacerse que se haga en condiciones. Mi madre inicio los tramites para reconstruirse pero viendo lo que tardaban y como se pasaba con 66 años que tiene y después de todo lo que ha pasado al final ha decidido no hacersela pero no quita que cada vez que se mira pues ya sabeis es duro aunque ella lo lleva muy bien. Así que Lolicel entiendo tu enfado, las lamentaciones ahora de tu dra no me parece normal. Las cosas se hacen bien desde el principio.

Mucho ánimo y lo importante es que tu estes bien valiente!!!!!

Re:A la tercera me ve por fin la cirujana.
Hace 3 años
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Miembro desde hace

4 años 11 meses

Odra, en mi opinión hablar de mayoría de los casos es como mínimo poco estadístico. Y la reconstrucción bien hecha funciona lo que falla es que los que lo practican (en los casos hablados aquí) lo hicieron al tuntún.

Re:A la tercera me ve por fin la cirujana.
Hace 3 años
Profile picture for user lolicel
lolicel

Miembro desde hace

4 años 11 meses

Gracias a todas por contestar,, creo que existe un factor muy importante en quien te toque(cirujano),esta mañana me he encontrado con una compañera de reconstrucción y se le ha quedado bastante bien, porque su cirujano a estado al tanto en todo momento y ha evitado males mayores, a ella en la segunda operación también le salio queloide y en la tercera le abrió por el lado que tenia mal y desde un principio a estado con cremas cicatrizantes y la herida es un hilillo que a la larga yo creo que ni se le vera.Bueno intentaremos que aunque sea a base de pinchazos se disimule lo que se pueda, lo importante es que me encuentro bien y esperemos que no tengamos que volver a repetir la experiencia.Como siempre paaalante.