TERCERA SESION..Y ESPERANZA

Hace 4 años

Hola a todos! Como van esos ánimos ? Yo, a ratitos, hoy muy cansada porque a mi papi le tocaba la tercera sesión de quimio y esta noche no he podido dormir nada.
Deciros que la analitica ha salido estupenda y ahora mismo le estan poniendo su tercera y última sesión hasta el TAC. La doctora está muy sorprendida de verlo como está de bien y ha dicho que tiene unas ganas tremendas de ver los resultados del TAC. Que no se podía creer que andara dos horas sin fatigarse.. y es que está hecho un campeón, se está esforzando mucho en su recuperación y se le ve fenomenal, incluso ha recuperado peso.
Yo tenía dudas sobre la mejoría por si podía ser debida a algun tratamiento que le pongan con la quimio y que hiciera que se encontrara mejor, pero parece ser que no que la oncologa piensa que eso son buenos sintomas.
A ver si a final de mes os puedo contar buenas noticias. Me encantaría dar un mensaje positivo para todos los afectados que se encuentren, fatigados, cansados con mucha tos.. porque mi padre estaba muy muy mal y solo deciros que hace ya muchos dias que no tose ni una sola vez. Asi que ánimo porque si se puede mejorar.
Tengo una duda no se si alguien me la podrá aclarar, en el pet parece que salió que la lesion estaba por la pleura tambien, Esto tambien desaparece ? Y la analitica genetica ha dado negativa ? Eso en principio es bueno? Significa que el bicho en cuestión no es resistente a la quimio? No sé, os agradecería que me lo dijerais.
Mucha fuerza, muchos besos y sobre todo mucho ánimo. Gracias por estar ahí.
Hace 4 años

No puedo ayudarte con tus dudas, pero me paso para decirte que me alegro de que haya mejoría. Es buena señal, y seguro que irá mucho mejor con el paso de los días. Os mando un abrazo inmenso, y como siempre, palante, que pasito a paso se cubren largas distancias. Ánimo, luchadores

Hace 4 años

Tampoco puedo aclarte la duda pero lo que nos das ya son buenas noticias. Que tu papi camine, no se fatigue, tenga fuerzas para seguir es una noticia genial. Esperamos las mejores, que seguro llegarám. Un abrazo

Hace 4 años

Felicidadessss!!!! Me alegra tanto de que se encuentre ta bien, eso son buenas noticias. Disfrata muchísimo. A las preguntas no te puedo responder aunque me encantaría, pero yo recomiendo siempre preguntar a los doctores, si tienes un e-mail del doctor, manda un email y hazle las preguntas, siempre contestan. Un abrazo enorme y me alegra enormemente que tu padre este bien.

Hace 4 años

Por lo que cuentas, tu padre está muy bien, con tres quimios caminar dos horas sin fatigarse ¿me pregunto si es casi a diario o sólo puntualmente? en cualquier caso está claro que tu padre se ha puesto la pilas, seguro que está hasta más animado, una pregunta Maloma ¿Qué quimio le están poniendo?. Ya tengo ganas de que os den los resultados del TAC, estoy seguro que serán muy buenos..... Cuando dices analítica genética te refieres a las pruebas de EGFR y ALK? Sólo es para dar un tratamiento u otro. Siempre es mejor si saben exactamente lo que es pero eso no tiene porqué significar que el final sea mejor o peor a día de hoy. Lo de la pleura supongo que tendréis que ir viendo la evolución.....nada parece ser exacto en esta enfermedad, salvo ver cómo evoluciona cada caso. Creo haber leído un caso donde sí desaparecía la lesión, lo de la resistencia a las quimios ha de ir viéndose....hasta que las cosas no van sucediendo no hay nada seguro....sólo ir esperando que tu padre vaya respondiendo a los tratamientos y todo vaya reduciéndose y con suerte consigáis libraros del bicho.

Hace 4 años

Hola a todos, gracias por vuestros mensajes. La verdad es que aunque siempre hay que ser cautos, el día a día lo estoy viviendo mejor puesto que lo veo a el bien. Eso para los familiares es fundamental.Y me estoy autoconvenciendo de que hay que vivir el día a día y lo que tenga que pasar mañana pasará...

La verdad es que ver el asombro de la oncóloga anima mucho, ya que ella despues de ver el PET no era tan optimista y hoy estaba muy contenta, dice que es inexplicable.

En cuanto a la pregunta que os hacía del análisis genético si que me referia a EGFR y ALK, ha dado negativo.

Fran la quimio que le están poniendo es carboplatino, una hora y media solamente. No le quisieron poner cisplatino por que no le perjudicara el corazón, ya que tiene dos anginas de pecho y aunque la eco cardiaca salió muy bien no quisieron correr riesgos. Yo creo que se la pusieron sin mucha fe la verdad, por eso ahora están que no se lo creen.

El caminar es a diario, Fran. Yo estoy que no me lo creo porque realmente ya no podía hacer nada. Estaba muy cansado y fatigado y ahora con solo dos sesiones ( puesto que la tercera ha sido hoy ), nos tumba a nosotros. Va ligero ligero, y sin cansarse. Ha recuperado ya dos kilos y pesa practicamente lo mismo que antes del diagnostico.

¿ Que os parece ? ¿ A que es un campeón ? Estoy muy orgullosa de él, lo está haciendo genial y a nosotras tambien nos quita mucha pena el verlo bien. Esperemos que dure y que sea cada día mejor.

Gracias por vuestro apoyo

Hace 4 años

Sin duda es un campeón, y tiene suerte de tenerte a su lado. Me alegra leerte, y espero que todo vaya avanzando como esperas y os merecéis. Un abrazo

Hace 4 años

Asombroso, de verdad....dos horas diarias es mucho sin cansarse......eso es muy bueno. ¿Ya le han hecho otro PET? a mí sólo me hicieron el primero cuando el diagnóstico y ninguno más, el resto están siendo todo TAC desde entonces. Si en dos meses le han hecho otro PET y están contentos, ufff parece muy buena noticia....änimo que según cuentas, la cosa pinta bien.

Hace 4 años

Hola de nuevo, A que parece mentira que en solo dos sesiones de quimio haya experimentado ese cambio? A su oncóloga tambien se lo parece.. Fran, no le han hecho otro PET ni creo que se lo hagan de momento, tiene programado un TAC para la última semana de mes y otra sesión de quimio para finales de mes, cuando ya tengamos los resultados.

Es increible y pese a que el miedo sigue estando ahí, estoy mas tranquila.Esta quimio no le da de momento practicamente ningun efecto secundario, ( solo al cuarto día aproximadamente un poco mareado ) pero solo eso. Hace su vida practicamente normal, como antes.. y eso para mi es como un espejismo. Como quisiera verlo siempre así.

Espero que mi testimonio pueda ayudar a alguien que este pasando lo mismo, no sé como acabará esto pero de momento está fenomenal. Así que ánimo que yo creo que poco a poco lo conseguiremos. Un abrazo enoorme para todos y mi agradecimiento más sincero. Sin saberlo sois mi apoyo. Gracias.

Hace 4 años

Ole y ole Maloma, fenomenal, menudo luchador tienes en casa. Un besazo.

Hace 4 años

Yo sinceramente no se si el sentirse bien significa que el tratamiento va bien. Pero lo que tengo seguro es que estando bien como esta tu padre, le permite vivir una vida digna y normal. Y eso es lo que vale.

Hace 4 años

Hola maloma!!, ¡que fortaleza la de tu padre! ¡ que lección de valor y de lucha!, y que importante es que intente hacer una vida normal, que ande, salga, se distraiga... ¡eso le da vida! y por supuesto el apoyo tuyo, que con toda seguridad le da el impulso que necesita para estar tan positivo. Disfruta de lo bien que está y quiérele un montón porque los mimos también curan. Un beso.