terminando tratamiento

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 3 años

Profile picture for user Nie46
Nie46
Hola a todos. Acabo de registrarme y aún no entiendo el por qué. Supongo que se hace largo y aunque yo estoy acabando con el tratamiento es ahora cuando más cansada me siento y, a más cansancio, más exigencia por parte de los demás de buenas caras, ganas de salir, esto ya está, etc... que se une con la mia de que todo vuelva a la normalidad. Necesitaba comentarlo y expresarlo porque en ocasiones me siento un bicho raro.
Re:ULTIMAS NOTICIAS
Hace 3 años
Profile picture for user solbelen
solbelen

Madre mía!!!!!, dicen que los medicamentos estarán pronto, ojalá, cuanto será pronto. Una inyección de esperanza, gracias por subirlo Nieve

Re:ULTIMAS NOTICIAS
Hace 3 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

Hola, NIEVE!!!!! No te ofendas :-) :-) :-) :-) , pero al leer el título de tu entrada y tu alias, pensé que era una noticia de meteorología, con esto que estamos pasando "la gota fría".

Me parece interesante y, ojalá!!! ese tratamiento pueda aplicarse a todos los diagnósticos, porque de momento, parece ser que es aplicable al cáncer de pulmón. El título de tu entrada habría que cambiarlo, pienso yo, para que las personas, que compartimos esta página y, que estén diagnosticadas de cáncer de pulmón, les llame la atención y lo lean todas!!! Gracias por compartirlo!!!

Re:ULTIMAS NOTICIAS
Hace 3 años
Profile picture for user cristinita
cristinita

Hola Nieve! Muchas gracias por subir el artículo, me parece muy interesante y una opción más a valorar-

Re:terminando tratamiento
Hace 6 años
Profile picture for user silviaponf
silviaponf

Bienvenida, no eres ningún bicho raro....hay tanta y tanta gente pasando lo mismo, akí nos escuchamos, nos reímos, lloramos a veces y otras muchas nos emocionamos, pero siempre siempre encontrarás una ayuda, ya nos irás conociendo, te mando muchos ánimos y akí estamos para lo que necesites

Re:terminando tratamiento
Hace 6 años
Profile picture for user Joserra
Joserra

De bicho raro nada, aqui todos estamos por lo mismo y entre todos nos echamos un cable, porque aunque cada uno tengamos nuestra propia historia particular y nuestra propia experiencia, seguro que nos entendemos entre nosotr@s mucho mejor que el que no lo esté sufriendo en sus propias carnes, así que para lo que sea, que sepas que siempre hay un ejercito en la retaguardia dispuesto a escucharte, lo que quieras decir, sea lo que sea, y siempre tendrás miles de manos amigas que te entienden perfectamente y siempre dispuestas a ayudarte. Un saludo y bienvenida a esta gran familia, cuenta con nosotr@s campeona.

Re:terminando tratamiento
Hace 6 años
Profile picture for user carmelona
carmelona

Hola de bicho raro nada. Entonces yo seria el mas raro del mundo yo acabo de terminar y la verdad es que la gente aunque crea que te ayuda a veces agobia. Lo que tu dices es verdad ya has terminado, ahora a recuperarse etc etc. No se dan cuenta de que ellos son muchos los que preguntan pero el que responde es uno solo y agobian , pero hay que entender que lo hacen con la mejor intencion. Bueno que aunque hayas terminado aqui estamos siempre y eso te lo digo por esperiencia . A mi me han animado muchisimo suerte. ahh yo termine el 23 de junio con la quimio y el 4 de agosto con la radio estoy reciente aun.

Re:terminando tratamiento
Hace 6 años
Profile picture for user aurorag
aurorag

¡ Hola Nie!, si te sirve de consuelo, te diré que mi hijo lleva algo mas de un año luchando contra esta enfermedad, tanto él como yo hemos intentado mantenernos fuertes todo este tiempo, y creo que a pesar de la dureza de los tratamientos, lo hemos conseguido bastante bien, hace 3 semanas terminó su ultima sesión de quimio. y a partir de ahora muchos controles y pruebas ( a parte de su rehabilitación para la pierna), total que despues de aguantar tanto....justo ahora, nos hemos desinflado como dos globitos, él que ha sido un chico muy fuerte, ha empezado a tener miedos, dúdas, y a dormir mal...y yo, no aguanto a nadie, ni a los que me preguntan si ya está curado, ni a los que me dicen que es joven y se recuperará pronto, etc......Sabes que pasa, que aún con todo el cariño del mundo, la gente no se dá cuenta de todo el sufrimiento que se ha vivido, el dolor, el miedo.....y que cuando se termina ( bueno el Tto. base, no los controles), acabas agotádo y tal vez no tienes ganas de comerte el mundo de golpe, si no poco a poco, sale todo el cansancio acumulado durante tanto tiempo y necesitas aclimatarte a tu nueva situación lentamente , sin agobios y conseguir volver a la rutina a tu ritmo, no dejes que la gente marque tu tiempo, bastante marcada has estado todo el tratamiento, agradece las muestras de cariño....pero en el fondo haz lo que a ti te de la gana, te lo mereces: Aurora

Re:terminando tratamiento
Hace 6 años
Profile picture for user toledana
toledana

hola es normal que estes cansada, pero preciosa ya has pasado lo peor!!!!!!ahora piensa en positivo siempre,y vive la vida y pasate por aqui siempre que lo necesites,siempre estaremos alguno para escucharte,y bueno otras veces nos tendras que levantar tu,un beso y cuidate mucho

Re:terminando tratamiento
Hace 6 años
Profile picture for user nerjeño
nerjeño

Hola Nie : Toda enfermedad, pero esta muy en particular produce, además de un importante desgaste físico, ocasiona un no menos importante desgaste psicológico;en cuanto las dudas te asaltan ante cualquier síntoma que en circunstancias normales tal vez no dieras la mayor importancia.

Por ello hay que estar siempre preparados para una guerra a largo plazo. Entre otras cosas, porque la curaciòn que podemos considerar definitiva no viene una vez han terminado con éxito los tratamientos prescritos, sino tras controles periòdicos que normalmente duran varios años. Y si el proceso curativo se acorta, como sucede en muchos casos, ( ni todos los cánceres son igueles, ni todas las personas los sobrellevan del mismo modo) pues eso que has ganado.

Esto lo sabemos quienes ya llevamos años batallando contra el cancer ( en nuestro caso cinco desde apariciòn, y algo más de cuatro desde el diagnóstico corecto ). Por eso a pesar de lo dificil que resulta no queda mas remedio que aprender a convivir con altibajos físicos y psíqicos , dudas, incomprensión de amigos, familiares e incluso de médicos, sobre todo cuando el proceso se alarga o se complica, y con esa sensaciòn de soledad que solo siente cada uno en determinados momentos y que solo comprendemos quienes hemos pasado por ello . De ahí que a veces sea bueno esa especie de retiro espiritual a lo mas profundo de uno mismo, para volver con nuevas fuerzas con las que poder seguir el camino. Lo que si es importante, es que ese retiro no se prolongue excesivamente, para evitar que lo invadan y ahoguen los sentimientos negativos.

Esa es una de las funciones de este foro, que puedas sentirte acompañada por quienes mejor pueden entenderte, por estar vivindo o haber vivido tu misma situaciòn, y compartir esos malos momentos, así como a su vez repartir esa experiencia acumulada cuando hayas conseguido superarlos y te sobren fuerzas para tirar de los demás que puedan necesitarlo.

Un abrazo y PA´LANTE