Termoablación en el hígado

Hace 10 meses

Buenas noches a tod@s,
desde que me detectaron una captación en el hígado el pasado 12 de enero todo ha pasado muy rápido. Ese mismo día empecé el tratamiento de quimioterapia, tuve 3 sesiones y la semana pasada era de descanso, aunque finalmente todo cambió. El lunes pasado me llamaron para decirme que el jueves tenían hueco para quemarme el pequeño tumor que tenía en el hígado por termoablación; así que de nuevo ingreso en el hospital (cada día les tengo más aversión, no puedo evitarlo) el martes por la tarde para que el miércoles pudieran hacerme todas las pruebas previas a la intervención. Todo fue bien, nada que ver con la cirugía de páncreas de octubre, y el viernes me dieron el alta.
Pasé por la consulta de la oncóloga y me dijo que todo había salido bien y que las analíticas de sangre, a pesar de la quimio y la intervención, estaban bien, así que quedamos en retomar las sesiones de quimio esta semana.
Sin embargo, hoy me ha llamado después de ver mi analítica de sangre de esta mañana y me ha dicho que es mejor dejar que el hígado se recupere bien de la termoablación, así que no vuelvo a tener quimio hasta la semana que viene.
Yo le he dicho que me encontraba bien, pero ha insistido en posponer la sesión una semana más... junto con la cita que tenía concertada con la psico-oncóloga para este viernes (vivo a casi 100 kms. del hospital, así que intentamos agrupar las citas en un mismo día para evitar muchos viajes).
Así pues tengo una semana "en blanco" para recuperarme antes de volver a la carga.
Saludos a tod@s!
Hace 10 meses

Piedad_34 Ya sabes el dicho, no por mucho correr, amanece más temprano. Así que tranquila, confía en los médicos que ellos saben de verdad lo que hacen. Disfruta de esta semana más de tranquilidad y coge muchas fuerzas para reemprender la quimioterapia. Un fuerte abrazo.

Hace 10 meses

Hola Piedad yo estoy viviendo una situación parecida a la tuya , en enero me detectaron un tumor en el hígado en el tac que me hicieron, o sea metástasis de un cáncer de páncreas operado hace mas de un año ,han decidido darme 9 sesiones de quimo , Abraxane-Gemcitabina y luego ver si operarlo , el tumor que te operaron era muy pequeño ? el mio es de 2 cm y en un sitio periferico, en que hospital te están tratando .? Creo que contigo están acertando, atacarle al tumor lo antes posible y conmigo están perdiendo un tiempo muy precioso .

Hace 10 meses

Hola AntonioFco,

pues tengo entendido que medías unos 3 cms., según me dijo el radiólogo antes de quemarlo. Según me dijo la oncóloga era preferible aplicar la termoabalcion cuanto antes por si la quimioterapia no hacía efecto, para evitar que se hiciera más grande y tener que volver a intervenir como con el páncreas.

Me están tratando en el Hospital de Torrecárdenas, en Almería.

La verdad es que no sé decirte si conmigo aciertan o no, el tiempo lo dirá, pero hasta el momento no tengo ninguna queja respecto al trato recibido tanto por la oncóloga como por el resto del personal del área de oncología, más bien al contrario, solo tengo buenas palabras para todos ellos por su profesionalidad y amabilidad.

Lo que pasa es que cada paciente es un caso distinto, y cada médico pues también lo es. Espero que te vayan bien las sesiones de quimio.

Saludos y ánimo!