el testimonio de un cirujano: Dr med Ovidiu Jurcovan, Stuttgart, Karl-Olga-Krankenhaus Klinik

Hace 4 años


"soy medico cirujano y el testimonio que sigue se basa en resultados médicos .. a mi abuela le fueron extraídos por endoscópia un tumor y algunos pólipos del colon. A lo largo de la cirugía estuve allí, así que no puede haber duda de que lo que escribo es nada mas que lo que pasó
En primer lugar se extrajeron los otros pólipos que se hallaban en el colon, los cuales tenían la apariencia de adenoma y eran visiblemente más pequeños. Por desgracia, no fue posible una extracción completa, se quedaron en el colon bastantes restos tumorales al nivel de una base de implantación bastante extensa . El aspecto macroscópico era de tumor maligno.
En ese momento me quedé como si se me hubiera caido el techo sobre la cabeza. Al cabo de unos días me llamó personalmente el anatomopatólogo quien me dio la triste noticia de que se trataba de un carcinoma que crecío en un adenoma, pT2, el grado de diferenciación G2.
En este punto el siguiente paso a dar en la nueva situación era la cirugía de resección. Debido a que se le iba a construir otro ano provisional mi abuela se negó a la cirugía a pesar de toda mi insistencia, de otros médicos y de otros miembros de la familia.
Decidió seguir una dieta basada en la renuncia a comer carne y comer solo vegetales y pescado. y rezar a San Nectario de Egina el que cura el cancer y a la Madre del Señor Pantanassa , que cura el cáncer . mi abuela rezó sus acatistos y Dios sabrá a cunatos santos mas habrá rezado
Aunque yo tambien habia leído sobre los milagros de San Nectario y los de otros santos, como San Efrén el nuevo de Nea Makri, sin embargo no podía dejar de pensar que medicalmente no se hizo todo lo posible.
Decidí enviar a mi abuela junto con mi madre (su hija) en peregrinación a los monasterios en Grecia, con la esperanza de que San Nectario tuviese misericordia de nosotros aunque no la merecemos. También yo estuve personalmente allí 2 semanas antes de ellas llegasen ahí.
Hasta noviembre de 2013 no le han hecho a mi abuela ninguna investigación fuera de una resonancia magnética del abdomen y de la pelvis, y una radiografía de tórax que no mostraron cambios en los ganglios linfáticos, en el hígado o en los pulmones. A mediados de noviembre se llevó a cabo una colonoscopia de acuerdo con el seguimiento de los pacientes con cáncer de recto . El milagro en el que- debo admitirlo- yo creía poco- se produjo
En el sitio donde hace seis meses había un tumor rectal ahora solo se observaba una pequeña cicatriz y se hizo una biopsia de nuevo. Normalmente el tumor tenía que haber crecido de nuevo y en el peor de los casos hubiera habido tambien complicaciones.pero la biopsia fue negativa, es decir, ningún residuo tumoral.
Una alegría que no puedo describir en palabras nos inundó los almas .Le damos las gracias a San Nectario,a la Virgen Maria,a San Efrén el Nuevo y a todos los santos que colaboraron a que este milagro se produzca.
Somos conscientes de que esto no es el final, ya que el cáncer puede recaer y / o llegar a metástasis incluso muchos años después de la escisión. Pero esperamos que con las oraciones de los Santos que nos han ayudado hasta ahora, y las de la Virgen María en los futuros controles no se vayan a encontrar ningún resto de recidiva tumoral o metástasis.
Dr med Ovidiu Jurcovan, Stuttgart, Karl-Olga-Krankenhaus Klinik"
http://sannectariovidapalabrasmilagros.blogspot.com.es/2014/01/en-el-sitio-donde-hace-seis-meses-habia.html
Hace 4 años

Hola laurenstn:

me alegro por tu abuela si lo que cuentas es cierto,, yo soy muy incrédula, respecto las creencias de todos,,para mi que te hequibocastes de foro...lo ciento si te molesta pero si los enfermos de cáncer tenemos que pensar que cambiando nuestra alimentasion nos curamos...quiere desir eso que los cientos de miles de estudios para conbatir el cáncer,, no sirve de nada.. los miles y miles de millones que se gastan..no sirve de nada..es tan fácil comer verduras y pescado???? aaaaiii dios si que me siento muy enfadada ....entonces los científicos nos engañan?.

pido perdón si alguien se siente molesto,, es lo que ciento en estos momentos de lucha y dolor personal un abrazo para tod@ los angeles querrer@

Hace 4 años

Hola gratitud,

1 En mi aportacion se trata del testimonio de un cirujano y de una paciente suya . casualmente se trata de su abuela, no la mia.

2 Es facil encontrar y ponerse en contacto con dr Jurcovan. Una simple busqueda en internet y encontrarian todos los datos necesarios para tal fin

3 lo que NO dice dr Jurcovan es que los estudios cientificos sobre el cancer no sirven para nada

4 tampoco dice que a su abuela se le curó el cancer SOLO por el cambio de dieta

5 se trata del testimonio de una persona con una solida formacion medica, que no se puede tomar nada a la ligera

Lo que sí dice es que su abuela es una persona creyente, y que despues de haber estado rezando principalmente a San Nectario de Egina en su monasterio de la isla de Egina, pero tambien a otros santos,

" A mediados de noviembre se llevó a cabo una colonoscopia de acuerdo con el seguimiento de los pacientes con cáncer de recto . El milagro en el que- debo admitirlo- yo creía poco- se produjo

En el sitio donde hace seis meses había un tumor rectal ahora solo se observaba una pequeña cicatriz y se hizo una biopsia de nuevo. Normalmente el tumor tenía que haber crecido de nuevo y en el peor de los casos hubiera habido tambien complicaciones.pero la biopsia fue negativa, es decir, ningún residuo tumoral."

donde hace seis meses había un tumor rectal ahora solo se observaba una pequeña cicatriz , ningun residuo tumoral

6 espero haya aclarado un poco sus dudas. Si tiene mas, se puede poner usted en contacto con el dr Jurcovan directamente en su clinica de Alemania

Hace 4 años

Por favor...

De verdad crees todo lo que lees en internet?

Yo también considero que no es un testimonio adecuado para este foro, mejor envialo al Vaticano a ver si reconocen el milagro.

Un saludo

Hace 4 años

Hola laurenstn. Como te han dicho, creo que te has equivocado de foro, pues este no es un foro sobre religiòn tamñpoco sobre o fenómenos paranormales.

Por otra parte, suponiéndote como cirujano, tal como te presentas, una formaciòn científica, resulta bastante incongruente con la misma, el pretender la existencia de una relaciòn de causa-efecto entre la "curaciòn" que mencionas y las plegarias, ya sean a San Nectacio de Egina o a San Apapucio de aquí o de allá, no me parece ni lógico, ni mucho menos científico.

No voy a discutirte que la fé y las plegarias, para quien sea creyente, puedan resultar de mucha ayuda en el proceso curativo de enfermedades como el cáncer; pero de ahí a afirmar o sugerir como haces, que un concreto proceso curativo como el que citas de tu abuela es atribuible al milagro de cualquier santo patrón concreto, me parece un exceso, mas propio de un mago que de un cientìfico. Si, a pesar de todo esa fuera tu conclusiòn, para ser consecuente, quizá deberías cambiar tus hábitos de cirujano, por otros de predicador de los milagros de San Nectario.

En cuanto a tu mensaje, lo siento, pero me recuerda mucho a los típicos "hoax" o bulos para crédulos que se difunden viralmente por internet.

Siento ser tan crítico con tu mensaje, pero sea como sea le deseo, con o sin milagro, le deseo todo lo mejor a tu abuela.

Hace 4 años

Por favor, entra en un foro o página web religiosa. Ésta es de médicos.

Saludos.