A ti que te acaban de diagnosticar cáncer.

Hace 3 años

Hola a todos!!!!
Mi nombre es Cristina y tengo 26 años. Actualmente, soy periodista, trabajo como informática llevando la comunicación online de las empresas, soy bastante tozuda, muy constante y ahora, soy una luchadora contra el cáncer.
A principios de 2015 me vieron un bulto en el ovario que resultó ser cáncer de ovario. Como os podéis imaginar mi vida cambia por completo en el momento que me lo comunican. El cáncer siempre había estado en mi vida, pues mi abuela y mi tío padecieron esta enfermedad contra la que estuvieron luchando, sin embargo, estaba bastante avanzada y poco se pudo hacer. Así que el cáncer volvía a aparecer en mi vida, esta vez retándome a mí, esta vez siendo yo su objetivo.
Puede parecer algo contradictorio pero cuando me dieron el diagnóstico, sentí alivio. Desde el momento en el que me lo vieron hasta un diagnostico definitivo pasaron semanas; unas semanas bastantes duras pues un “no sé sabe es lo que tienes” era la frase que mas oía decir a los médicos. Algo que me angustiaba bastante, pues contra un no se sabe no hay tratamiento, contra un no se sabe no hay cura. Sin embargo, cuando me dijeron que era cáncer de ovario, pensé, bueno por lo menos ya se sabe lo que es y de lo que hay tratamiento. Ya sé desde que punto parto, ahora solo tengo que avanzar, al ritmo que sea pero avanzar.
“No sabemos las posibilidades que tienes de superarlo”, me dijeron. Pues bien, ahora llevo dos operaciones y me están tratando con quimioterapia. Cada día que pasa, mis posibilidades de superarlo se incrementan. He pasado de un no sabemos las posibilidades que tienes de superarlo, a cada día las tienes más contigo.
Es por eso, que hoy me quiero dirigir a ti. A ti que te acaban de diagnosticar cáncer te digo que se puede conseguir. No te voy a mentir, el camino no es fácil; pero es transitable, se puede hacer; de hecho yo lo estoy haciendo. Te digo que ahora en este punto es cuanto más feliz tienes que ser, porque es cuanto más te lo mereces. Te digo que se puede sonreír y ser feliz teniendo cáncer, porque yo lo soy.
No dejes en ningún momento de confiar en ti y en tus posibilidades porque una actitud positiva se traduce en una pronta recuperación. No hemos elegido estar enfermos, pero si podemos elegir el modo en el que queramos estar enfermos. Con actitud positiva y rodeado de gente que te apoye, el camino se hace más llano. Hazme un favor a mi y a ti también, no te hagas todo más cuesta arriba de lo que ya es. Demuéstrale al cáncer que se equivocó al retarte, demuéstrale que no es capaz de hacerte sentir miedo en ningún momento, demuéstrale que no te va a borrar la sonrisa e impedir de algo tan necesario como deseado: vivir.
A ti, que te acaban de diagnosticar cáncer: fuerza y coraje en tu camino.
Hace 3 años

Clanre, qué palabras más acertadas!!! Deberían estar como cabecera de esta página. No puedo decirte mucho porque tú lo has expresado maravillosamente. Espero impaciente a que nos cuentes tu victoria!!!! Un millón de besos

Hace 3 años

Hola, clanre!!!

Me gusta tenerte de nuevo aquí y, dando ánimos a tod@s a l@s que les acaban de diagnosticar algún tipo de tumor. Yo, no quiero ni nombrar esa palabreja tan temida que, no sé, me predispone a pensar mal, esto no quiere decir que no tenga los pies en la tierra, que los tengo y bien plantados, lo único que, la dichosa palabreja, como no la he visto escrita en ningún informe médico, pues me alegra que, en ese vocabulario no exista. Hasta es más, en uno de los papeles en los que Oncología pide Analítica, apuntaron C. de Mama; es que la palabreja se las trae!!!

Y por todo lo que escribes, MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!!, porque lo que nos han diagnosticado, lo tenemos que ver así, sin miedo; por eso, yo muchas veces digo que la ILUSIÓN de seguir haciendo lo que veníamos haciendo NADIE, ni NADA, nos la pueden quitar!!!

Un abrazo, clanre!!!

Hace 3 años

Hola clanre,bueno sólo quería felicitarte por todas estas palabras tan bonitas que has escrito,la actitud de pisitivismo q pones ellas ayudarán a muchas personas, y gracias por animar que a pesar de lo que tu llevas has decido darle el mejor enfoque a la vida,venga mucho ánimo .

Hace 3 años

¡Qué palabras tan bonitas y tan acertadas! Con tu actitud no dudo ni un instante en que lo vas a conseguir. ;O****

Hace 3 años

Todo mi animo y mi cariño ,mujer ejemplar.

Hace 3 años

Has vuelto! En tu último testimonio tenías tus dudas, cosa más que normal pero ya estás otra vez llena de positividad y con ese ánimo que se ve que es el tuyo. No te has equivocado de carrera, expresas con palabras perfectamente lo que quieres expresar.

El camino nunca es fácil, ningúno, el del cáncer es largo y pesado pero no quiere decir que por definición equivalga a muerte y que lo diga alguien de tu edad ayuda mucho.

Un abrazo guerrera?

Hace 3 años

Hola Cristina,

Enhorabuena!! Tu testimonio será de gran ayuda para todos.

Espero y deseo que tu sigas tan positiva y muy pronto nos des la gran noticia que todos deseamos: Tu completa curación!

Besitos y un fuerte abrazo.

Hace 3 años

muchas gracias Clanre!! en mi caso como familiar de enfermo valoro positivamente más aun que personas que estáis viviéndolo en primera persona tengáis esa actitud tan positiva. ADELANTE y valiente como hasta ahora. Un abrazo

Hace 3 años

Me encanta tu publicación y te digo que estoy 100% de acuerdo contigo. No hemos elegido pasar por esta enfermedad, pero SI podemos elegir cómo afrontarla. Tengo 31 años, un bebe de 18 meses y el miedo horrible que te acompaña al principio se ha convertido en un: ME CURARE. Esa es la frase que debemos tener presente en cada momento del día, digan lo que digan y pese a quien le pese. Os recomiendo el libro de "El Secreto" de Rhonda Byrne, sobre cómo afrontar nuestro día y día y conseguir se felices atrayendo todo lo positivo que nos rodea. MUCHOS BESOS a TOD@S!!!!