Para tí, que acabas de saber que tienes cáncer de mama

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 5 años

Profile picture for user agustinadg
agustinadg
PARA TÍ, QUE ACABAS DE SABER QUE TIENES CÁNCER DE MAMA.
¡ Hola compañera ! Quiero hablarte con el corazón y desde mi experiencia y quiero sobre todo, poder ayudarte; soy Agustina, tengo 59 años y hace cinco, me diagnosticaron cáncer de mama.
Vaya por delante que, a día de hoy, estoy totalmente recuperada y me encuentro MARAVILLOSAMENTE BIEN.
Volviendo al principio tengo que decirte que -psicológicamente- fueron días, meses... muy duros, pues creo que nadie está preparado para encajar un golpe así; sin embargo las secuelas físicas han sido mínimas (mi tumor medía 1,5 cms. y los ganglios de la axila no estaban afectados), los médicos descartaron la quimio y sólo recibí radioterapia que unicamente produce -casi al final del tratamiento- pequeñas molestias. También tomé durante cinco años LETROZOL que es una medicación que se tolera perfectamente.
Sé que hoy estás hundida, que lo ves todo negro, que solamente tienes ganas de llorar, que estás muerta de miedo y te preguntas constantemente ¿ por qué a mí ?. Todos y cada uno de esos estados de ánimo son humanos y normales en tu situación, pero piensa que, como todo en la vida, esto pasará y va a quedar atrás. Tu enfermedad NO ES EL FIN, y no lo es porque sencillamente EL CÁNCER DE MAMA SE CURA; esto es una realidad.
Rodéate del cariño y apoyo de los tuyos, pide ayuda a profesionales (psicólogos, psiquiatras) pero sobre todo, AYÚDATE TÚ MISMA porque créelo, la actitud positiva es tan necesaria para tu recuperación como todos los tratamientos médicos que te van a aplicar para curarte.
¡Ánimo, muchísimo ánimo!, por tus hijos, por tu marido, por tu familia y lo que es más importante: POR TÍ, que eres tan necesaria para todos ellos.
Esto se cura amiga, no hay que dramatizar porque afortunadamente hoy se puede asegurar que miles de mujeres hemos superado esta enfermedad y tú, no lo dudes, vas a ser una más.

Cuídate mucho y sonríe que la vida es hermosa.
Un abrazo. Agustina. Cáceres, Marzo 2013.
Re:Para tí, que acabas de saber que tienes cáncer de mama
Hace 5 años
Profile picture for user aecc
aecc

Gracias Agustina, una carta preciosa. Bienvenida a nuestra comunidad.

Re:Para tí, que acabas de saber que tienes cáncer de mama
Hace 5 años
Profile picture for user MariaPB
MariaPB

Hola a todas!!!! soy una chica que está cursando 1º de Bachillerato y estoy empezando un trabajo sobre el cáncer de mama. Me gustaría si pudiera ser, obtener experiencias de alguna de vosotras que haya sufrido esta enfermedad, o de cualquier otra persona que conozca.

Tampoco hace falta, si no queréis, de explicarlo todo. Decid lo que creáis conveniente. Quien no me lo quiera contar, lo respeto y acepto. Ninguna está obligada a contarlo si no quiere. A las que me me ayudéis, os doy las gracias por adelantado. Encantada de conoceros aunque sea virtualmente :))))

Re:Para tí, que acabas de saber que tienes cáncer de mama
Hace 5 años
Profile picture for user aurorag
aurorag

Ojalá todas las cartas fuesen como la tuya...ojalá llegue dia en que asi sea, y que muchas personas, al igual que tu compartan con todos su experiencia, para dar fuerza a los demas- Enhorabuena Agustina y gracias por esos animos que nos trasmites: Aurora.

Re:Para tí, que acabas de saber que tienes cáncer de mama
Hace 5 años
Profile picture for user Nuriami
Nuriami

Gracias Agustina, da muchos animos saber como te ha ido, yo tambien tengo cancer de mama, y los ganglios de la axila no estan infectados, pero mi bulto es mayor que el tuyo, 3 cm aproximadamente, por lo que me haran una mastectomia. espero que me vaya tambien como a ti y si me puedo ahorrar la quimio que asusta un poco mejor. Gracias de nuevo, un saludo