El tiempo de espera

Hace 10 meses

¡Hola! Desde hace un mes, o mes y poco, en mi familia estamos esperando que nos den los resultados de un posible cáncer de útero. Quería preguntaros cuánto tiempo más o menos tardaron en diagnosticaros a vosotros, o a algún allegado, y cómo afrontábais la espera, qué hacíais para no estar constantemente pensando en eso, y, una vez os dieron el diagnóstico, cómo os enfrentásteis a él. ¡Muchas gracias y mucha fuerza para todos!
Hace 11 meses

Hola VegaGarcía, primero de todo decirte que ojalá se estén equivocando y esa sospecha quede en un negativo, desgraciadamente he visto casos de todos (como paciente,familiar y amiga de afectados) cada persona y médico es un mundo. Las esperas se hacen muy pesadas y sobretodo la incertidumbre nos mata a la mayoría de personas, en mi caso llevaba meses con síntomas y de un médico a otro sin que mi hicieran mucho caso, cuando por fin me dieron los resultados de la biopsia (tardaron sobre 15 días) respiré aliviada porque lo mío ya tenía nombre y ya sabía contra que tenía que luchar.Mi consejo,durante la espera tenéis que tener la mente ocupada salir,pensar en otras cosas... Es difícil pero pensar en eso todo el rato no soluciona nada,y en todo caso afrontar todo con pensamientos positivos,mucho ánimo y mucha suerte, ya nos contarás.un abrazo

Hace 11 meses

Hola Vega, puedes llamarnos al 900 100 036 y te ayudamos. Estamos todos los días a todas las horas. Un saludo

Hace 10 meses

Holaa,

Espero que el diágnostico no sea negativo. A mi padre con un cáncer de pulmón metastásico le tardaron un montón. Tras meses de dolores y acudir a las urgencias, fue en una de ellas cuando ya le dejaron ingresado. Le realizaron tres biospias porque el bicho no se dejaba poner el nombre y apellidos, entre unas cosas y otras pasaron casi dos- tres meses... que se hicieron absolutamente interminables.

A él intentábamos animarle y decirle que de momento no sabíamos nada asi que había que esperar, es inevitable la preocupación. Mucha suerte y si lo es, a luchar a tope!!!