tiene cáncer de pulmón estadio 4

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 4 años

Profile picture for user dominguez
dominguez
Mi padre tiene ese bicho ya con metástasis en suprarrenales y ganglios, hace un mes hacía footing y en cosa de un mes lo tengo en casa con un derrame pleural que no ayer no pudieron tocarle porque tiene el liquido en varias cavidades del pulmón. NO sé, es un lío...perdonad lo desordenado que escribo pero es que estos días lo he visto tan pochito que no soy capaz de asimilar todo. Os pongo en antecedentes:
Por casualidad ven mancha en el pulmón, mediados de febrero, hacen resonancias y pet. a mediados de marzo nos confirmar, tumor celula no pequeña, estadio cuatro con metástasis en suprarrenales y ganglios, nos hablan de quimio y radio. La mala suerte fue que unos días después le da un infarto (no tenía ningún problema previo) estuvo en el hospital y claro, nos dicen que con el infarto no pueden darle quimio por lo menos hasta que el corazón se recupera (6 meses---imaginaos).
Al día siguiente de darle el alta, líquido en el pulmón, va a urgencias, lo suyo era quitárselo en el momento pero por culpa del anticoagulante no pueden, cinco días sin él y para casa, ayer fueron a quitárselo y resulta que no pueden poruqe tiene el líquido en distintos sitios.
Esto fue ayer, aún no sabemos que van a hacerle, pero es que yo lo único que quiero es que por lo menos pase unos días tranquiliño y no hay forma. Yo estoy alucinando con lo rápido que va todo y no sé como ayudarle.
Re:tiene cáncer de pulmón estadio 4
Hace 5 años
Profile picture for user lauri
lauri

Dominguez siento que os haya tocado pasar por este duro trance, se por experiencia propia lo inexplicable que resulta el que en un mes todo cambie tan radicalmente!!!

Pero no debeis tirar la toalla nunca, por muy cuesta arriba que se os ponga el camino.

Aqui me tienes para lo que necesites, y en esta familia virtual seguro que encuentras un poco de desahogo a tu tormento.

Mucha fuerza y PA LANTEEEEEEEEEEEEEE

Re:tiene cáncer de pulmón estadio 4
Hace 5 años
Profile picture for user Clara69
Clara69

HOLA:

SIENTO ESTAS COMPLICACIONES QUE ESTÁ TENIENDO TU PADRE Y QUE NO LO PUEDAN TRATAR CUANTO ANTES-

MI MADRE TAMBIEN TIENE CANCER DE PULMON Y ESTA EN TRATAMIENTO CON QUIMIO EN ESTE MOMENTO.PORQUE SE LE HA PASADO AL HIGADO.

LE HAN DADO YA 30 SESIONES DE RADIO Y A LA VEZ QUIMIO CON ANTERIORIDAD , CON ESO SE LE REDUJO UN POCO EL TUMOR.

ESPERO QUE POCO A POCO QUE SE VAYA RECUPERANDO DE ESTOS PROBLEMILLAS AÑADIDOS QUE ESTA TENIENDO.

UN FUERTE ABRAZO.

LAURI QUE TAL ESTAS? YA SABES ALGO DE TUS PRUEBAS? UN BESAZO, GUAPA

Re:tiene cáncer de pulmón estadio 4
Hace 5 años
Profile picture for user aecc
aecc

Hola dominguez, estamos aquí para ayudarte en lo que necesites, puedes llamarnos al 900 100 036 o escribir en el consultorio online. Comprendemos que estáis pasando por momentos duros que generan mucha incertidumbre. Un saludo.

Re:tiene cáncer de pulmón estadio 4
Hace 5 años
Profile picture for user dominguez
dominguez

Gracias a todos por los ánimos, la verdad que falta me hace un poco de aire optimista, es tal el cúmulo de información que ya estoy un poco saturada.

Ya he escrito al consultorio online, muchas gracias a todos.

Re:tiene cáncer de pulmón estadio 4
Hace 5 años
Profile picture for user José40
José40

Hola, siento que os toque pasar por este trance, en el que se suele entrar rápido, pero luego hay que tener mucha paciencia y tomar mucho Orfidal, para controlarte (por lo menos yo sí). Mucho ánimo y aquí estoy para lo que necesites. Saludos

Re:tiene cáncer de pulmón estadio 4
Hace 5 años
Profile picture for user sama0811
sama0811

Hola Domínguez. Siento mucho por lo que estas pasando, si no fuera suficiente con el bicho, encima se complica con otras cosas. En este espacio encontrarás un poco de paz y sosiego, siempre hay alguien dispuesto o dispuesta a darte una palmadita en la espalda, que falta nos hacen. Muchos besos, muchos abrazos, mucha fuerza, y PA LANTE.

Re:tiene cáncer de pulmón estadio 4
Hace 5 años
Profile picture for user fran_bcn
fran_bcn

Hola Dominguez.

El Estadio 4 es algo que tiene tratamiento, no os desesperéis de entrada con ello, aunque es un estado avanzado se puede tratar y en alguna ocasion llega a dar buenas respuestas los tratamientos, lo que me preocupa es que no le quieran dar a tu padre quiimio hasta dentro de 6 meses, no os conforméis con la primera opinión, preguntad tantas veces como haga falta y donde sea necesario, luchad con toda vuestra sabiduría y apoyaros al mil por mil para ayudaros entre todos. Arrancar con todo esto es algo desesperante pero una vez sabes que estás en el mejor camino posible las cosas se calman un poco. Espero que en pocos días puedas decirme que ya están tratando a tu padre y que todo está por fin en marcha. Un fuerte abrazo, Fran.

Re:tiene cáncer de pulmón estadio 4
Hace 5 años
Profile picture for user fran_bcn
fran_bcn

Hola Dominguez. Disculpa que os pregunte pero me viene a menudo a la cabeza vuestra historia, hoy estaba mirando ensayos sobre tratamientos a base de inmunoterapias tipo pd1 pdl-1 y me preguntaba si en buestro caso os han podido asesorar sobre algún tratamiento alternativo a la quimioterápia pues por el infarto no os daban opciones...... si puedes, me gustaría saber cómo os va..... Un saludo y espero que las cosas ya estén en marcha y le hayan podido administrar algún tratamiento. Saludos, Fran

Re:tiene cáncer de pulmón estadio 4
Hace 4 años
Profile picture for user dominguez
dominguez

Ya os escribí en marzo-abril, a mi padre en febrero le diagnosticaron un cáncer de pulmón estadio IV con metástasis en suprarrenales y ganglios linfáticos, a las dos semanas le dieron dos infartos y por eso no podían hacerle nada en unos meses hasta que el corazón se recuperase. Tuvimos algunos ingresos hasta septiembre pero bueno, derrame pleural e infecciones del bronquio que el bicho estaba apretando, de todas salió como un campeón, con mucha fuerza y entereza. Siempre positivo, esperando que llegase el momento de poder hacerle frente al bicho.

EL verano incluso fue bueno, con una calidad de vida aceptable, todo empezó a empeorar a finales de agosto, tuvo varias infecciones y empezó con la maldita disnea, varios ingresos y luego radio para intentar que ese bronquio “apretado” se pudiera liberar un poco y así no provocara esas infecciones continuadas, 21 sesiones de las que acabó literalmente destrozado, ya no podía caminar unos pasos seguidos y su vida mermó mucho en todos los sentidos.

Bueno, después de la radio por lo menos dejó de haber infecciones, con lo cuál pensamos que había merecido la pena, luego quimio, muy suavecita, según me dijo el oncólogo algo paliativo, la primera sesión fue el 17 de diciembre, estuvo unos tres días bien (bueno, digo bien pero ya no podía ni salir de casa), pero una semana después todo empezó a ir en picado, plaquetas por los suelos y estado general horrible…cada día lo ves más demacrado.

La siguiente sesión era el 7 de enero, las navidades fueron en el sofá con mucha disnea, fuimos el 30 de diciembre a urgencias y le dieron más cortisona, pero nada, no le hacía nada de nada. El día de la quimio nos dijeron que no podían dársela, tenía muy baja la albúmina aunque las plaquetas habían empeorado, mucha tos, mucha disnea, terrible…ese día no podía casi ni caminar y tenía los pies inflamadísimos. Aún así, no quiso silla de ruedas, dame tiempo…lo haré poco a poco.

Nos vamos ese día para casa con la cita para el catorce a ver como iba (yo creo que nunca deberíamos habernos ido para casa), deberían haberlo ingresado ese día.Esa semana fue horrorosa, recuerdo que el viernes hablé con la oncóloga y me empezó a hablar del confor de mi padre, de que igual estaba cerca el momento para plantearse un ingreso en paliativos por si le hacía falta sedación, me pareció una barbaridad…pero si está completamente lúcido¡¡¡ si él está luchando como un campeón, recuerdo que volví a casa a lágrima viva ese viernes.

Pero ya llegó el sábado y el domingo….horroroso, la disnea era terrible, el domingo llamé al 061 vino una ambulancia a casa y lo llevaron al centro de salud a ponerle corticoides en vena, no le hizo nada, a las cuatro horas estaba igual.

El lunes a pesar de que yo no quería meterlo por urgencias (está totalmente colapsado en su hospital) lo tuve que llevar porque estaba fatal, así me lo recomendó su oncóloga, el diagnósito es de una señora neumonía, habla conmigo el médico de urgencias, la oncóloga de papá ha dado la orden de ingresarlo en el hospital de paliativos porque según ellos no hay nada que hacer, solo le queda sufrimiento y esta neumonía no la va a poder superar.

Queda en observación esperando el traslado y empieza con la morfina para evitar esa disnea, esa sensación de ahogo que lo tiene torturado, es como un pez fuera del agua, viéndolo así te das cuenta de que ya no hay nada que se pueda hacer salvo desear que deje de sufrir, que pueda descansar, y pensar que cuatro días antes me parecía una barbaridad, en ese momento solo quería que lo durmieran para que no se enterase de tanto sufrimiento.

AL final en el hospital de paliativos había colapso de camas, me los suben en el mismo hospital a la planta sexta, neumología, allí hablo con el neumólogo y me dice lo mismo, que solo le queda sufrir, que lo mejor es sedarlo para que no se entere, aún con la morfina le dan ataques y satura muy mal.

Os hablo de dos días, al tercero llega el oncólogo, lo pillo por el pasillo y le digo,”mira que mi padre cree que puede salir de esta”, y me contesta: y porque no va a poder? Me tengo que sentar, imaginaos mi cacao mental, me dice que lo van a intentar, que van a intentar sacarle la neumonía, les ruego que no sufra, me dice que para eso está la morfina. Lo llevan a oncología

En un ataque de desesperación hablé con el médico, le dije que la evolución de mi padre estaba siendo horrible, sabéis que me dijo? Ya sé por donde vas…te recuerdo que la eutanasia aquí no está permitida….os juro que fue lo peor que me han dicho nunca en la vida. Yo solo quiero que no sufra, no le estaba hablando de sedarlo ni nada, solo le estaba hablando de su evolución, me había dicho que le diera 48 horas, ya habían pasado y mi padre estaba cada día peor.

En fin, después de decirme eso, decidí que yo no iba a volver a hablar con ese médico, pero al día siguiente me llama porque le habían hecho un tac, malas noticias, la neumonía es más complicada de lo que parece, es necrotizante y se está comiendo el tejido pulmonar, me dicen que le van a hacer una broncoscopia para determinar si la neumonía está provocada por bacterias o por hongos, si son hongos no hay nada que hacer, si son bacterías lo intentarían aunque me ha repetido muchas veces que está muy justo de todo y que en cualquier momento le puede dar una parada cardiorespiratoria. Dice que no es una nemonía, que es como si tuviera tres o cuatro neumonías juntas.

A todo esto, en la semana y dos días que lleva en el hospital ha perdido mucha cabeza, dice muchas cosas sin sentido, no me conoce o piensa que soy otra persona, a veces tiene momentos de lucidez y otras veces se le va la cabeza, su mirada es de súplica, no puede levantarse, ha perdido toda la masa muscular y está desnutrido, apenas come y cada día está más delgado, ya necesita el oxígeno a tope para estar en 90, como haga el mínimo esfuerzo se pone en 70-80. Es un horror, una pesadilla.

La broncoscopia fue terrible, en sus delirios me contó que el médico intentó axfisiarle y que menos mal que llegó una enfermera para salvarlo (imaginaos cual es su sensación) tuvieron que ponerle oxígeno tres veces, ayer pasó una tarde terrible y una noche peor aún.

Y yo me pregunto, es esto normal? Hasta cuándo se puede estar sufriendo, hasta cuando, porque lo están acribillando a pruebas, pinchazos, sueros…entiendo que quieran salvar a alguien que tiene posibilidades, pero os juro que yo solo ruego que deje de sufir. Es que ya ni anda ni le va bien la cabeza, no respira, no come,…, lo peor es que a veces tiene momentos de lucidez y se da cuenta de todo.

Es terrible, perdonad la mala redacción pero entended cual es mi estado, yo ya no sé que hacer, me da la sensación de que estoy permitiendo que se excedan con él, pero tampoco puedo hacer nada porque es su oncólogo de planta y quiere intentarlo (la de consulta ya me dijo que no había nada que hacerle).

Y yo digo, tan mala suerte se puede tener? Puede estar así mucho tiempo, nunca va a recuperar…está desesperado, tanto que ayer hasta se puso agresivo conmigo (él me adora).

Papá eres el vivo ejemplo de superación y esfuerzo, pero yo ya no soporto verte sufrir más.