Hace 1 mes

Quiero contar, la historia de mi madre ( Regina) ,la cual pasó de los peores pronósticos posibles, a prácticamente volver a nacer y por ahora ,ir todo bien , pasito a paso

Con mi testimonio sobre mi madre, quiero aportar LUZ, a personas que están pasando ,por situaciones similares, a personas que han bajado los brazos, ante noticias terribles sobre el cáncer o aquellas que sienten que quieren tirar la toalla.

A mi, madre hace 6 años, le practicaron una mastectomia y ella, a pesar de eso, ha estado bien y siempre positiva.

Pero este año( después de estar encontrándose mal, más de un año y con  la pandemia por el medio, lo que ha retrasado que la pudiera ver el especialista , hasta que reclamamos) le han detectado un cáncer de colon, que tenía que ser operado inmediatamente, pues había riesgo de obstrucción. Y los peores pronósticos,se cumplieron, tuvo una obstrucción completa , antes de poder operarla del tumor.

La operaron de urgencia, por que le iba la vida en ello. La cirujana, arriesgo todo, y consiguió sacarla. Eso sí, le tuvieron que practicar una ileoctomia y una coleoctomia. La cirujana,me explico, que le pudieron quitar el tumor , por que estaba ramificado y que se tendrían que reunir ,cirujanos y oncólogos para ver qué hacían,si podían hacer algo.

Mi madre , cuando despertó,al verse con dos bolsas lloraba. Fueron momentos durísimos, porque ,la vida te cambia en un momento.

Había que ir día a día,pues todo era muy confuso.

Mi madre, que siempre ha tenido,una recuperación muy buena de las operaciones, hizo lo propio y a la semana le dieron el alta.

En, la semana que estuvimos en el hospital, hubo momentos muy malos derrumbarse, de llorar, de frustración, pero siempre tuvimos claro que había que seguir adelante.

Las semanas posteriores, fueron un calvario, pues ,me dieron una clase rápida en el hospital de como cambiar las bolsas y los discos, y aunque yo puse todo de mi parte para aprender, era muy complicado todo. Pasamos varias veces por urgencias, porque las bolsas, se despegaban, tuvimos que aprender ,todo sobre la nutrición para las personas coleoctomia e ileoctomia, porque hay riesgo de desnutrición y desidratacion. Entre medio estuvo de nuevo hospitalizada con una infección....En fin ,que todo era negro, pero decimos que no íbamos a tirar la toalla.

Cuando nos tocó, la revisión de la operación con el cirujano, nos dijo que la cosa estaba muy complicada y que ellos, no podían operar el tumor,tal y como lo vieron en la operación de urgencias, que el oncólogo ya nos diria . Otro mazazo. Todo esto en menos de un mes.

Cuando lleguemos al oncólogo, viendo todas las pruebas, dijo que era operable y que daba carta blanca a los cirujanos. Empezamos a ver algo de luz.

La  extraordinaria cirujana, que nos vio, desde un primer momento apostó,por mi madre y le dijo que incluso, si podía le quitaría además del tumor, las dos bolsas.... Hay siempre ángeles a nuestro alrededor y ella y la que le salvó la vida,lo son.

Teníamos otra buena noticia y mi madre, aún con más fuerza , aún con más ganas...

Y así fue, después de 6 intermiables horas de operación, consiguió quitarle el tumor y las dos bolsas. Las  mejores de expectativas se habían cumplido.

Después de 10 días ,en el hospital de momentos muy difíciles también  y de una recuperación lenta y delicada, le dieron el alta. Nunca ha dejado de luchar, porque teníamos claro, que la toalla no se tira, se cambia por otra que seque mejor. Así, que como veis, pasamos de lo negro , casi a lo blanco, por eso es tan importante seguir, las segundas opiniones, las oportunidades...todo para seguir adelante.

Y AGRADECER A TODOS ,  desde los cirujanos, oncólogo, radiólogos,... enfermeras, auxiliares, celadores, etc sin los que no hubiera sido posible nada de esto.Gracias

Fuerza a tod@s

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hace 1 mes

Sinceramente a mí ya me has alegrado el día. Tengo a mi padre en el hospital con un cáncer de colon muy avanzado y ahora también positivo en covid. Estamos pasando un momento horrible y como bien has dicho, de verlo todo negro y ver las esperanzas frustradas. Espero algún día poder compartir un testimonio como el tuyo que le levante el ánimo a otrxs. 

Me alegro mucho por tu madre y por ti tb por supuesto. Gracias por contarlo.

Hace 1 mes

Muchísimas gracias por compartir esa experiencia. Sí que me llena de esperanza leer testimonios positivos! 

Me alegra muchísimo que tu mamá esté mucho mejor!

Hace 1 mes

cuanto me alegra ver que hay gente, que aunque se lo ponen negro, al final la vida les cambia de color!!!

Hace 1 mes

Muchas gracias por compartir vuestro testimonio. Me alegro muchísimo de que todo haya salido bien! Felicidades!

Hace 1 mes

Buenos días, muchas gracias por compartir este testimonio, gracias porque con la historia de tu madre puedes ayudar a muchísimas personas que están viendo todo negro en este momento. Sigue contándonos cómo va evolucionando. Un abrazo.