Tocada y hundida

Hace 2 años

Hola!!
Hace mucho que no escribía aunque entro desde el móvil muy a menudo a leeros.
Quiero aprovechar para darle a Elena todo mi apoyo y cariño. Al leerte, veía que si se puede que todo se te encarrilaba, pero cuando el martes te leí, sinceramente me eché a llorar desconsoladamente. Lo siento muchísimo guapetona. Se que lo que te digo no calmará tu dolor. Un abrazo gigante.
Os cuento un poco como voy. El día 4 me dan la 5ª sesión de quimio... Casi no me queda ya nada... Estoy muy animada. Voy haciendo mi vida normal, mientras las fuerzas me lo permiten, voy a andar, al gym... No paro. En general no lo llevo mal.
El martes fui al médico pq teníamos pendiente ver que haremos después de la quimio. Mi oncóloga me dijo que radio desde el primer momento a si que iba con esa idea.
Cuando llego me dice que tras un segundo comité creen que lo más adecuado en mi caso es una mastectomía.... Ahí ya me mataron.
Os recuerdo para los que no lo hayan leido que me operaron tres veces. Era un tumor de 13 mm sin ganglios afectados pero en la segunda ampliación de márgenes seguía saliendo lesión preinvasiva no detectable ni en mamografía ni en resonancia... A si que cabe la posibilidad de que tenga bicho dentro del cuerpo y en las pruebas posteriores que me han hecho no se vea... No se quieren arriesgar, más aún cuando tengo 38 años.
Pues nada el plástico me dijo que podría conservar el pezón (tendría que hacer radio con esta opción) si me reconstruía con mi grasa pero al mirarme el cuerpo, pues me dijo que no tenía mucho de donde coger... Para rematar me dijo que tendría que reducirme la sana para que quedaran iguales... Y no voy sobrada!!!!!
Por lo tanto, la opción que queda es implantes. Pero claro, los implantes son incompatibles con la radio, a si que me lo quitan todo...Tocada y hundida.
Y lo mejor es la fecha de la operación. Me dieron a elegir entre el 23 o 30 de diciembre... Como somos de fuera, no tengo familia en Barcelona... A si que imaginaros!! Con las ganas que tengo de abrazar a mi madre....
Llevo hecha una mierda desde el martes. Si. ya lo sé. Q es por mi bien. Que he de sentirme afortunada pq hay mucha gente que no puede elegir...Pero me siento muy mal.
Me he pasado estos meses siendo muy positiva, animada, con una sonrisa todos los días... Pero que queréis que os diga, esto me ha destrozado... En parte quizás, pq tenía la esperanza de superar la enfermedad sin demasiadas cicatrices que me recordaran este infierno, pero va a ser que eso no será posible.
Perdonad el rollo que os he soltado...
Un abrazo muy grande
Hace 2 años

Hola Maharet,

Sólo quiero decirte que eres una campeona y que estoy segura de que vas a poder con esto igual que has ido pudiendo hasta ahora con lo que te ha ido tocando, porque tienes una actitud maravillosa ante los problemas de la vida y esto es un bache más, pero la carretera sigue.

Un beso y ya nos irás contando.

Hace 2 años

Hola Maharet, sólo decirte que nos tocarán muchas veces, nos dirán lo peor que queramos escuchar, pero mientras después de eso haya una solución, tendremos que salir a flote y volver a la carga con más fuerza q antes.

Sí, hay días en los q es muy difícil asimilarlo y todo se nos echa encima. Y habrá otros en lo que salga el sol y nos sentiremos afortunados en buena parte, por poder seguir siendo unos luchadores y seguir plantándole cara al bicho.

Esas cicatrices serán la huella de tu lucha, de tu energía, tu positividad, tus ganas de seguir viviendo, de salir adelante, de haberle echado dos ovarios a todo esto! Y también estoy seguro,d e que después de todo esto, cuando el tratamiento finalice y no quede rastro de ese desgraciado, habrá soluciones, y se poderá reconstruir hasta dejarte como nueva. Dale tiempo al tiempo, Y sobre todo, que no te falta la fuerza!!!!

Adelante!

Hace 2 años

Hola maharet guapa:

Yo solo escribo para decirte que sí, que es una faena, pero es lo que hay. No hay mas opciones Maharet y tienes que agarrar al toro por los cuernos y tirar p'alante. Tu has pasado ya mucho y vas a afrontar esto como la luchadora que eres. He estado mirando tus testimonios y no veo que tipo de tumor es, hormonodependiente, triple nagativo.... me gustaría saberlo, si puedes me contestas.

Un abrazo muy grande campeona

Hace 2 años

Sabes, tienes todo el derecho a estar tocada y hundida , tenemos que aprender a validar nuestros sentimientos.

Te entiendo perfectamente a mi la segunda vez que me operaron me tocó pasar el día de reyes en el hospital. Fue muy duro no estar con mis tres hijos en especial con la pequeña, eran sus primeros reyes.

Pero sabes qué, que cuando estas hundida solo te que una opción, salir a flote.... Así que ahora a empezar a cojee fuerzas.

FUERZA VALOR y CORAJE

Hace 2 años

Hola!!!

Muchas gracias por leerme y por vuestros animos. Es complicado y doloroso pero teneis razon hay q tirar palante....

Para contestar a pahurtado mi tumor es un estadio I, hormonodependiente con HER neutro o negativo y de grado 3. Vamos pequeno pero maton y si lo llego a dejar un poco seria una cosa diferente segun lo q me dijo el oncologo...

Un abrazo enorme a todos.

Hace 2 años

Hola Maharet,

No sabes cómo te entiendo, tengo una historia muy parecida a la tuya y yo fue con 24. Tienes derecho a sentirte triste y estar mal, a todos nos pasa alguna vez. Pero sabes una cosa, eres grande, una campeona y te levantaras con más fuerzas que nunca. Las cicatrices son heridos de guerras las tenemos ahí y nos la vemos cada día pero sabes qué significan, que fueron de una época de tu vida de donde solo tenías una opción ser fuerte y conseguirte salir con todo.

Estamos aquí para todo lo que necesites, a mí me vino bien escribir en una libreta, lo sigo haciendo, la tengo en un cajón y me recuerda una gran época de mi vida. Me ayudo a desahogarme igual que aquí. Tienes todo nuestra comprensión y apoyo. Un abrazo

Hace 2 años

Maharet, guapa, que sepas que después de leer tu testimonio me he sentido aliviada....."pues vaya petarda, encima eso", puedes pensar....pero después del mazazo de Esteban y de ver el título de tu post he entrado muerta de miedo...y me encuentro con que te va relativamente bien y que lo peor de todo es una masectomía...,¡pues que le den! Si tu pecho es el precio que tienes que pagar, pequeño peaje me parece por seguir viva. Y pensarás que es muy fácil decirlo sin vivirlo, y tienes razón. Pero con tu edad y lo que te queda por vivir estoy completamente segura de que eso lo superarás sin problema. Aunque ahora se te caiga el mundo encima,(tienes todo el derecho) sé que puedes con eso y con mucho más y ahí quedarán tus heridas de guerra que serán el recuerdo de tu triunfo...mucha suerte y un gran abrazo!!!!

Hace 2 años

Hola, Maharet. No te disculpes, no es ningún rollo. Es normal que te encuentres mal, pero para adelante. Tienes que ser fuerte, y en unos días seguro que estás más tranquila, y ves las cosas de otra manera. Un abrazo y mucha fuerza

Hace 2 años

Hola, Maharet!!!

Bueno, entiendo que te sientas tocada por la noticia, porque seguro que esperabas una solución no tan drástica, como la de extirpar la mama, a mí, me ocurrió lo mismo, pero no te sientas hundida, porque ahora estás en plena lucha contra este "visitante tan inoportuno" que se hace el remolón y no es capaz de largarse, ahora más que nunca, muchísimo ÁNIMO, FUERZA y CORAJE que hay que ir a por todas para que desaparezca por completo, lo demás es secundario. Tiempo al tiempo, que ya verás que aunque ahora te sientas así, hundida, subirás a la superficie con más fuerza de la que tenías antes.

Un fuerte abrazo y a disfrutar el día a día.

Hace 2 años

Hola Maharet. Quería darte todo mi ánimo para esta etapa de esta nueva operación. Tú puedes. Piensa que es por tu bien y que después te sentirás mejor. Recuerda que cada cicatriz es una batalla ganada. Si te sirve de algo, yo he tenido 38 operaciones en 15 años. La última fue de corazón el pasado día 1 de septiembre. Mi cuerpo parece un mapa de carreteras, pero no pasa nada, miro mis cicatrices con orgullo, porque gracias a ellas, sigo aquí. Sé que podrás con esto y te mando mi fuerza y un abrazo fortísimo. Lavita.

Hace 2 años

Hola Maharet, poco puedo añadir yo a lo dicho por mis compañeras, todas unas jabatas y por supuesto tú incluída. Mira, mastectomía es amputarte el pecho pero también el cáncer y eso es lo más importante, creéme. Hablo desde mi posición de mastectomizada sin reconstrucción, y estoy feliz de que en aquel momento alguien tomase esa decisión para mi, porque te aseguro que de no haber sido así, yo hace mucho tiempo que no estaría aquí, que no existiría. Vas a poder con esto, y si las fechas no son las que hubieras querido para operarte, debes pensar en positivo y darle la vuelta, pensar que es un plazo bastante corto para intervenirte, que ya tienes fecha de nacimiento de nuevo, que aunque no puedas celebrar las Navidades como te gustaría, podrás celebrar la VIDA y ya habrás más Navidades!!! Hasta ahora has estado animada y así debes seguir, esto no es una sentencia, es una solución y una puerta que se abre para que el bicho salga para siempre. Animo, cariño, puedes con esto y podremos con lo que nos vayan echando!! Un abrazo enorme

Hace 2 años

Hola Maharet, sé que tu mundo ahora mismo estará dado vuelta y que todo lo que tenías previsto en tu cabeza del desarrollo del tratamiento para vencer a la enfermedad ya se te trastocó. Yo no me puedo poner en tu lugar, pero como bien han dicho todos los amigos de aquí y bien lo ha transmitido Bellaluna, dale vuelta a la tortilla, en vez de pensar que menuda faena el quedarte sin pechos, piensa que ésas cicatrices que ahora te preocupan, luego las puedes ver como la marca de tu fuerza, valentía, arrojo y positividad, siendo una campeona que curaste la enfermedad y puedes seguir disfrutando de la vida, de tu familia, de tus amigos, de levantarte cada mañana. No dejes que ese cambio de tratamiento te derrumbe, afróntalo como siempre lo has hecho. Todos los luchadores sois un ejemplo para mí de vida, de verdad, porque cada día nos enseñáis lo bonito, lo sencillo, a tener los pies en la tierra.

Te mando toda la fuerza del mundo, la mejor de mis sonrisas y un beso grande para que sigas diciendo SI SE PUEDE!!.

Hasta pronto!!

Hace 2 años

Hola Maharet a mi me paso igual pero me quitaron el pecho sin darme nada, solo pastillas, no te quiero hundir mas pero se positiva o por lo menos intentalo es dificil y mas para nosotras las mujeres pero yo despues de casi 4 anyos aun no me puedo mirar, pero seguro lo consigo. Lastima para esas fechas no estoy en Barcelona si no te ofreceria mi casa, vivo al lado del Hospital Vall d'Hebron

Hace 2 años

Muchas gracias Agoviada61. pero lo que quería decir es que vivo en Barcelona concretamente en Viladecans (me trato en el Duran i Renyals e imagino que me operen el Bellvitge). Lo que me entristece es que en fechas tan señaladas, y teniendo en cuenta que hace un par de meses que no veo a mi madre, tenga que pasar esos días lejos de mi familia...

Para explicarme he de deciros que ella no se encuentra muy bien para viajar y por eso siempre prefiero ir yo a verla...

Por suerte, he decidido hacer un esfuerzo y viajar, a si que en 10 días me voy a ver a mi madre, que tengo muchas ganas de abrazarla.... Ains la falta que me hace en estos momentos....

Muchas gracias por vuestros ánimos!

Hace 2 años

Animo maharet. Y mucha mucha fuerza.

Si que es una putada las fechas que te dieron pero no le des muchas vueltas a la parte negativa. Piensa que tienes que ser fuerte y luchar, por ti, por tu familia. Un beso y te mando muchísima fuerza desde hospitalet