Todo Cambio

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 4 años

Profile picture for user Nadver
Nadver
La verdad que todo cambio para mi después de ese 9 de diciembre del 2013 cuando me dicen que el resultado de las pruebas realizadas dan positivo para Cancer de Cervix, lo primero es: Qué es eso? Yo? Si yo me hago pruebas cada 2 años y sólo tenia 26 años cuando me lo diagnosticaron, un montón de información recibida en ese momento y lo peor de todo, estaba en un estado que habria que operar lo cual implicaba quitar el cuello y también el útero, crei morir en ese momento, no pude parar de llorar, en el 2014 quería ser mamá algo que no voy a ser jamas, después de muchas pruebas para intentar conservar mi útero definitavamente me dicen que el tumor mide mas de permitido y que van a tener que vaciarme por completo, hoy 35 días después de la histerectomia radical que me practicaron me dicen que tengo que empezar con radio y quimioterapia en principio durante 5 semanas todos los días, cuando acabara esto, de verdad se me esta haciendo mas complicado de lo que pensé, espero el dia en que me digan esta controlado ya puedes volver a tu vida normal y por fin dejar atrás esta pesadilla, porque una cosa lo tengo muy claro, ya me ha quitado mi sueño de ser madre biológica, voy a luchar con toda la fuerza que tengo para que no me quite mi vida.
Necesitaba escribir esto, no conozco a nadie que haya pasado por esto y aunque mi familia esta a mi lado, tampoco quiero darles mas preocupaciones con mi estado de ánimo.
Un saludo
Re:Todo Cambio
Hace 4 años
Profile picture for user juanamaria
juanamaria

Animo,no estas sola. Aqui estamos contigo, porque de una manera u otra convivimos con esto . Eres mas fuerte de lo que piensas y algun dia mas cerca que lejos podras contarnos, con lagrimnas pero de alegria que ya estas bien.

Una compañera de mi antiguo trabajo paso por ello y ahora nos reimos juntas! Y TU TE REIRAS CONMIGO TAMBIEN !!!!!!!!!! BESOSSSSSS Y UN GRAN ABRAZO

Re:Todo Cambio
Hace 4 años
Profile picture for user gratitud
gratitud

adver..

Hola guapa tienes una cosa estupenda tus ganas de ganarle la guerra al bichejo..lo conseguiras seguro, entra y desahógate que te vendrá muy bien..tan bien te puedes permitir estar cabreada es lo mas normal..conozco mujeres como tu y están hay..un abrazo y muchas fuerza para el camino

salud y suerte

Re:Todo Cambio
Hace 4 años
Profile picture for user Neander79
Neander79

Hola nadver, como bien dicen no estás sola!! Tu actitud luchadora es fundamental para conseguirlo pero la familia está para estos casos, así que no te importe preocuparlos porque ahora les necesitas. Una pregunta ¿En qué estadio o de qué tipo es el tumor de cérvix que te han diagnosticado? ¿Te han dicho desde cuando lo tienes? Un abrazo.

Re:Todo Cambio
Hace 4 años
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Cada uno/a que te conteste te dirá lo mismo, no estás sola, aquí nos tienes para escucharte y apoyarte aunque sea de manera virtual, pero te aseguro que la calidez del grupo se siente.

Ahora es el momento de soltar toda la rabia que nos entra frente al diagnóstico, a los planes que nos cortan, al miedo por el tratamiento, pero hay que soltarlo rápido para empezar a cargarte de energía positiva que es la que te permitirá luchar con todas las armas a tu favor.

Centrarte en curarte, no pierdas fuerzas con lo que no puedes porque desgasta y nada más.

Animo y adelante. Un abrazo y palanteee????

Re:Todo Cambio
Hace 4 años
Profile picture for user @Nieves
@Nieves

Hola, me llamo Nieves y yo pasé por lo mismo que tú hace 5 años. Yo tenía una vida perfecta, me iba a casar y mi hermana gemela también, tenía trabajo, todo genial...y el día de mi 29 cumpleaños me dicen que tengo cáncer de cérvix. Imáginate!!!! El mundo y todos tus planes se vienen abajo. Mi hermana se casaba 20 días después y yo a los tres meses. Lo primero que me dice el medico es que suspenda mi boda y que me olvide de tener hijos, en el mejor de los casos.

Me hicieron todas las pruebas en una semana (por lo privado) y salió que tenía adenocancinoma pobremente diferenciado, estadio Ib1. Pues bueno, decirte que yo no me vine abajo. Mi hermana se casó aunque tuvo que suspender su viaje de novios ya que me operaron la semana siguiente a su boda. La operación salió muy bien, porque hasta que no me abrieron no sabían si tenía algún órgano más afectado, pero al final ¨sólo¨tuvieron que quitar el cuello del útero y el útero y me dejaron los ovarios por el tema hormonal. Me recuperé muy pronto de la operación y dos meses después me casé. Tampoco me fui de viaje de novios porque la semana siguiente comencé con la radioterapia (25 sesiones y tres de braquiterapia). Efectos secundarios sólo tuve diarreas y siempre a la misma hora, después de comer, que pasaron en cuanto acabe con el tratamiento. Decirte que si no te han quitado los ovarios, mires si tienes la opción de sacarte los óvulos. No se si médicamente será adecuado para tu estado de enfermedad pero no pierdes nada con mirarlo. Yo no lo miré en su momento y hace dos años fui a la dexeus de Barcelona a ver si me podían extraer los óvulos y me dijeron que mis ovarios, aunque en la operación me los habían traslocado, estaban afectados por la radioterapia y que no era posible. Aunque me decepcioné mucho porque los médicos no te cuentas de estas posibilidades de la maternidad, me quede más tranquila de saber seguro si podía ser mama o no (mediante la maternidad subrogada). Así que después de cinco años de toda esta aventura, puedo decirte que somos muy felices, que aunque no tengas hijos la vida es estupenda y vas a poder disfrutarla a tope. Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo!!!! Ya sabes, para cualquier cosa, me dices!!!