TODO HA TERMINADO

Hace 4 años

Buenas noches, hacía muchísimo que no entraba por aquí, y no por falta de ganas, pero es que nuestra vida ha sido muy complicada d un tiempo para acá, pero eso es otra historia...
Mi padre, dento de sus limitaciones, como enfermo de cáncer que era, se puede decir que ha tenido una calidad de vida bastante aceptable durante dos años, con sus entradas y salidas de urgencias, hospitalizaciones, que antes de verano las piernas ya no aguantaron necesitó de un andador y pasó a la silla de ruedas en un par de meses,... Pero su ánimo y fortaleza nunca fallaron, ha salido todos las noches de verano con sus amigos a tomar algo, hemos comido y cenado en familia, lo que tanto le ha gustado siempre, ha disfrutado de la piscina, aunque siempre con ayuda de alguien y de sus nietos...
Y volvimos de vacaciones y en octubre algo pasó en su cabeza que hizo que se cayera, fuimos a urgencias y aparentemente no había nada, pero a partir de ahí fuimos cuesta abajo y sin frenos. El oncólogo dijo que tanto el cancer de pulmón, como las metástasis cerebrales estaban estables, pero que éstas últimas se van deteriorando y se llevan por delante todo lo que hay alrededor, que él ya no podía hacer nada y le dió la asistencia hospitalaria domiciliaria.
A partir de ahí han sido dos meses de deterioro a marcha forzada, el cerebro empezó a dejar de enviar señales, primero a la musculatura, pérdidas de memoria, desubicación, al habla y finalmente estaba dormidito todo el día, aún así, yo le cogía su mano y la ponía en mi barriga y le decía, la notas papá?, es tu nieta y él sonreía algunas veces.
Y el día 28 de diciembre se quedó dormido por completo, sin un dolor, sin una queja, sin un lamento en estos algo más de dos años de enfremedad, y sin llegar a conocer a su nieta, a mi niña, a la que hablaré de su abuelo siempre, le contaré sus historias, le cantaré sus canciones, las que nos ha cantado a todos sus hijos y nietos.
Papi, yo se que nos ves, que nos escuchas y que nos cuidas desde allí arriba y quiero decirte que te quiero mucho, y que lo que le dije a mi marido el otro día era verdad, que va a ser un gran padre, pero que para ser el mejor padre del mundo se tiene que aplicar bien, porque ese puesto es tuyo.
Hace 4 años

No todo ha terminado, basta leerte para saber que tu papá está contigo y que tu lo sientes así y por eso te digo que no se ha terminado. Háblale mucho a tu nena de él, yo no conocí a mi abuela materna, el cáncer se la llevó con 56 años cuando yo tenía sólo 1 pero tanto me habló mamá de ella que al día de hoy, y ha pasado MUUCHOO tiempo a veces digo cosas de mi abuela como si las hubiera oído yo misma.

Un abrazo muy fuerte y ánimo

Hace 4 años

Hola . Siento mucho lo de tu padre. Un abrazo fuerte.

Hace 4 años

Hola Thagra, lo siento mucho, siento tu pérdida y siento que se haya ido sin haber podido conocer a tu hija, pero siempre podrás contarle que su abuelo fue un valiente, un luchador y un ejemplo para todos. Dices que se fue sin dolor, y eso es lo que quisiéramos todos, que al final nos fuésemos apagando pero sin sufrir, como una vela gastada que llega a su fin. Ahora lo difícil será vivir sin él, pero si cierras los ojos, estoy segura de que podrás sentirle cerca, guiando tus pasos. Mucho ánimo, corazón!! Un abrazo para ti y tu pequeña.

Hace 4 años

Siento mucho tu pérdida, él estará siempre presente en vuestros corazones. Un abrazo.

Hace 4 años

No terminó todo, tenemos la suerte de mantener vivo su espiritu con nosotros, me identifico muy bien contigo, por que tan solo hace dos años que perdi a mi padre. Lo añoro mucho y màs ahora que de un dia para otro mi vida cambio por un cancer, los amigos son los que te dan fuerza y los ánimos suficientes para tirar "pa" lante, solo le pido a Dios que nunca me quite los buenos recuerdos que tengo de mi padre, que no me quite las imagenes de los momentos tan especiales que vivimos juntos. N O TERMINÓ TODO, cada dia cada segundo estan con nosotros dandonos fuerzas para ganar las batallas que la vida muchas veces injustas nos regala.... un abrazo muy fuerte...

Hace 4 años

Angel, me identifico tanto con lo que dices... mi mamá murió hace 13 años y siempre, cada día la siento conmigo y ahora que soy yo la que tuvo que enfrentarse al cáncer de verdad que la noto más y creo que ella me ha apoyado en estos meses de operaciones y quimio y me ha dado el ánimo para ir superándolo.

Dejamos de verlos pero nunca de sentirlos con nostros porque el lazo es muy fuerte.

Un abrazo para tod@s

Hace 4 años

Mucho animo, tambien soy de la opinión que no todo a terminado. El estará a tu lado toda tu vida. Un abrazo fuerte y mucho ánimo que tienes grandes motivos para ser feliz.