Todo va mal

Hace 4 años

Hola a Todos
La semana pasada nos han dado el diagnostico definitivo, recidiva de cáncer de mama con metástasis en ganglios mediastinos e hilares .El oncólogo nos lo ha pintado bastante mal.
Después de 2 años libres de enfermedad ( o almenos eso nos decía ) índices tumorales siempre por encima de la normalidad cada vez subiendo mas , masa tumoral palpable nos dan este diagnostico. No se para que sirve las revisiones si cuando te detectan la recurrencia ya esta tan avanzada. No se que decir estamos destrozados..
En fin es mi primer testimonio como pareja de afectada de cáncer de mama una saludo @ todos la próxima semana esperamos empezar con la quimio y en un programa de desarrollo clínico para canceres metastasiscos
Hace 4 años

Juan ¡nunca tireis la toalla! por negativo que sea el diagnóstico SIEMPRE hay un tratamiento, aunque sea experimental, por intentar. Además de la misma manera que todo puede empeorar, todo igualmente puede mejorar. Una reacción inesperadamente efectiva a un tratamiento que en otros casos no ha dado resultado por ejemplo. Lo que se teneis es que armaros de paciencia ante esta nueva lucha y JAMÁS TIRAR LA TOALLA, SIEMPRE LUCHANDO.

Un abrazo.

Hace 4 años

Hola Juan,

Cuando pasas a controles y en el último control reaparece de nuevo la enfermedad, es una putada.

Son muchas las cosas que os pueden pasar por la cabeza, ¿cómo puede ser?, ¿que ha ido mal?, ¿y ahora qué? Nos ha pasado a todos.

La parte mala de la noticia, es que volveis otra vez a empezar de nuevo: encajar los resultados de las últimas pruebas, cambiar vuestros planes, dar de nuevo la noticia, etc.

La parte buena de la noticia: es la alternativa, que siempre son buenas, por crítica que sea la situación, tener una opción siempre es una posibilidad, una vía, una solución.

Hay que intentar dejar todo lo malo a un lado, (porque no sirve para nada) y cojer lo bueno, que es lo que importa, y volver a empezar, tantas veces sea necesario. Porque esto esto es un sobresalto, un bache del camino, del que ya teneís una buena parte hecho y hay que continuar. Puede que resulte redundante, pero es la pura verdad: La esperanza es lo ultimo que s epierde y mientras haya vida hay esperanza.

Un fuerte abrazo Juan!

Hace 4 años

Hola Juan. Supongo que ya estría tu pareja con revisiones cada 6 meses ¿Cierto?. Aunque sea protocolario este periodo entre revisiones, a mí me ha demostrado que en sólo 2 meses la enfermedad avanza y se les escapa del diagnóstico, si tienes la mala suerte de que vuelva a avanzar tras dos años, veo normal que en ese periodo de tiempo se les vaya de las manos la enfermedad. Quizás no deberían dar estos plazos tan largos a todos los pacientes por puro protocolo. Siento lo que os ha ocurrido, por suerte los tratamientos de cáncer de mama están avanzando muchísimo, ojalá que todo termine bien y se cure tu pareja...

Hace 4 años

Por cierto, se me olvidaba: Paciencia. Como bien ha comentado Anita, la paciencia es fundamental. Es un factor vital para poder afrontar el cáncer, que como todos sabemos es una larga enfermedad y por poner un ejemplo a mi modo de ver, es como una enciclopedia, va por fasciculos, de la A a la Z y en cada tomo cuenta una historia.

Muchos ánimos, Juan!

Hace 4 años

Gracias Fran Anita Nebur.Estaba en revisiones cada mes o dos meses porque le habían subido los marcadores levemente desde septiembre-octubre 2013 (CA 15.3 Alrededor de 40 ) este mes pasado le subió a 68 y pidieron nuevas pruebas , aparte de las anteriores gamma y Rayos esta vez pidieron RM y ecografías Tórax creo y en estas se vio el verdadero alcance de lo que tenia aparte de un tumor de 8 centímetros palpable (Ella esta enfadada porque considera una negligencia ). Joder lo peor es que al ser un tumor triple negativo las expectativas son mas que malas, vamos a luchar pero es como una pesadilla a pesar del diagnostico tan malo ( Es que me dio 0 esperanzas de cura, yo no me lo creo , me dijo que todo los que se ve en la zona son metástasis incurables y que con este tipo de C van a ir a mas ) que nos dan, ella esta bastante bien , salvo dolores en el tórax y brazo haciendo una vida casi normal. No se me hacen bien vuestros comentarios!! , antes estaba en un foro de C.Mama que era FORUMCLINIC y era muy bueno pero se cerro. GRACIAS

Hace 4 años

Amigo Juan, como estoy seguro que ya sabéis, las personas diagnosticadas de cáncer (o de cualquier otra patología) podemos hacer mucho más de lo que creemos y nos dicen los médicos (Sanidad, SNS). Solo necesitamos estar bien informados y formados. Sí quiero reparar una lavadora, necesito saber qué es y cómo funciona su maquina. Es igual para nuestro cuerpo. Necesito saber qué es el cáncer, porqué se ha hecho presente en mí y qué esta provocando en mi cuerpo, en mi vida. Yendo más allá del prospecto (concepto médico-científico).

El cáncer es una enfermedad y conlleva unas repercusiones bio-psico-sociales. Esto nos dice que cuando la persona enferma necesita restablecer su salud, ha de restablecer el equilibrio entre las tres dimensiones (biológica, emocional y social).

Por tanto, el tratamiento de la enfermedad, no puede ser entendido unidimensionalmente y reducido únicamente a la recuperación de un funcionamiento biológico correcto. Y, aquí entra en juego la persona enferma y su entorno, el cercano y el no tan cercano (la pareja, los padres, la familia, las amistades, la vecindad y la sociedad en su conjunto).

Te animo Juan y a tu pareja a que pongáis todo en el asador y no os conforméis con un diagnóstico y pronósticos que, aun pudiendo estar seguro que es acertado, solo esta enfocado desde una dimensión, la biológica.

http://jccanto.blogspot.com.es/2014/05/ante-un-diagnostico-de-cancer.html

Hace 4 años

Juan1972, comprendo vuestra situación, lo vivo en primera persona. El cáncer aparece de golpe y no avisa. Pero no os rindáis. Os lo digo por experiencia propia. Hace 6 años que lucho contra el cáncer de mama. Los primeros 3 años fueron horribles, 6 operaciones, quimioterapia y 2 radioterapias...tuve recidiva y además metástasis ósea en la vértebra D8. Los pronósticos muy malos...pero seguimos en la lucha, me operaron y extirparon la vértebra (algo que no se suelo hacer, pero que conseguí que me hicieran), tengo una fijación en la columna de 5 vértebras, lo que me limita mucho la movilidad, y me provoca mucho dolor, desde hace 3 años continúo con rehabilitación para recuperar la movilidad. Es muy lento, pero se consigue. Cada 3 meses tengo revisiones, un PET 2 veces al año como mínimo, para asegurarnos de detectar una posible recaída lo antes posible.

Al principio la ansiedad y el miedo se apoderaron de nosotros, casi no vivíamos, sólo pensando en el cáncer, pero después de varias sesiones con la psicóloga, nos planteamos la vida de otra forma, vivimos el día a día, toque lo que toque: hospital, pruebas, una comida con los amigos, una escapadita de fin de semana...

Mis médicos alucinan, porque a estas alturas de la enfermedad no esperaban que siguiera luchando...pero eso es porque no me conocen, yo no me rindo!!!!

La actitud es fundamental, ser positivo, cambiar hábitos de vida y vivir lo más saludablemente posible: fuera estrés, buena alimentación, mucho sueño reparador, quererse mucho y disfrutar cada día, día a día.

¡Os deseo mucha suerte y os mando muchos ánimos! Besos!!!!