Tomar el sol

Hace 4 años

Buenos días, he pasado por un cáncer de mama de cuyo tratamiento de quimio finalice el pasado 22 de julio y el de radio el 31 de octubre.
Resido en un lugar de playa y mi duda es si podré bañarme y tomar el sol, ¿alguna de vosotras lo sabe?. Gracias
Hace 4 años

Hola mermal, compañera. Mira yo también he pasado por lo mismo que tú y a mi me recomendaron no tomar el sol, es decir no estar tumbada a la solana durante horas, sí dar paseos por la playa o por el campo, pero siempre con protección solar pantalla total. No obstante, puedes llamar a la Asociación y seguro que te resuelven las dudas que tengas en tu caso concreto. Enhorabuena por haber superado la enfermedad!!! Un abrazo.

Hace 4 años

Como te dice Bellaluna, consulta con la asociación o con tu medico. Yo vivo en Cala Rajada, en Mallorca y me han advertido que nada de tumbarme al sol, q UE lleve protección solar de 50 y gorro. Yo terminé la quimio el 27 de enero.

Felicidades por haber dejado atrás lo peor y un abrazo

Hace 4 años

Sii lo mejor que preguntes a tu doctora, a mi madre tambien le han dicho q se proteja del sol. Alecoco yo voy todos los años a cala rajada de vacaciones! Si sale bien lo de mi mdre voy otra vez este año!

Hace 4 años

Como lo de tu mami va a salir bien, SEGURO, aquí te espero.

No dejes de avisar eh? Es fácil localizarme porque mi marido y yo tenemos un taxi, el 6, y en la Plaza de los Pinos estamos

Un abrazo

Hace 4 años

Lo de Physical es por el Physical?

Hace 4 años

A mí desde luego me prohibieron totalmente tomar el sol hasta que finalicé las pastillas de los 5 años y ahora tampoco me lo aconsejan. Al principio me dijeron que tenía que estar bajo una sombrilla y con una camiseta puesta. Y luego que el sol me diera solo cuando iba a bañarme y al salir derechita a la sombrilla. Pero eso tu oncólog@ mejor que nadie es quien te le puede decir.

Un abrazo y ¡qué suerte! tienes de vivir en un sitio con mar.

Hace 4 años

Hola Mermal.

En principio si, pero como mucha precaucion. Aunque haya pasado ya tiempo desde el final de tu tratamiento, la radiación sobre la piel es sumatoria. Eso quiere decir, que las celulas que la han recibido, no olvidaran su tratamiento. Con esto no debes asustarte, pero si tener precaucion.

Yo te recomendaria hacer vida normal, ..., pero lo que para ti es más peligroso es el sol ese del que todos tenemos que tener cuidado. Ese sol que quema. Tu piel sera mas sensible y sus efectos mas peligrosos.

Puedes ir a la playa y bañarte, si tu piel está bien sin heridas post ttos, pero mucha precaucion con el tomar el sol directo, es decir, tumbarse a ponerse morena. Eso podria ser peligroso.

Recuerda hidratar mucho tu piel con cremas y con liquidos en tu dieta, usar ropas de algodon holgadas y no deberias tener problemas.

Buena suerte

Hace 4 años

Hola leuca74, gracias por tu ayuda pero no comprendo muy bien eso de "la radiación sobre la piel es sumatoria. Eso quiere decir, que las celulas que la han recibido, no olvidaran su tratamiento". Si me diera el sol en la parte radiada ¿en que afectaría a mi enfermedad?. Repito, gracias por tu ayuda