trabajo

Hace 3 años

Hola de nuevo muchas gracias por vuestra bienvenida QUE me habéis dado.
En breve tengo pensado hacerme socio de aecc y poder hablar con ellos también por que estoy un poco ansioso con lo del TRABAJO,ayer estuve en el MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL y me dijeron que ya faltaba poco para los 18 meses de baja y que como estaba y tal que ella veía en los informes que el cáncer había desaparecido por completo y que estaba muy bien y tal en resumen que yo le vi pinta de mandarme a trabajar rápido cosa que yo estaría desando si mi trabajo seria como el tuyo le dije pero la realidad es que ni siquiera me han quitado el port a cath yo trabajo en una empresa de lana de roca fundida el trabajo es para estar al cien por cien hay que hacer bastante esfuerzo y lo peor es el ambiente de polvo que hay siempre y ami la cuerda vocal se me quedo dañada esta paralizada y tengo la garganta siempre irritada bueno en concreto que sabiendo como es la empresa mi miedo es que valla ,coja muchas bajas y terminen por echarme y esa es mi preocupación ayer no pude ni dormir estaba muy ansioso.con lo contento que estaba de como había salido todo pero ahora viene la parte laboral.
Bueno gracias por leer mi problema y espero dentro de poco poder ayudar también en vez de pedir yo la ayuda un abrazo a todos.
Hace 3 años

Hola patxi966

Se de lo que hablas porque mi marido tambien ha tenido un cancer de orofaringe del cual esta limpio.

Como tu bien dices esta limpio y se encuentra bien pero no en condiciones de ir a trabajar,por el tipo de trabajo que tenia.

Lo que hicimos hace ya 3 años es pedir una incapacidad que se la concedieron, a la vez que una invalidez.

De este modo esta cobrando el100%.

Espero que te sea de ayuda

Saludos

Hace 3 años

Hola patxi:

Yo solo puedo mandarte un abrazo de apoyo, se que no es mucho pero no quería dejar de mandartelo.

Hace 3 años

Hola Patxi, es una difícil situación a la que te enfrentas, pero piensa que las cosas hay que sopesarlas muy bien, los pros y los contras, nunca llueve a gusto de todos y en estas cuestiones, para encontrar la solución adecuada, hay que buscarla. Infórmate con un abogado, incluso en la Aecc te pueden informar, sabes que también existe la posibilidad de que en tu misma empresa, realices labores más adecuadas a tu estado previa presentación de tus informes médicos, lo de la incapacidad también puede ser una opción siempre y cuando no te veas capaz de llevar a cabo un trabajo... no sé... opciones hay, pero no te agobies, esto es ir paso a paso y sobre todo bien informado. Mucha suerte Patxi, lo más importante ya está hecho, estás limpio y curado, después de eso, lo demás poco a poco. Un abrazo

Hace 3 años

Hola patxi, no se nada sobre lo que comentas, pero te diría que vayas a un abogado para saber tus derechos, por lo menos que te den un punto compatible, donde tengas mejores condiciones. Comentárselo a tu médico para que haga un informe. Un saludo

Hace 3 años

Muchas gracias a todos simplemente por contestarme ya estoy contento. Esta semana que viene sin falta llamare a aecc para informarme.Querria preguntar a josazcorra cuales son los primeros pasos para pedir una incapacidad.un abrazo para todos.