Tras 3,5 años 2º post

Hace 2 años

Vaya chic@s! Me ha sorprendido la cantidad de mensajes en el post anterior, me alegro de haberos dado ese chute de positividad que comentabais, la verdad.... para mi, en estos momentos, la enfermedad se ha convertido en algo bastante rutinario, donde por suerte he aprendido a vivir con ello y de donde saco un gran provecho a mi tiempo y mi vida. a veces, casi se me olvida la lucha que llevo y lo mucho que he sufrido con ella. Con 39 años y recién separado, me diagnosticaron un cáncer letal que según los Drs. nunca superaría y que según ellos máximo me encontraría 2 años en buenas condiciones y un 3% de probabilidades de superar los 5 años de vida, eso sí en malas condiciones, aquello, en sus momentos me destrozó..... Pero sinceramente, los Drs no tienen una bola mágica y las cosas no están siendo así..... a día de hoy, 3,5 años después sigo saliendo a bailar a la disco con mi grupo de amigos hasta las 4 y 5 de la madrugada, no paro prácticamente un sólo día quieto, me va la vida tan bien, que he encontrado una pareja estupenda que me quiere y a la que quiero muuucho, pronto viviremos juntos, quien sabe mañana qué pasará pero de momento he aprendido a disfrutar de lo que se tiene en cada instante, a mirar de dejar que lo malo pase y lo bueno llegue. Eso me ha funcionado muy bien y es algo que os recomiendo mucho. Aunque no os lo creáis, muchas veces me doy cuenta de que soy mucho más feliz que cuando no tenía esta enfermedad, es curioso pero aprender a vivir, lo es todo.
Por otro lado quiero contestar algunas cosas del post anterior, concretamente: Dole70, Si Alimta le está funcionando bien a tu marido, quería comentarte que a las personas que padecemos adenocarcinoma pulmonar y nos funciona Alimta se está viendo que en algunos casos somos ROS1 mutados, a mi en 1ª biopsia no encontraron mutación para ROS1 meses después volvieron a analizar ROS1 y gracias a una nueva técnica de análisis, dio positiva esta mutación. Pregunta si puedes por ella, quien sabe.... quizás lo que no díó en su día pueda verificarse y confirmarse hoy. En mi caso ha marcado la diferencia entre el cielo y la tierra.
Me gustaría contestaros a tod@s y cada un@ de vosotr@s pero sabéis que me extendería mucho.... así que agradeceros esos comentarios a tod@s y ya que veo que os ayudo tanto, intentaré volver un poco más por la web y echar una manita con mis chutes de positividad mientras los siga teniendo, jijij.
Un fuerte abrazo a tod@s....
Hace 2 años

muchos animos y seguir siendo positivo que seguro que es una inyeccion de moral

Hace 2 años

Fran!

"Aprender a vivir lo es todo" me quedo con esto. Un abrazote campeón y de nuevo !gracias!

Hace 2 años

Gracias por tu positividad. Un abrazo. Maite

Hace 2 años

Otro abrazo de otra Maite y que sepas que eres una inspiración para mucha gente, adelante campeón! por cierto tomo nota de lo del gen ROS1 que comentan, yo es que no puedo cansarme de luchar aunque todo pinta negro

Hace 2 años

Gracias Fran!!!!, se lo vamos a comentar a la oncóloga en la próxima visita.

Hace 2 años

Como no vas a estar estupendo con esa forma de vida??? Ole, ole y ole por ti. Di que sí, así se vive. Me alegro que tengas felicidad, que bonita la frase de Aprender a vivir lo es todo. Increíble.

Sigue así Fran, un abrazo y GRACIAS

Hace 2 años

Que razon tienes Fran.Se aprende a vivir con esto y se valoran otras cosas.Parece un topico pero es verdad.

Al marido de una compañera mia le diagnosticaron el mismo tipo de cancer que mas tarde tuvo mi marido.Ella iba a trabajar, se reia hacia bromas y yo pensaba"si me pasara a mi creo que no podria ni salr de casa"A los dos años nos paso y claro que se puede y ya no es el primer pensamiento de la mañana aunque ahi esta el miedo.

De todas formas sigue asi de animado y a comerte el mundo

Un abrazo

Hace 2 años

que bonito lo que has dicho y que razon tienes.me alegro mucho de que sigas con un par paralante a seguir luchando .muchos besos

Hace 2 años

Qué chute de vida es tu testimonio. ¡A seguir! bebiéndotela a tragos grandes y no a sorbitos. Un abrazo.

Hace 2 años

FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSSS CAMPEONNNNNNNN!!! SIGUE ASI. Te mando un besazo enorme.

Hace 2 años

Fran, gracias a ti!!

Tus testimonios dan muchísima esperanza y energía positiva.

Sigue disfrutando a tope de la vida!!

Un fuerte abrazo con todo mi cariño.

Hace 2 años

Fran sólo decirte que disfrutes esa maravillosa vida que tienes!!. Un abrazo amigo

Hace 2 años

"Aprender a vivir lo es todo", una gran verdad, Fran. Ojalá la sigamos todos. Un abrazo

Hace 2 años

Hola Fran, me alegro muchísimo de tus buenos momentos y mucho.

Es admirable la forma en que vives y la forma en que transmites que se puede vivir con cáncer y además bien.

Enhorabuena, eres un gran ejemplo.

Un abrazo.

Mª Dolores.

Hace 2 años

Fran amigo, siempre es bueno recibir chutes de positividad y más aún viniendo de un luchador como tú, con tu experiencia en esta enfermedad, puedes ayudar y me consta que ayudas a muchas personas que están pasando por algo similar. Todos sabemos que la actitud frente al cáncer puede hacer que fracase o triunfe un tratamiento, por eso esa actitud vital que tú tienes está demostrando que se puede. Quiero agradecerte personalmente tu entrada en mi último testimonio y tus lindas palabras para conmigo, no sabes cuanto se agradecen cuando estás pasando tanto dolor y tanto sufrimiento... ver que tienes gente que te entiende y te apoya, es fundamental. Por eso, mil gracias, amigo.

Que todo te siga yendo tan estupendamente y que seas muy feliz, tanto como te mereces. Mil besos.

Hace 2 años

Hola Fran,

He leído todos tus testimonios y me gustaría decirte que ojalá todos fuéramos tan fuertes como estás demostrando ser!

Comentarte que el caso de mi marido se parece bastante a lo que he leído en tus testimonios, hoy nos han confirmado adenocarcinoma de pulmón con una muy posible metástasis en el hígado aunque a falta de confirmar los resultados de la biopsia que le hicieron el lunes, como dato te digo que tiene 49 años.

Nos han dicho que el tratamiento es quimio porque no es operable debido a la extensión y le han dado la posibilidad de entrar en ensayo clínico. También van a hacer un estudio molecular por si hubiese mutación ALK.

Me podrías dar más información de cómo te funcionó la quimio en su día y cómo están trabajando estas pastillas de las que nos han hablado?

Gracias, Marisa.