Tratamiento farmacologico para cancer de pulmon

Hace 2 años

Hola, estoy teniendo problemas para recibir desde el servicio de farmacia del hospital el tratamiento farmacológico afatinib 30 mg para cáncer de pulmón prescrito por el oncologo. El servicio de farmacia me está dispensando un preparado elaborado a partir del fármaco original afatinib giotrif 40 mg en la dosis que necesito (30 mg)en lugar de dispensarme el fármaco original en la presentación que necesito afatinib giotrif 30 mgr. Los motivos que me dan son economicos, ahorrar costes a base de jugar con la salud de la gente. Imagino que habrá mas personas en mi misma situación por lo que me gustaria contactar con ellas para reclamar esta situación.
Hace 2 años

Hola, sara79!!!

En cuanto a reclamaciones sobre este asunto que comentas, yo no he leído, desde que estoy aquí y recuerde, a alguien que comente lo que nos dices, pero no esperes a que haya más personas en tu misma situación, yo que tú, presentaba reclamación ya, sin más tardanza, si te han prescrito 30mg, son 30 mg, y no 40 mg.

Un abrazo y ya nos dirás cómo ha quedado lo de la reclamación.

Hace 2 años

Hola Sara,

Que pena que encima de pasar por la enfermedad nos pongan este tipo de piedras en el camino. Como dice Odra, pon una reclamación, pero no te agobies porque a mi marido le daban unas pastillas que venían de América y nos dijo la radióloga que si no llegaban que había un preparado que hacían en las farmacias sin problema y que era lo mismo, simplemente era más cómodo.

Pero lucha por tu medicamento de todas formas, pagamos todos los meses para tener medicamentos cuando los .

Un abrazo amiga

Hace 2 años

Hola Sara79, por mi experiencia con los servicios sanitarios, no sòlo pongas la reclamación a atención al paciente. Yo que tú, me dijiría a la Consejería de Sanidad y a los servicios sanitarios de tu Comunidad, para que se les caiga la cara de vergüenza (si es verdad que es por un tema económico, a lo mejor deberíamos de sustituir a éstos que piensan más en economía que en salud).

Con esto conseguimos que tu queja deje de ser una estadística más dentro de la sanidad. Presentando un escrito a estos organismo les obligas a responderte, y así deberán justificar por escrito las decisiones que tomen. Y te digo una cosa cuando tienen que firmar algo, se lo piensan dos veces.

Un cordial saludo

Hace 2 años

Hola Sara79. Qué vergüenza que por un motivo económico no te den lo que necesitas!!.

Al defensor del paciente, al defensor del pueblo, a la Consejería de Sanidad, a donde sea necesario!!

Un beso y ya nos irás contando.

Hace 2 años

Sara!!

Si es por motivos económicos, es una vergüenza!

Un saludo

Hace 2 años

Increíble! protesta, protesta y protesta. Es vergonzoso que jueguen así con la gente