Tratamiento en Melanoma

Hace 4 años

En mes de abril me detectaron un melanoma maligno en el muslo de la pierna izquierda, posteriormente el 02/06/2014 se procedió ha efectuar una ampliación de vaciado en el muslo y ganglio centinela, la biopsia ha dado que tengo 1 ganglio con metástasis
A la vez que tengo muchas ganas de luchar contra el cáncer, también tengo miedo e incertidumbre ante esta situación agradecería vuestra ayuda.
Gracias.
Hace 4 años

Hola Antonia,

El Cáncer bajo mi experiencia personal es como una enciclopedia, va por fascículos, y en cada tomo hay un episodio de la enfermedad. En los primeros tomos están el miedo y la incertidumbre, entre otros protagonistas, pero los más importantes, son la motivación, el optimismo y la superación, lo demás, "es coser y cantar" canta, sobre todo canta, canta todo lo que puedas, no te quedes nada dentro y si necesitas ayuda, qué siempre sea profesional y en la aecc seguro que te podrán ayudar: infocáncer 900 100 036

Recalco mi metáfora personal: una enciclopedia con muchos tomos, diagnostico, biopsia, tratamientos, pruebas de diagnostico, primeras visitas, controles.... paso a paso con mucho optimismo y con tranquilidad y buenos alimentos.

Con la mejor de las suertes, un abrazo.

Nunca no puedo. Lo difícil se logra al momento, lo imposible tarda un poco más.

Hace 4 años

Muchas gracias Nebur, tomare buena nota me has ayudado mucho.

Hace 4 años

Mucha suerte Antonia, tranquilidad y buenos alimentos, con eso se solucionan la mayor parte de los problemas.

Paso a paso y con buena letra, ya nos contarás tus próximos episodios.

Hace 4 años

ANTONIA, me sumo a Nebur, mucho ánimo!! paso a paso, de momento es muy bueno que te hayan podido quitar "el bicho", ya es mucho avanzado. Supongo que ahora te darán tratamiento para eliminar cualquier resto que deje el ganglio afectado, es habitual en muchos canceres que al intervenir se encuentren uno o varios ganglios, si se pueden sacar junto al tumor genial y si no pues a deshacerlos con radio y si es necesario quimio, todo irá bien seguro!!

Hace 4 años

Buenos días Klan49, Muchas gracias por tu información, ahora realmente estoy pendiente de que me llamen para intervenirme otra vez y hacer un vaciado de todos los ganglios de la pierna, mañana voy al anestesista y supongo que en breve me llamaran, vuestros comentarios me sirven de mucho ya que en poco tiempo te dan tanta información que tu cabeza no da para tanto!!!!!.

Hace 4 años

Hola Antonia-F, me traes a la memoria momentos vividos hace ya más de 10 años. Yo pase por un proceso similar al tuyo, la diferencia, física, estriba en que yo tenía el melanoma bajo el pecho izd y el ganglio afectado en la axila correspondiente.

Recuerdo cada paso, cada intervención, cada espera de resultados de patología, cada consulta y cada uno de los días del tratamiento (bueno recuerdo que fueron 365).

Recuerdo como dices tú, estar perdido entre tanta información, procedimientos, etc... lo que me decían en dermatología, en cirugía, familiares, cuidadora...

Y, sobre todo, recuerdo que no perdí el norte en ningún momento: había que curarse. Intente tener el control en todo momento y, te lo digo totalmente en serio, disfrute todo lo que pude y de los momentos que pude y de las personas que conocí. Atendí en todo lo que me recetaron y las indicaciones médicas y de enfermería, sí, no quedaba otra. El protocolo de actuación esta muy bien reflejado en los manuales sanitarios.

Yo te invitaría a no tener miedo, el miedo no te va a ayudar. Pon conciencia que si te va a ayudar. Sí te interesa conocer, pide y busca información de los profesionales que te atienden o a través de internet acudiendo a web fiables como esta u otras como cancer.org o onconocimiento.com o e-patients.net si quieres ser una paciente activa.

Es un proceso, como te apunta Nebur, por entregas. Vete viviendo cada capitulo porque luego lo agradecerás.

Mucho animo!!

jccanto_concasa@hotmail.com es mi correo por si quieres y necesitas

Hace 4 años

Buenas tardes Juan Carlos, me has ayudado muchísimo, tengo claro que hay que vencer los miedos y que es normal al principio, ser positivos y saber que estamos en buenas manos.

Muchas gracias y os iré contando como me va.